Buenas! Lector del foro, pero ahora me veo con la duda y que mejor que dejar aconsejar por la comunidad. Bici de carretera (10 años aprox, ruedas dando guerra partiendo radio cada pocos meses, cubierta de 23, zapatas...) y bici de monte que uso poco, y lo que uso es por pista. Ya sea monte o más rodar. Me planteaba cambiar al gravel pues cada vez me llama más. Para pistear, alternar sin miedo carreteras en peor estado y poder tirarme por pistas "a la aventura", escapadas de 2-3 días, etc. Lo tenía claro, pero un viaje ciclista me crea la duda entre gravel y carretera. Parece que me decido a gravel y si eso añadir un juego de ruedas de carretera para poder combinar. Por ello, la opción debería ser DOBLE PLATO, no? Buscar una un poco más "racing" para que al ir a la carretera pura no penalice tanto? Por lo visto y comentando en tiendas varias, hay dos opciones que podrían adecuarse a lo que busco. Scott Addict Gravel 40 2026 o Megamo West 15 2026 Opiniones? Otras opciones? Gracias y espero leer respuestas para ver si acabo por aclararme y decidirme. Un saludo
Yo añadiría la megamo silk, la west el peso supera los 10kg. Enviat des del meu CPH2449 usant Tapatalk
Yo estaba en una situación similar, me decanté por una addict gr 20 junto con un juego de ruedas de carretera con una buena oferta, para mi ha sido un acierto total, sigo haciendo mtb que me encanta y bastante carretera por que son las salidas grupales que hacemos pero el gravel te da una opción extra, yo viajo con furgo y te permite compaginar los dos terrenos sin necesidad de ceñirte a uno u otro, el doble plato me pareció la mejor opción pero ahí hay opiniones para todo.
Elegir bici es complicado pues hay muchas variedades y formas de entender este mundillo graveliano. Una configuración estandar que admita hasta 45/48 de ancho es valida. Si quieres carreterear con un as ruedas y cubiertas 30/32 vas perfecto. Yo ahora quiero dar salto a titanio y he entrado en bucle... dudas, configuraciones, . Al final todo se olvida cuando sales a estrenar tu nuevo juguete
Tienes tantas opciones como que es lo que le pidas. Te ha faltado además un punto clave, que presupuesto tienes? Yo me he cogido bici de gravel hace unas semanas, y te puedo poner algunas de las bicis que he mirado (hay cosas que tenemos en común - como el doble plato). - SCOTT ADDICT - la 40 en mecánico, y la 15 en electrónico. Para mi, era una de mis finalistas por su versatilidad. - CUBE NUROAD - yo me he decidido por esta, la versión Race, también esta la versión Pro que lleva 2 platos - pero está complicado encontrarla. - MMR tienes la Simun que es muy racing pero flojea en aventura (poco espacio para cubierta), y si no, la XTOUR. - BH GRAVEL X R tiene estética de carretera y entran 45 mm Pero el tema es que creo que tienes que definir tú las bases de lo que quieres, y con eso buscar, porque si no, con toda la oferta que hay ahora en gravel te vas a volver loco.
Buenas ya hacia tiempo que no escribía en el foro y en esta sección creo que la primera vez, Bueno al lio, yo llevo ya algún tiempo con una BH GravelX carbon y tuve muchas dudas sobre que trasmisión utilizar al final me decidí por el doble plato. La cuestión aquí en mi opinión, depende de uno mismo en saber definir bien que clase de rutas vas a realizar con la bicicleta sea un viaje con alforjas o las salidas de fin de semana. Si serán rutas con un porcentaje alto de asfalto, en mejor o peor estado y luego variado con pistas de tierra en buen estado y sin subidas o rampas infernales o por lo contrario el porcentaje de pista va ser alto, evitando el asfalto todo lo posible y las pistas tendrán subidas con porcentaje de subida altos y duros. Si defines bien el uso, ya tendrás mucho ganado si tus rutas son la primera opción yo optaría por el doble plato si es la segunda monoplato. Pero ten en cuenta que lo que ganas en desarrollos en el doble plato por abajo lo pierdes por arriba y en el monoplato es al contario tendrás buenos desarrollos para subir rampas muy inclinadas por pistas de tierra pero perderás en carretera . Luego otra cosa a tener en cuenta, es que las gravel (en mi opinión) ni es una bici de carretera ni de montaña es totalmente diferente, en carretera perderás agilidad y reactividad . Y en montaña, sobre todo control de la bici en especial bajando, ni el manillar ni la poción ayudan. Eso si, como te guste las sensaciones que te trasmiten será tu bici de referencia como me a pasado a mi, la de montaña no la uso casi nada y la de carretera la sigo utilizando para ir al trabajo o en el rodillo o alguna escapada 100% carretera. Saludos.
Si vas alternar con carretera mejor gravel racing: MMR Simun, megamo silk, Orbea Terra race, etc. Para mí recomendable paso de rueda de 45.
Hace un año que estoy con la Bianchi Implulso Pro, y la mar de contento, he hecho un viaje con alforjas, salidas de solo carretera con un segundo par de ruedas y gravel mas o menos intenso, la bicicleta se comporta bien por donde la lleves, lo único es que el ancho de neumático máximo según fabricante es de 42, aunque un 45 que no de mucho balón le cabe, yo voy con 40 y no tengo problemas, en carretera 32 y es como rodar en un sofá.