NEUMATICOS GRAVEL

Discussion in 'Gravel' started by jmgul, Mar 31, 2020.

  1. loukas

    loukas Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    352
    Likes Received:
    181
    Location:
    Granada
    Gracias, haré la prueba la proxima vez, que espero no sea pronto ;)
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,925
    Likes Received:
    19,519
    Location:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,712
    Likes Received:
    9,940
    Ayer estuve probando llantas de 32 mm internos con unas cubiertas viejas:
    • Specialized Renegade 1.8 -> da 46 mm y no me ha gustado mucho como rueda, la prefiero en llanta de garganta estrecha, creo que los flancos son demasiado finos
    • Maxxis Aspen 2,125 -> se estira a 55 mm. Queda muy plana y se cae al girar si no llevas una presión baja
    Como tuve que ir inflando hasta que sellaron no medí la presión.
    Visto el espacio que queda con las cubiertas de la prueba creo que puedo montar unas 2.0 para el verano y circular por las pistas arenosas de la costa.
    IMG_0523.jpeg IMG_0524.jpeg IMG_0526.jpeg
     
    • Útil Útil x 1
  4. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2013
    Messages:
    218
    Likes Received:
    49
    Que tal resultan las vitoria t30 y t50 ? Estoy pensando en montar una de las dos. Principalmente mi idea es ir encontrando rueda para competir. Priorizo velocidad a agarre. Terreno seco. Sugerencias? Evitando opciones suicidas en cuanto a pinchazos.
     
  5. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2013
    Messages:
    1,300
    Likes Received:
    438
    Yo con esa presión me iría en cada curva y con las piedras iría botando. He pegado algún llantazo, pero poca cosa. Y si que he puesto mechas, pero como en btt.
    Yo prefiero ir con menos presión, porque me gusta como agarra la bici.
     
  6. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    7,620
    Likes Received:
    195
    Location:
    El mundo
    Yo el problema es que pegué llantazo y me cargué el aro con las ruedas con apenas 450 kms.....
     
  7. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    3,796
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sierra Morena
    A ver si alguien me ayuda: la cubierta delantera me está matando literalmente
    He probado asfalto en dos ocasiones 15/20 salidas y en mismas circunstancias
    Presión 2,2 aprox cubierta pirelli conturato all Road en 40
    Ancho interno 24 externo 30
    Al frenar entrar en curva se me va la delantera y a arrastrar…
    En carretera con más de 40000 kms y bajando mucho más rápido nunca me ha pasado
    Doy por hecho que es cubierta
    Hago gravel días de tiradas largas
    Nada de jugármela bajando y tampoco hago trailerss
    Senda verdegrava y carreteras en mal estado
    ¿Que me recomiendas? gracss de anemanto
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,645
    Likes Received:
    924
    Location:
    ALCORCON
    Para evitar eso lo ideal es llevar mousse.
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,488
    Likes Received:
    23,509
    Location:
    POR EL MONTE.
    esa goma para compensas agarre tienes que bajar mas presion, si no quieres que te pase eso monta algo mas taqueado como una cinturato o la cinturato rc
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,832
    Likes Received:
    1,139
    Location:
    Lejos del monte...

    Yo entiendo que dice bajando por carretera, pq habla de asfalto, por lo que mas taco no es la solución, de hecho seria peor al tener menos contacto de goma.
    El por que, no se, la cubierta no la conozco y lleva presión adecuada, no va pasado de presión, si acaso igual algo bajo, pero dudo que sea por eso. O costumbre de posición, o velocidad inadecuada, suelo frio o mojado, bloquea freno delantero...ni idea.

    Yo bajando con la gravel, cubiertas de 38 y 40, por zonas reviradas, he bajado más rápido que con la carretera y 25mm, sobre todo por los discos, goma más ancha y bici más larga de ejes. Bajada donde no se gana velocidad pedaleando.
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,488
    Likes Received:
    23,509
    Location:
    POR EL MONTE.
    no se si por asalto o tierra.
     
  12. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    3,796
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sierra Morena
    fue asfalto las dos veces, una con calor y otra con frio-humedo. La cuestión es que me considero que llevo muchos kms en carretera para que me pase eso exacemten dos veces igual, al frenar y cargar delante la rueda se me va. Con lo fuerte que he bajado en carrretera con vittoria rubino en 25 y me sorprende.
    Acabo de comprar las tufo thundero en 44 a ver que tal. Pero vamos, que es algo incomprensible, como al meter rueda en bajada con curva a derecha se me fuera de delante, tras casi acabar el recorrido, con lo que no es que la goma este fria, no tenga tacto., etc....
     
  13. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 28, 2008
    Messages:
    3,891
    Likes Received:
    139
    Location:
    en algún lugar del carril bici...
    Hola, uso hace tiempo specialized pathfinder en 42mm pero veo
    Que están retirando ese ancho y sacando en 40 y 45. Me está costando encontrar ese modelo. Alguna cubierta parecida y en 42mm? Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page