Llevo unas bandas Antipinchazos en la Conor y, al estrenar el otro día mi nueva bici con tubeless, la diferencia era aplastante. La media pasó a 20km/h cuando lo máximo que hacía en la misma ruta es 17. Ya se notó nada más probarla que se frenaba menos. Hay 4 kilos de diferencia entre ambas, pero no creo que sea una cuestión de peso, sino de resistencia a la rodadura debido a las pérdidas por deformación. Tampoco creo que sea por el modelo de neumático, 3 km/h de diferencia es una barbaridad. Ahora el problema es que cuando cojo la Conor se nota un huevo que se frena
puede ser por el neumatico, en teoria si antes tenias camara y ahora tubeles ahora tienes que poner mucha menos presion, y si es por el monte ayuda mucho a la traccion rodar etc. tambien recorrido, condiciones de ese dia etc
Todo suma: la rodadura del Tubelesss como dices, el peso de la bici, el conjunto nuevo de ruedas que entiendo que serán bastante más ligeras en su conjunto, e incluso la transmisión más optimizada y limpia su es bici nueva, se nota también. Ponle 1km/h mejor por cada factor de estos tres. Un buen conjunto de cámara/cubierta no tiene porqué penalizar tanto. Las bandas anti pinchazos nunca las probé, pero está claro que algo perjudican al rodar.