1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Ubicación:
    España
    Screenshot_20260127-151421.png
    Ficha datos aceite mineral LV, como siempre los señores de oriente diciendo que no se puede usar en los frenos anteriores, que si sellos,juntas, manda .
    Solo han pasado de un aceite cst8 a un cst5, se puede usar sin temor. Seguiré usando cualquiera de los que usamos con cst y coste menor, si hasta el nuevo de Sram, cst4, tiene menor viscosidad.
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.743
    Me Gusta recibidos:
    1.703
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo estoy usando aceite mineral de dirección asistida en el trasero y por ahora 0 problemas, mismo tacto y según las especificaciones soporta mejor la temperatura que el de origen, ah, otro punto importante muuucho más barato.
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.212
    Me Gusta recibidos:
    1.587
    Ubicación:
    48950 CREW
  4. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    6.328
    Me Gusta recibidos:
    1.248
    Ubicación:
    Sayans
  5. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    Se sabe algo de los nuevos Saint? Llevo con los actuales desde el 2016 y van perfectos pero se los voy a montar a la ebike que me llega en un mes y me quedo sin frenos en la bici de enduro normal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.743
    Me Gusta recibidos:
    1.703
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    La verdad es que hay curiosidad por ver qué aportan los nuevos Saint
     
  7. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Tengo unos Saint de 2023 y despues de estos años estoy contento con ellos, pero me gustaría q la maneta frenase mas arriba, no tan cerca del puño por así decirlo. Ya los he purgado unas cuantas veces siempre con el aceite mineral shimano y no consigo que me queden como me gustaría. Alguna solución o truco?

    Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.807
    Me Gusta recibidos:
    2.353
    Ubicación:
    Avilés
    Como tienes regulada la distancia de la palanca al puño? No tendrian porque frenar cerca del puño a menos que hayas disminuido la distancia con la rueda reguladora, o que no esten bien purgados, pero en principio eso ultimo no tenemos porque ponerlo en duda.
    Truco mas simple regular la palanca en el punto mas alejado del puño, aunque solo sea para probar y ver si van por ahi los tiros.
     

Compartir esta página