Campagnolo anuncia importantes recortes en su plantilla

Discussion in 'General' started by elsheriff, Nov 28, 2025.

  1. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,263
    Likes Received:
    1,488
    https://www.brujulabike.com/problemas-campagnolo-que-anuncia-importantes-recortes-plantilla/

    Campagnolo anuncia una reducción de 120 empleos en su sede de Vicenza, un 40% de los 300 que tiene actualmente.

    Creo que la marca, tal y como la hemos conocido, tiene sus días contados. Siempre he pensado que terminará en manos de algún grupo de inversión y fabricando en Asia. Una pena.
     
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    10,423
    Likes Received:
    1,861
    Normal

    Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
     
  3. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    1,164
    Likes Received:
    367
    Las ruedas chinas de carbono a precio de aluminio y los nuevos grupo con precio absolutamente fuera de mercado tienen estas consecuencias
     
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    2,689
    Likes Received:
    515
    Location:
    Arañuel
    Al final, Campagnolo tiene un nicho muy pequeño de clientes que son fieles sólo porque la marca es sinónimo de calidad, porque por rendimiento, precio y compatibilidad les han pasado todos por la derecha

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  5. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,402
    Likes Received:
    2,070
    Location:
    Álava
    La fabrica de Vicenza lleva mucho tiempo siendo un velero con tripulación de transatlántico.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,724
    Likes Received:
    1,036
    Lo mismo aplicado al sector de la automoción y otros.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,509
    Likes Received:
    23,514
    Location:
    POR EL MONTE.
    demasiada exclusividad para vivir tantos
     
  8. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    312
    Pues espero q sigan fabricando sus ruedas yo soy un Fanboy de estas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,933
    Likes Received:
    1,328
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    +1 He tenido muchas ruedas a lo largo de los años, de carbono y alu de todo tipo y gama, pero las sensaciones que tuve cuando estrené las Shamal de alu hace 12 años pocas veces más.
    Pero hoy día en calidad, tecnología y precio hay muchas marcas que igualan y superan a Campy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,263
    Likes Received:
    1,488
    https://www.bikeradar.com/news/campagnolo-response-redundancies

    Seguir fabricando en Italia sigue siendo una prioridad y una responsabilidad para Campagnolo.

    La empresa destaca que, tras la respuesta positiva al lanzamiento del Super Record 13 al mercado, el progreso en el desarrollo de nuevos productos está dirigido a la gama media.

    El sindicato FION Vicenza sugiere que la situación financiera de la empresa "no es tan desastrosa como la ha presentado en los medios". La empresa «debe retirar esta propuesta» y argumentó que los despidos «no pueden ser la única solución».
     
  11. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,402
    Likes Received:
    2,070
    Location:
    Álava
    El comunicado oficial es este, lo traduzco con deepl que es mas rápido que hacerlo a mano, perdón si tiene algún fallo:

    Declaración oficial de Campagnolo

    Campagnolo ha sido testigo de la reciente difusión de noticias sobre el futuro de la empresa y, por lo tanto, desea aclarar los siguientes puntos:
    • La dirección de Campagnolo ha presentado con gran transparencia el Plan Industrial aprobado por el Consejo de Administración el 21 de noviembre a los sindicatos FIM CISL y FIOM CGIL y al Consejo Sindical Unificado RSU. Se trata de un plan muy estructurado, fruto de meses de trabajo. Las conversaciones entre la empresa y los sindicatos continúan, con posibles avances positivos en relación con un calendario de reuniones que ya se ha definido.
    • En su comunicación, los responsables de la gestión del Plan Industrial no hicieron referencia alguna a traslados de ningún tipo. Por el contrario, se hizo hincapié en que se está llevando a cabo una revisión de la cadena de suministro, con un enfoque cada vez mayor en cadenas de suministro cortas y rápidas, idealmente dentro de Italia. El «Made in Italy» sigue siendo una prioridad y una responsabilidad para la empresa.
    • Basándose en la situación actual y en el contenido del Plan Industrial aprobado, el Consejo de Administración ha definido un plan financiero estructurado destinado a devolver a la comunidad de Vicenza una empresa de excelencia técnica, sostenible a largo plazo y capaz de garantizar el empleo en Vicenza, aunque con una reducción prevista en esta fase.
    • En cuanto al desarrollo de productos, el lanzamiento de la nueva plataforma Super Record 13 está confirmando plenamente las expectativas: el grupo está recibiendo excelentes comentarios del mercado, gracias a su rendimiento y fiabilidad probada, y está reafirmando la marca como una opción de referencia entre los mejores fabricantes de bicicletas. Sin embargo, el proyecto va mucho más allá de este primer paso importante. Gracias a la solidez de esta nueva base tecnológica, Campagnolo se encuentra ya en una fase avanzada de desarrollo de plataformas adicionales que ampliarán la presencia de la empresa en gamas de productos intermedias y, posteriormente, en segmentos de mercado más amplios, aumentando así el compromiso de producción de la empresa. El objetivo es reforzar la competitividad y garantizar un crecimiento sostenible a medio y largo plazo. La empresa cuenta con la experiencia y los recursos técnicos necesarios para completar este viaje y seguirá aprovechando las competencias profesionales internas para garantizar la estabilidad y la continuidad.

    Campagnolo seguirá construyendo su futuro con claridad, responsabilidad y determinación, fortaleciendo sus raíces en Vicenza y promoviendo la innovación que siempre ha definido a la marca.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,028
    Likes Received:
    20,701
    Location:
    Donosti

    se habla de nuevos productos para el año que viene......les dara margen para remontar algo?
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,028
    Likes Received:
    20,701
    Location:
    Donosti
    creo que hoy dia fabrican mas en Rumania y la electroncia les debe venir de Corea
     
  14. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,263
    Likes Received:
    1,488
    Si remontar es entrar en números negros y dar un poco más de tiempo a la empresa, pudiera ser. Más allá de eso....

    Yo lo veo muy difícil. Tienen que sacar algo bueno, bonito y competitivo en precio. El Super Record 13 puede que sea un producto bien realizado, pero no aporta ninguna ventaja sobre un Red o un Dura Ace y es más caro.
    Si sacan un grupo de gama media se entiende que seguirá la línea del Super record, y no creo que vaya a superar a un Force o Ultegra, ni en funcionamiento, ni en prestaciones, ni en precio, ni en disponibilidad.


    Reflotar una empresa como Campagnolo necesita de una estrategia empresarial agresiva, con una fuerte restructuración a todos los niveles y una inversión de capital muy importante.
    Campagnolo tal y como la hemos conocida, una empresa familiar con producción en europa, me parece inviable. Con una inyección de capital de algún grupo empresarial potente y una relocalización en Asia podrían salir adelante, pero ya no sería Campagnolo.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,028
    Likes Received:
    20,701
    Location:
    Donosti
    teniendo el Ekar de 13 mecanico, no le costaría mucho sobre este una version para carretera en un nivel medio y sacer un electroico en tambien en esa gama......a nivel OEM lo tiene complicado para "pegarse" con Sram y Shimano y luego esta el auge de las marcas chinas
     
  16. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2007
    Messages:
    1,642
    Likes Received:
    296
    Location:
    Atlántida
    Posiblemente, el futuro de la marca pase por diseñar un sacacorchos con tecnología PVM, la del super Record de 13, que rompa el mercado a su favor (hasta hoy, están orgullosos de contribuir a desencorchar botellas). Sin duda, este producto insuflará aire nuevo en su estrategia comercial.
    Creo que su declinar va a ser una lenta agonía. Terminará siendo comprada por alguna empresa china, como lo ha sido ROTOR. Casi no tiene nada para competir con el resto de productores del mundo de la bici. Viven del público nostálgico de la marca, pero, como bien señaláis, sus nichos de negocio van menguando y más que menguarán. De aquí a dos o tres años, historia de los componentes ciclistas.
     

Share This Page