Yo al modelo 21’ le puse un cane creek inline pero cualquier cosa medio decente que montes va a mejorar lo que llevas El dvo que te han aconsejado, suntour que tambien tiene un modelo parecido al dvo El ohlins de aire con deposito separado me gusta mucho (lo llevo en otra bici) Si puede ser con “buen” hidraulico y alguna regulacion para poder bajarle algo la presion y no hacer topes, mejorando la sensibilidad inicial que es de lo que peca esta bici Por lo demas yo estoy bastante contento con la bici
Buenas tardes. He leído que en 203 tiene que ser discos galfer? Por el tema del sensor trasero? Quería montar mis hope 203... Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Sin problemas, no tiene porqué ser galfer la medida maxima es 203. S2. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Gracias, está semana los montaré junto con pastillas Neatt orgánicas de Alltricks. También probaré las Neatt E-bike, salen a 10€ el par. Un saludo Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk Ver el archivo adjunto 5271023 Ver el archivo adjunto 5271024
ESTO YA PARECE UNA CAMARA OCULTA PARA DESCOJONARSE DE MI. Nucleo puesto en Septiembre (ya era el segundo cambiado) ha vuelto a romperse con 300km. 3 nucleos en menos de 3 años , cuando en la vida he roto uno .... ¿conoces algun caso igual ???? He escrito a Orbea esta tarde, previo a llevar la bicicleta nuevamente a la tienda, pidiendo una "Solucion" no un parche.... Ya os contaré
Que ruedas lleva? Porque si es el modelo básico de shimano, son una porquería, a mi me venían en la M20, no me han dado problemas porque enseguida le puse unas se carbono con buje dt350, pero un amigo le han dado problemas y directamente le dijeron en la tienda que NO había repuestos y rueda a la basura.......
Tengo tu solucion compañero: https://www.foromtb.com/threads/ruedas-oquo-mc32-team.1562619/ Ruedas Oquo con bujes DT Swiss 350, y te ajusto un poco el precio.
Entiendo que será el modelo basico, ya que es la h30, la mas baja de Gama. Pero aunque sea baja de gama, y basica, no puede durar un buje 300 km. Son 3 bujes a punto de cumplir los 3 años. ¿Es aceptable en un producto europeo ??? Quien ha roto un Buje, que no sea en estas llantas ?????? Todos mis amigos me dicen que no han roto nunca (salvo en Rises ), yo solo llevo 12 años en bici, pero tampoco he roto mas que estos 3 .....
Parece recurrente los problemas de la Rise y eso que ha sido top ventas. Yo tengo la Specialiced SL tan criticada por ser cara con equipamiento pobre y poca potencia (version 1.1) pero tengo que decir que despues de 5 años (cunple en Enero) no he tenido mas problema que el mantenimiento. Luego dicen que Specialized esta sobrevalorada....
Si, son problemas recurrentes, pero he de decir que hasta hoy el departamento posventa se ha portado. Se ha reparado todo en garantía. Acabo de recibir respuesta a mi correo a Orbea. Copio y pego la parte fundamental del correo. Queremos que sepa que le hemos escuchado y que nuestro objetivo ahora mismo es el mismo que el suyo: darle una solución definitiva y de calidad para que recupere la confianza en su Rise. Nuestros técnicos recibirán la alerta con todo el historial de problemas que ha sufrido su bicicleta. Esto es fundamental porque les permitirá analizar su caso de forma especial y valorar soluciones alternativas de mayor calidad o robustez para asegurar que esto no vuelva a suceder, en lugar de enviar simplemente el recambio del componente original. Por favor, acuda a su distribuidor Orbea. Desde aquí nuestros técnicos postventa estarán pendientes de recibir esa solicitud por parte del distribuidor para estudiarla con el detalle y la prioridad que su caso merece. De momento se siguen portando ....
En cualquier caso hay que reconocer que el trato que reciben las ebikes es descomunal para unos componentes mecánicos que por su naturaleza tienen un grado de resistencia limitado. No son motos de trial aunque algunos les parece que sí. Los componentes sí o sí tienen que ser lo más ligero posibles y esto condiciona la resistencia al maltrato. Está demostrado que componentes mejores no duran más tiempo porque pueden llegar a ser más ligeros con lo cual estamos atrapados en esta espiral de gasto/ mantenimiento lo cual le viene de perlas a las tiendas.
Hola, no creo que ese trato que tú comentas lo tengamos todos los usuarios, te aseguro que yo mimo mi Rise, nada de brutalidades ni nada parecido. Si los fabricantes creen que determinados componentes no son acordes con lo que van a vender, lo mínimo que deberían hacer es mejorarlo antes de ponerlo a la venta, no es normal que seamos los usuarios los que estemos de conejillos de indias para ver si esos componentes aguantarán el paso del tiempo, para algo están los ingenieros de esas empresas. No se vosotros, pero en mi caso fue un gran esfuerzo económico adquirir está ebike para que luego de unos problemas que no deberían darse en ningún caso. Saludos
No digo que todo el mundo maltrate su ebike, la maltrata el terreno por donde se circula normalmente,.piedras, rodadas, baches y algunos hasta saltan con ellas. Luego queremos que todo este en su sitio cuando casi se nos saltan los empastes circulando a toda ***** por pistas y trialeras. Esto es asi y no queda mas remedio que asumir que no hay material que resista porque al final es una bici reforzada si pero una bici al fin y sl cabo.
Pero eso sería en cualquier caso, no solo con las ebikes, entonces por qué en bicis de toda la vida no suelen dar problemas los componentes y en las ebikes si..... Saludos
El buje de las básicas es muy básico , que esperáis de un buje de 30€ , y el uso que se le da no es carril bici Yo nada más llegar cambie ruedas por unas hope para el trato duro
Una ebike pesa el doble que una mtb . No puede ser que los componentes aunque esten mas reforzados aguanten el mal trato como si nada. Frenos, basculante, llantas y trasmisión estan sometidos a un trabajo extra que como he dicho pasa factura. Otra cosa es que unas marcas más que otras su estándar de calidad sea superior a la media. .
No hace falta reforzar elementos, basta con que sean de calidad, yo cambié las ruedas básicas de las que hablamos en la Rise por unas montadas con aro de carbono y bujes 350 DT, 4 años llevan sin ningún problema, y el manillar por uno de carbono, sin problema