Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.138
    Me Gusta recibidos:
    19.854
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Hombreeee! Paradita de 1h para cañita, butifarra con pan con tomate con copita de vino (o dos) y flan de postre, carajillo de ron, cigarrito, meada y a seguir. Pero como paro el Garmin, no cuenta.
     
  2. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2024
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Berga
    :confused::confused::confused:

    Yo me refiero a parada rápida para comer algo más sólido (minibocata o croissant y café), pero tampoco he preguntado cómo ingerías esos 40/60 g de CH.

    Si hiciese ese mismo entrenamiento, pero ingiriese los CH como normalmente hago, mediante isotónico, estoy seguro de que a partir de la hora 4 empiezo a pasar hambre pronunciada. Incluso intentando engañar el estómago con alguna barrita o similar.

    Normalmente, no lo hago, pero supongo que tendría que modificar un poco el plan y llevar algo que fuera más voluminoso y "natural" y que aportara algo de fibra y proteína, tipo fruta o pan integral con mermelada y crema de cacahuete o similar.

    A lo mejor me animo a experimentar a ver cómo vivo esa baja ingesta en tiradas largas.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.086
    Me Gusta recibidos:
    26.281
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo meto rollos de pan Bimbo prensado con Nutella
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.138
    Me Gusta recibidos:
    19.854
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona, pensaba que lo decías un poco en coña

    No, no me gusta parar cuando entreno, y no me gusta hacer comidas importantes a no ser que vaya a estar muchas más horas sobre la bici. La fibra, por ejemplo, en este situación solo puede aportar problemas digestivos o intestinales. Y la proteína no sirve para nada.

    Mientras estoy sobre la bici prefiero no hacer un esfuerzo digestivo que no esté directamente relacionado con la nutrición que necesito para seguir.

    En ese ejemplo concreto, 40g/h venís de barritas naturales y de alguna guayaba y el aumento a 60g/h añadiendo isotónico.

    Eso sí, al acabar, me puedo una buena comida con bastantes CHs, proteínas, fruta...
     
  5. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2024
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Berga
    Ya, ya me lo he imaginado. xDDD
    Y a mí tampoco me gusta parar, pero al ser 7 horas, que ya es un número a tener en cuenta, pensaba que al menos en algún punto comerías algo más contundente, con o sin parada.
    Si es todo comiendo más o menos sólido tal como has hecho, lo veo más viable.

    Eso es una buena opción para mí también, creo, junto con pan Bimbo con mermelada y crema de cacahuete (porque me gusta bastante esa combinación).

    A ver si la lluvia da tregua este fin de semana y puedo experimentar un poco.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.138
    Me Gusta recibidos:
    19.854
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede ser también la costumbre. Mi récord a base de alguna barrita y sobre todo isotónico son casi 22h sin parar. Y comiendo tan solo una pizza de comida de verdad, casi 38h sin parar más que para eso.

    El problema de la comida de verdad es que hace trabajar al estómago mucho más que la comida pensada para la actividad exclusivamente. Es decir, yo lo que pretendo es solo hacer el trabajo digestivo de lo que me sirva para seguir, no me interesa nada más. De lo que estoy seguro es de que no puedo hacer muchas horas del tirón comiendo pan o fruta... pero si duda se trata de unas necesidades muy específicas.
     
  7. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2024
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Berga
    Pues hoy he hecho un poco la prueba, de paso aprovechando para salir temprano y probar una horita de noche, que no lo había hecho nunca, para ver qué tal.

    7 horas de gravel (en realidad 6, pero he tenido un contratiempo con el cambio por una caída), con las dos primeras horas y pico sin comer y luego ir comiendo sólido de media unos 50/60 g/hora de CH a través de fruta, pan Bimbo con mermelada y crema de cacahuete, dátiles e higos. ¡Y la verdad es que me he sentido genial toda la ruta! Y eso que la ruta tenía algunas rampas muy exigentes, aunque he mirado de mantenerme en zona moderada casi todo el tiempo.

    A la que llevaba 2 horas ya tenía ganas de comer, pero era más mental que otra cosa, no ha influido en como me sentía físicamente.
    La última media hora ha habido un salto importante en la deriva cardíaca, pero hasta entonces perfectamente estable. Aun así no me he sentido vacío ni con hambre (aparte de ese momento al iniciar). Tampoco he medido excesivamente los tempos de comer, comía cuando llegaba a alguna zona bonita para parar y sacar la mochila.

    Ni un solo problema digestivo ni nada. De hecho, me ha ido mejor que con el combo isotónico, guayabas y otros alimentos más comprimidos y enfocados a CH.
    El único problema que le veo es que abultan bastante más. Supongo que para salidas largas tendré que acostumbrarme a poner la bici en modo semi-bikepacking si lo voy haciendo así.

    Sea como sea, como quiero seguir entrenando en horas oscuras y eso me da más margen para organizar entrenamientos largos, creo que seguiré probando con esta forma.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.138
    Me Gusta recibidos:
    19.854
    Ubicación:
    Barcelona
    Los entrenos largos están para eso, para hacer pruebas.

    Dicho esto, de cara a una brevet larga, ten en cuenta que cosas importantes: lo primero, es que es mucho más difícil controlar lo que veas a comer porque es imposible llevarlo todo encima; lo segundo, que es un hecho reconocido que cuántas más horas vayas a pasar pedaleando, mejor conveniente es comer cosas que no tengan una utilidad concreta de cara a la actividad por el esfuerzo digestivo. Puede que algo que no produce problemas en 7h sea inasumible en 14h.

    Yo lo que hago es planificar mi nutrición en entrenamiento teniendo en cuenta esos factores, porque los entrenamientos largos no son solo para hacer pruebas, sino precisamente y sobre todo, a medida que se acerca el primer objetivo, para entrenar la estrategia de nutrición que piensas llevar en las brevet,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2024
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Berga
    Claro. De hecho, entre otras variaciones que se me han ido ocurriendo, sobre todo para preparar cualquier contratiempo o cosa rara que me pueda encontrar, está salir sin nada e improvisar toda la salida (salida larga).
    Otras ideas son simular hasta dónde puedo llegar con lo puesto, entrenar a oscuras pero invertido (empezar claro y terminar oscuro), con poca agua... ¡También voy variando las formas de llevar la carga e incluso tipos de ropa! En carretera no, porque efectivamente noto que lastran, pero estoy pillando un gustillo terrible a salir con sudadera cuando voy en gravel... Varios experimentos para amenizar un poco a la vez que simulo situaciones "extremas".
    Mi plan para entrenar muchas horas es integrar variedad para pasarlo bien y que no se hagan pesados los entrenos, y meter variedad en la alimentación creo que puede jugar un papel interesante.
     

Compartir esta página