Acabo encontrar esto en un foro guiri, que dice que es 30x8 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mira yo tengo ambas, la Oiz 2023 con FA y una Epic Evo 8 2024 creo, con 120mm atrás y delante ambas bicis. La Epic es mas larga digamos y mas bajadora. La Orbea mas recortada, mas " escaladora" vas como mas metido en el cuadro, estoy encantado con las dos aunque llevando una FA la comparación es injusta.
OK, veremos a ver qué hago . Y qué Suspensiónes llevas en la Epic? Estoy pensando en coger fa pero no conozco a nadie para probarlas y por saber qué tal en comparación con la fox 34 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es estais hablando de dos cosas distintas. El FA lo que te da es la automatización/inteligencia del bloqueo. La horquilla y el amortiguador tendrán el mismo tacto que uno sin FA, lo único que si no llevas el FA tendrías que bloquear tu (en el mando remoto o en la horquilla/amortiguador). Si lo que te gusta es el tacto de FOX, no lo encontrarás en una SID, por mucho FA que le pongas (y ojo, que no digo que vayan mal las suspensiones de RS, pero yo personalmente prefiero FOX). Otro tema, para disfrutar de todo el potencial del FA necesitas montar potenciómetro SI o SI, no se si contabas con ello, pero hay que tenerlo en cuenta. Salu2!
Esto es lo que pregunté hace unas semanas, porque no me acaba de gustar la SID, pero no sabía si era cosa mía o es que realmente no tienen la misma sensibilidad.
Hace unos días pregunté por poner una Pike FA y no tuvo mucho la pregunta. Justo he encontrado stock del Sid Luxe FA por 620€ y me he lanzado. La horquilla tenía la opción de montar el cartucho FA en la Sid Select+ que tengo. Me salía por 420€. Me he liado y por 390 he comprado la Pike FA 140 y el Airshaft para dejarla a 120. La pike creo que es mejor horquilla. Ya solo por los butter caps creo que merecerá la pena el peso extra ya que tengo problemas de túnel carpiano. Las bielas la cagué comprando las Ryet XCarbon. No me valen por el tema del potenciometro que si o si tendré que poner Sram. En cuanto lleguen tocará ponerlas a la venta. De momento he comprado un sensor de pedaleo AXS que según mediciones entra en las Truvativ Stylo Carbon que llevo ahora. Y ya de paso una fotillo en las Zetas de la Pedriza
Pues ya hemos estrenado la bici, al final la he vinilado yo en los puntos más expuestos y a correr. De momento solo he cambiado bielas, ruedas y cassette, y tengo pendiente cambiar los frenos (XTR), manillar (no me decido aún por qué montar), sillín (Balugoe carbono), por peso y porque ya la tengo creo que montaré la Fox 34 Factory 120, aunque quiero probar más a fondo antes la SID y a futuro la tija, seguramente por la OneUp V3. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, me sumo al hilo con una epic 8 comp 2025 de color naranja. La recogí ayer y tengo que montarle aún ruedas kasper, manillar y potencia de mi spark más algún otro componente nuevo. En cuánto la tenga lista paso alguna foto. Saludos
Ya pondrás como va con el sensor se pedaleo, que es complicado encontrar alguien que lo lleve. Buen invento meterle la Pike a 120mm.
Buenas!, hay algún mando o alguna posibilidad de tener bloqueo 3 posiciones llevando horquilla Fox y amortiguador Rock Shox?
Ya tengo la Pike FA! No he podido probarla sobre el terreno en condiciones ya que aún no me ha llegado el amortiguador, pero tiene esa suavidad que le falta a la Sid para tragar cualquier irregularidad. El Flight Attendant con el sensor del pedalier funciona bien. En asfalto se bloquea, pero a la que hago un pequeño salto, antes de tocar el suelo ya se ha puesto en posición abierta y al pedalear automáticamente pasa a pedal y a bloqueado al volver a leer el terreno. Supongo que con el amortiguador hará lo mismo. Creo que no voy a echar de menos las opciones del potenciometro y podré usar las bielas bielas Ryet XCarbon. Sobre pesos: Sid Select+ con tubo a 15cm sin eje 1528gr. (Fui incapaz de encontrar este peso por internet, por si le viene de ayuda a alguien ya que ponen que pesa unos 1700) Pike Ultimate Flight Attendant en mismas condiciones 1892gr una vez bajada a 120 de recorrido y metido 20ml de aceite a cada botella. Conclusión, el FA a la Sid Ultímate la sube de 1480 a 1630, así que mi Sid cambiando el cartucho FA solo se hubiera quedado en 1680gr + 20gr de meterle aceite, que vienen secas secas. Unos 1700 La Pike incrementa el peso unos 180gr pero es muy superior a la Sid en comportamiento y suavidad. Esta semana llegará el amortiguador, ya contaré que tal el conjunto.
Muchas gracias por la toda la información. Y vaya peso la bielas. Me dan ganas de hacer lo mismo y cambiar una Sid base por la Pike la verdad que sale de precio fenomenal. Ya actualizaras cuando tengas todo el conjunto montado, está bien wapa la epic en ese color.
Yo una que lleva 30 años por casa . Desde que monte mi primera horquilla de aire Marca Fox , o eso pone la pegatina