1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Es compatible maneta Shimano con .....

Tema en 'Mecánica' iniciado por catxl, 15 Jul 2020.

  1. dieguin

    dieguin Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo prometido es deuda. Después de un tiempo montando con maneta shimano y pinza magura, solo puedo decir que va genial, incluso me gusta más que con maneta magura. Por si le sirviera a alguien, llevo pinza mt5,latiguillo y pin magura, oliva y maneta shimano, como pongo en el mensaje anterior
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    51.931
    Me Gusta recibidos:
    8.051
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Agradezco mucho Dieguin tu análisis y confirmación de tu prueba.

    Yo tuve que aparcar el proyecto por los tiempos en las entregas de la bici, pero tu análisis quedara aquí para futuras cuestiones.

    Un saludo.
     
  3. justiniko

    justiniko Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Mi maneta izquierda Magura me pierde presión. Meto aceite, purgo y coge buena presión en la maneta. Pero al cabo de unos minutos frenando vuelve a perder presión. Frena, pero el tacto se ha vuelto esponjoso de nuevo.
    Es por esto y que he leído que las maneras Magura se estropean bastante, que estoy pensando cambiar a maneta Shimano.
    Muchas gracias por tu aporte.
     
  4. Pinyo23

    Pinyo23 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Igualada
    Aprovecho este hilo para hacer la siguiente consulta.
    Me compre una Ebike que llevaba los frenos MT520 y como no me gustaba el tacto lo cambie por XT y naturalmente me gusto el cambio.
    Ahora siguiendo el hilo que habla de compatibilidades he visto que algunos teneis bastante experiencia en el tema.
    Con el fin de que el cambio salga mas económico y con el fin de coger mejor tacto, ¿se podría cambiar uno solo de los elementos , es decir , la pinza o la maneta/bomba?
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.094
    Me Gusta recibidos:
    3.183
    Como poderse se puede hacer, pero no vas a conseguir una mejora espectacular. Entiendo que llevas las pinzas de dos pistones, así que el siguiente cambio desde luego sería las pinzas XT de cuatro pistones, o incluso mejor unas pinzas Zee.
     
  6. Pinyo23

    Pinyo23 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Igualada
    Muchísimas gracias por tan rápida respuesta.
    Creo que me decantare por las XT, soy un poquitín mayor y me voy a lo conocido.
    Reitero las gracias.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.094
    Me Gusta recibidos:
    3.183
    Las Zee son las mismas pinzas que las Saint, aunque seguro que las encuentras más baratas como Zee.
    Ambas son superiores a las XT.
     
  8. Pinyo23

    Pinyo23 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Igualada
    Muchas gracias , gracias a vosotros me estoy mirando las Zee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Gijón
    Buenas tardes, me surgió una operación de esas de cambios y mezclíjos y me aparece este hilo pero después de leerlo (menos mal que son un par de hojillas) no solucioné em principio se habla maneta slx pinza 420 de 4 pistones al final se montan unas magura y por el medio se comenta que sin problema la operación . Hasta ahí todo bien pero..... a ver si me arrojái s IMG20260106152720.jpg IMG20260106152736.jpg luz, que necesito comprar para montar maneta SLX 675 con pinza 420, slx lleva banjo y 420 no
     

Compartir esta página