1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Algún autónomo en la sala? ¿Cómo veis el tema de las pensiones?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por XXXBM, 3 Mar 2026.

  1. XXXBM

    XXXBM Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi cada día me parece más abusivo e incierto el tema de cobrar una pensión siendo autónomo
    Cada día cuotas más altas y una sociedad donde cada trabajador va a tener que pagar la pensión de varios jubilados no es sostenible.
    Existen otras alternativas al sistema de pensiones publico para los autónomos que resultan mucho más atractivos. Un ejemplo son las mutualidades alternativas con aportaciones voluntarias, mucho menos exigentes que en el RETA, con mejores opciones de cobro tras la jubilación, un dinero que si mueres antes de tiempo se queda en tu familia y no en el estado.
    Ahora hay gente que se apuntó a la mutualidad y que apenas han cotizado y ahora se manifiestan para que les pasen al RETA cobrando la pensión mínima y convalidado año por año aun que hayan aportado la mitad
    Algo bastante injusto para los mutualistas y resto de autónomos que si fueron previsores
    https://confilegal.com/20250406-opi...tema-de-alternatividad-una-defensa-necesaria/
     
  2. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    6.325
    Me Gusta recibidos:
    1.248
    Ubicación:
    Sayans
    A mi abusivo me parece lo que cobran los políticos, que al parecer "es poco":rolleyes:, y mas de media España les sigue votando, también me parece abusivo que a base de contratos de una hora por semana(y otros similares) se diga que España va bien por que hay menos desempleo, y así una lista grandísima de cosas, así que al final, lo que queda es joderse y apañárselas cada uno como pueda, o si no ser conscientes de como nos la meten doblada constantemente y tomar una decisión sobre el megachiringuito que tienen montado.
     
  3. XXXBM

    XXXBM Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final lo de querer acabar con el mutualismo alternativo y pasar a todos esos autónomos al régimen público es una jugada maestra de esas que sirven hoy pero van a dificultar mucho el mañana.
    Me explico, la hucha de las pensiones publicas tiene un déficit tremendo, imagina que absorbes a 200-300 mil mutualistas que traen sus ahorros de toda la vida. El déficit de las pensiones mejora hoy. Sin embargo, cuando toda esta gente se jubile va a descompensar todo el sistema. Ya que su aportación supone la mitad de lo que han aportado los autónomos tradicionales, pero van a cobrar lo mismo.
    Esto se traduce en un incremento de la hucha de pensiones hoy a cambio de que se convierta en algo insostenible en unos años.
     
  4. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    6.325
    Me Gusta recibidos:
    1.248
    Ubicación:
    Sayans
    No hay "hucha de pensiones", eso es un cuento, lo que hay son presupuestos sacados a base de incrementar deuda, y una parte de eso se destina a pensiones, y las pagan tanto los autónomos como cualquier trabajador.
     
  5. XXXBM

    XXXBM Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo un enlace para firmar sobre la continuidad del sistema alternativo.
    En otros países se fomenta más esa capitalización individual mejorando su fiscalización y convirtiendo en una opción real el elegir si cotizar en el sistema publico o privado.
    El déficit cada vez crece más y tener una hucha aparte en la que asegurarme una pensión en función de lo aportado da más seguridad.
    La verdad es que no entiendo por qué el mutualismo alternativo no es una opción para todos.
    https://www.change.org/p/garanticem...la-alternatividad-para-todas-las-mutualidades
     
    Última edición: 6 Abr 2026 a las 11:55

Compartir esta página