Buenas. Le ha dado un golpe a una llanta de carbono. Es del tamaño de una moneda de un céntimo, no afecta a la estructura ni tiene mucha importancia, pero me gustaría ponerle una gota de algo que lo fije. ¿Alguna recomendación? Me han hablado de epoxi y también de cianoacrilato y bicarbonato. Muchas gracias.
Bueno, pues después de eso, estuve mirando de calibrar la rueda, pero al estar tocando, vi que la diferencia de fuerza de frenada ya se notaba encima del potro, haciendo girar la rueda con la mano y pulsando levemente la maneta de freno. Así que descarté que fuera causa de inercia. Quedaba hacer pruebas con el tamaño, y antes de cambiar, probé de no cambiar el tamaño y cambiar el modelo de disco, con resultado nulo: seguía pasando. Finalmente, monté un disco de 140, quitando el adaptador de la pinza de freno, ¡y ahora funciona bien! ¡Aleluya! Mi conclusión es que la culpa era ni más ni menos que del adaptador de la pinza de freno, que, por lo que sea, deja la pinza mal posicionada. Acabaré de confirmarlo la semana que viene cuando me lleguen los discos del mismo modelo que ya tenía montados, pero en 140. Si con esos discos también va bien, culpa del adaptador.
160. No es que estuviera torcida así a lo diagonal, lo habría visto, sino que el adaptador provocara que las pastillas no hicieran el contacto en buena posición. Es decir, (imagino) que la dejaba mal angulada a nivel vertical/horizontal y eso provocaba algún tipo de traslación, al no repartir uniformemente la fuerza alrededor del diámetro.