Esto sale en google: " Width: 33 mm based on a 21 mm internal rim width. Pressure range : 1.3 - 5.0 bar (19-72.5 psi). Always use an Ammonia Free TLR sealant in Cotton case " Que yo sepa el líquido tipo "Stan's" lleva amoniaco, así que no se cual es el pegajoso, pero bueno, aquí los "offf-camber" que hacen en Belgica no son tan determinantes como para ser un problema poner 3 psi mas que un "pro" ¿no?
Pd y chascarrillo: ¿"no vaya a ser que haya uno que ponga esa misma cubierta de 33 mm en aro de (x+1)mm y de un poco mas de ancho"?
Si si , se que la medida correcta y legal es la que marca el calibre y no lo que ponga el neumático Mañana mediré los que coloqué ayer
Dejo un enlace de comparativa tlr-latex-butyl https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/tubeless-latex-butyl-tubes y dos ejemplos en 33 mm, a falta de los de ciclocross tlr que no hay ninguno https://www.bicyclerollingresistance.com/cx-gravel-reviews/vittoria-terreno-dry https://www.bicyclerollingresistance.com/cx-gravel-reviews/challenge-strada-bianca-pro-htlr Creo que lo que se saca en conclusión es que los factores que influyen son por orden: -altura del taco -tipo de cámara (la de latex es casi = a TLR) -tipo de carcasa de - a + tpi. Por tanto, dado que en tlr en principio no se puede ir tan flojo como con tubular, pienso que una carcasa buena "poly" es lo idoneo, ¿260? tpi, al menos para barro en que da exactamente igual; el algodón (mejor tratado que sin tratar) para tubulares de seco y mixto y la seda ya hay consenso en dejarla pra la pista (opinión para dejar el tema "tecnico").