HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    He hecho todo lo que recomendaba el compañero. Y antes de cerraR la maneta y quitar el vaso la he puesto horizontal, para evitar que quede alguna burbuja en la maneta. De momento ha recuperado buen tacto. Voy a quitar el vaso, y a colocar rueda y pastillas. Tengo la duda de cómo afectará esto último al tacto.
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    A esto me refería, que se me olvidaba la foto.[​IMG]
     
  3. msxtr

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    Hola, cuando la pruebes en ruta ya nos dirás si se ha solucionado el problema ;)
     
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    No quedo final del todo, a falta de hacer salida . Pero creo que la culpa es de un pistón que ahora sale más que el otro.... Y mira que los limpié y puse una gotita de aceite Shimano... Antes del proceso estaban bien equilibrados... Cuando no es una cosa es otra
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, a veces una pastilla de freno se gasta más que la otra. Si son relativamente nuevas, con un destornillador plano grande y mucho cuidado sin quitar las susodichas pastillas puedes empujar los pistones hacia adentro y luego pulsar la maneta de freno varias veces para que se recoloquen a su posición, a ver si así quedan bien.

    Saludos
     
  6. EvaSsioN

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    Ya ya, si tengo un arsenal de herramientas para ellos, el problema esk hay que limpiar muy bien los pistones, y además sacarlos y meterlos varias veces hasta que se vea que están equilibrados y da una pereza.....
    En la salida de hoy, mejor. Aunque sigue teniendo más recorrido que la maneta izquierda, y es algo k me cuesta soportar
     
  7. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Yo lo que hago es no quitar el vaso hasta que he puesto las pastillas y la rueda. Así te aseguras que pueda absorber esos últimos ml para ajustarse bien al grosor del disco y las pastillas.

    Nunca acababa de dejar las manetas tan duras como quería y modificando este paso lo solucioné.
     
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  8. EvaSsioN

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    Puede ser. Aunk pensaba que el freno tenía algún sistema interno de equilibrado automático en funcion del desgaste.
    Lo que haces tú, pensé tb hacerlo, pero tiene el riesgo si un día retraes pistones y colocas pastillas nuevas sin abrir el depósito de la maneta, reventarias la membrana.
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo también lo pensaba. En teoría, si están limpios y nuevos, ambos pistones salen en la misma medida, si el disco está centrado por supuesto.
    Pero si por lo que sea un pistón está más sucio que el otro, le costará más retraerse. O si el disco no está perfectamente centrado en la pinza, pues igual, saldrá más uno que otro. Es lo bueno en parte del disco, esa adaptabilidad. Mientras frene bien y no roce al soltar la maneta, no es tan preocupante. Al fin y al cabo, cuando se hace presión a tope, ambas pastillas presionan acaban presionando al disco con la misma fuerza.
     
  10. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Correcto. Por eso se recomienda meter la cazoleta en la maneta siempre que quieras retraer pistones. Sobre todo si no eres tú el que hizo el último purgado y, por tanto, no sabes a qué presión está el circuito.

    Yo intento que queden lo máximo duros posibles con la máxima presión interna que me permita. Tengo las manos pequeñas y llevo graduadas las pinzas de freno para que queden tan cerca del manillar como sea posible. Si hay mucho juego o el tacto es muy esponjoso, al frenar puede llegar a tocar al manillar incluso y no dejarme frenar bien.
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    En mi caso suele quedar mínimo un espacio de entre medio y un cm al manillar. Nunca toca la maneta con el cuerno del manillar, ya eso sería un peligro.
     
  12. Livic

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    Buenas tardes.
    Hoy he sustituido las cazoletas shimano de mi oiz m30. Después de montarlas me acuerdo de que el el tubo que une las dos cazoletas viene marcado izquierda y derecha y yo las he montado sin mirar la orientación.
    ¿Pasa algo si las he puesto al revés?
    Gracias
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no, lo unico si llevas arandelas entre cuadro y cazoletas si tienen que ir en el lado correspondiente, pero las cazoletas como tales no importa
     
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  14. Livic

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  15. josebagu

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    Podéis darme un precio orientativo de lo que puede costar la mano de obra de un cambio de cuadro de la flaca con cambio electrónico y frenos de disco? Vamos, desmontar los componentes del cuadro viejo y montarlos en el nuevo.
    Y un cambio sólo de las manetas inalámbricas con frenos de disco? lo mismo, sólo mano de obra.
    Gracias
     
  16. Xc man

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    Cada taller es un mundo, yo pagué hace unos 6-7 años para que me montaran un cuadro con los componentes que llevé unos 100€, ahora a saber, pero vamos 100-150€ podrían ser
     
  17. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Yo te diría entre 150 y 300 dependiendo totalmente del taller. Luego ya cada taller tiene que justificar su precio con su forma de trabajar y resultados.
    No es lo mismo que te den la bici sucia y las piezas sobrantes en una bolsa del Mercadona, a que te limpien bien todo y lo sobrante te lo devuelvan con protecciones y cuidado.
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias
     

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