Tres veces??? Y este año curiosamente hay reagrupamientos?? No sé Rick… Si no pasa nada, es mejor decir la marcha es con estos condicionantes( los que sean) y con toda la información la gente decide.
Confirmado por la G.C. en el primer avituallamiento y el cruce de Golernio, Kutxo, en el avituallamiento de la Puebla, lo hicieron para reagrupar. De todas maneras, creo que no es la primera marcha que hace paradas en avituallamientos para reagrupar a la gente, otra cosa es que no lo sepas....,
Claro que lo sé, lo pone en sus webs Por mi parte dejo el tema, solo quería confirmar que es una marcha con reagrupamientos porque para mí, repito,para mí, es un tema importante a la hora de decidir, a pesar de que el recorrido de la prueba me encantó.Me parecen peligrosos y un coñazo, pero es solo mi opinión. Y sí,ya me imagino que no es cosa vuestra y que os obligan a hacerlos, pero no cuesta nada dar esa información. Hay muchas pruebas que lo hacen y ahí siguen. Un saludo
Buenas, solo por aclarar... y con esto también dejo el tema. Yo no tengo nada que ver con la organización de esta prueba, solo fui uno de loa afectados como tantos del año pasado de lo que paso, pero si sé lo que pasó, por que pregunté directamente a la G.C., no creo que me mintieran.... Este año, por ejemplo he decidido no ir, te puedes imaginar el por qué.... Saludos.
Yo hice la corta, me cayo un poco de lluvia ocasional pero la jarreada la libre ya en un restaurante comiendo tranquilamente. Me gustó mucho la ruta pero le pongo un pero. A la vuelta en el tramo que se pasa por segunda vez desde Bergonda hay un giro que en la segunda pasada seguía la flecha de un desvío que ya no había que tomar. Nos colamos unos cuantos, en mi caso fueron 5km entre ir y volver, entre medias avisamos a mucha gente, pero me preguntó si alguien llendo solo y un poco más despistado le tocó hacer una kilometrada imprevista.
Abiertas inscripciones para 2026 Este año eliminan la corta pero a cambio recortan la larga a 140 kms, con 2200 de desnivel acumulado. Creo que es un acierto, porque la corta era muy corta y la larga muy larga. Mas info en www.ebrogoldride.com
Sin lugar a dudas un acierdo y que me supongo así se aseguran más rápido colocar los dorsales. Suele pasar en muchas muchas, la larga es muy pontente y la corta de menos. Una que la corta me parece un gran prueba es la Bibe.
Yo creo que aciertan, esta marcha lo bueno que tiene es que nos ofrecen algo novedoso, se saltan el guion de sota, caballo y rey de los 3 puertos que suele haber en el prototípo de marcha cicloturista, algo totalmente fuera del guion, la gente ya esta harta de que los perfiles siempre sean meter puertos y ya... las marchas necesitan recorridos e ideas nuevas, a ver si alguien se anima y nos saca alguna marcha 100% llana... Hay cosas que tienen que mejorar, y una de ellas es esta, quitar varios trazados, la gente se lía y se pierde, como en la Amstel Gold Race, no puede ser que inviertas recursos en un señor haciendo el tonto subido tocando la guitarra en el avituallamiento y no lo hagas metiendo gente que indique correctamente los cruces. Luego esta la famosa bolsa del corredor, hay muchísima gente que pide lo mismo, dorsal mas barato, y no me des un maillot, que todos acaban en el armario muertos de risa.
Pues yo no sé lo que haré. Apuntarte a una marcha sin saber el recorrido, como que no me mola mucho siendo una zona que tenemos bastante trillada. Para mí en este caso sí que influye cuál será el recorrido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
140kms y 2200m sin puertos tiene que ser terreno pestoso de *******... Este año estoy entre esta y la Magia del Grial en Huesca,a ver por cual me decido...
Este es el perfil de esta edición. Subidas de entre 2 y 5 kms, con algunas rampas que rondan el 15% en varias de estas cotas. No es una ruta de dureza extrema, pero un paseo dominguero tampoco, es un reto durillo pero asequible.
Lo de duro o no duro es depende que como estés acostumbrado a entrenar en la zona donde vivas. El mérito y donde reside la esencia de esta prueba es en conseguir hacer un recorrido de clásicas, con un perfil a base de muros, carreteras estrechas donde ir a rueda no te va a servir de mucho. A mí este tipo de recorrido me gusta mucho, son las carreras de pros que más disfruto, además el entorno de Miranda en estas fechas son idílicas para ellos. Me parece más "asequible" una prueba de puertos que estoy, donde en los llanos si ruedas en tu grupo de nivel puedes guardar, las bajadas sabiendo descender son un disfrute y recuperas, cosa que aquí poca poca... y en eso es donde esta prueba marca la diferencia.