Enredando un poquito ya he dado con los rodamientos, si a alguien le viene bien Delantero: 2 x 18307 Núcleo: 2 x 6802 Trasero: 2 x 6902 Pero no hay un eje suelto como en otras ruedas, en el delantero es de lado a lado, imagino que golpeando saldrá. Imagino que es así porque el rodamiento es más grande internamente que otros Quiere
Es rara esa medida delante. Ese tubo si va suelto tambien, no por dentro, asoma y tiene dos asientos donde hara tope el rodamiento. Ese saldra dandole con una maza de goma, y empujara el rodamiento hacia afuera.
Perdón, la había puesto mal, no es 13807, es al revés, 18307 Si que he buscado que es el sello LU, y es solo protegido por fuera, lo dicho una M de rodamientos. He visto que la medida standard de DT Swiss es 17x30x7, y está es apenas poco más grande, pero bueno no es una medida difícil de encontrar, así que me quedo más tranquilo para encontrar un rodamiento decente. Lo que me imaginaba, golpecitos con un martillo, cambiar y listo, sobre el papel parece fácil jjj
Buenas, revivo un poco el post, estoy mirando ruedas y por cercanía viendo RC, tengo decidido el buje será el 240 y el aro uno de su propia marca de 30 interno y 20 de perfil, vector ultra lite x3 de 285g, eso tengo más o menos mirado, mi gran duda llega con los radios, de las opciones me llaman el cxray y el alpina aero, pero tengo dudas en temas de comodidad, comportamiento, etc, vengo de las típicas dt1650 de aluminio. Saludos
Tras probar unas serenade, que ni bien ni mal, me embarco en nuevo proyecto de bici, y empiezo la casa por el tejado…. Ruedas edp con buje propio, sistema ratchet Radios pillar wing20, para mi unos de los mejores Y el nuevo aro XC30 assym LAB, de 270gr pero con refuerzo en la zona del labio, para aportar la rigidez de uno de 330gr… el peso 1206gr con kit tubeless instalado cuando las monte ya os contaré, de momento se les ve robustas, curioso lo del refuerzo en el aro, con ese labio Unas fotillos:
Yo tengo esas mismas con 240 2800km de caña y pedroleo y son una maravilla... Pesaron 1298gr... cuando pueda ser cambiaré las slr1 50 en la misma versión para carretera en 45,el ahorro en peso será de Unos 200gr y algo poco más llevaderas con viento...total vendiendo las slr1 tampoco es mucha inversión
Hola Zarus, que tal fueron las sensaciones de los radios UD de carbono comparadas con unos de acero y que uso les has dado? Hay alguien que haya probado radios acero y carbono en los mismos aros y pueda contar el rendimiento, sensaciones, etc? Mas dificil todavia, alguien ha encontrado radios de carbono entrelazado (no UD) a la venta? @LyN_Suiza los has llegado a encontrar / probar? Gracias
A mi no me duraron ni 100km, para según que disciplina eso no va muy allá… mucho mas resistente un radio de acero la verdad…. Y sobretodo, una rueda compensada, y rigida… Las ligeras ligeras son un flan, y no valen para zonas técnicas, no se les saca el jugo, o mekor dicho, no responden a las exigencias…. ahora las que estoy probando yo (aunque ahora mismo por un accidente llevo dos semanas parado) no están nada mal, me devolvieron sobre la bici las sensaciones que no tenía con ruedas ligeras, esa de entrar en las trazadas sin esfuerzo, y que haga el trabajo ella sola… y eso que estas no son nada pesadas, pero el refuerzo de los aros se nota, y mucho, ademas te permite, el meter un radio algo mas rigido, aunque penalice un poco el peso, no se te engordan en demasía el juego… De lo mejor que he probado estos años, seguramente desde que monté el aro de 34 internos…. Pero con mucho menos peso…
Jo....der que pesos.... Yo acabo de montar unas 1368gr y ya pienso que es muy buen peso y flipo jejeje Kasper profile de 30 con 240 y radios sapin cxray