1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TOURMALET Y PIRINEOS FRANCESES.NECESITO VUESTRA AYUDA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dios es Suave, 16 Jul 2018.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    31.024
    Me Gusta recibidos:
    6.375
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    :p Sí que estamos fuertes... Nada más llegar 14km al 7,5% :D

    Bromas aparte... Como bien te han dicho, Luz St Sauveur es la zona que te interesa, desde allí subes Tourmalet en una dirección y en otra, hacia Gavarnie, tienes en la misma carretera Troumusse y Tentes. Y luego Luz Ardiden. Si no has ido nunca, te animaría a hacer Tourmalet por ambas caras es una experiencia muy bonita por toda la historia que tiene ese puerto. El lado de Luz es el más bonito pero el otro es el que tiene toda la historia. Y puedes empalmar hacia Col d'Aspin o Hourquette d'Ancizan.
    Si te apetece descubrir (yo lo tengo pendiente) en la carretera a Gavarnie tienes el Col de Saugué (casi 7km al 9%). Y en dirección a Troumusse, hay un pequeño desvío de 1,5km al Lac des Gloriettes que merece la pena ir, también.

    Eso sí, ve con paciencia y con un buen entrenamiento ;):D Es decir:
    - Ruta 1: Tourmalet - Col d'Aspin/Hourquette - Tourmalet y sentir la HISTORIA del Tour
    - Ruta 2: Col de Tentes (hasta el final, cuando ya no queda carretera, pasado el último parking, es 1km más, merece la pena por las vistas) - Troumusse con Lac des Gloriettes. Un puro espectáculo de paisajes y dureza (las dos veces que he subido Tentes, el final se me ha hecho bola:D)
    - Ruta 3: si te quedan fuerzas (seguro que sí porque aquello es...) Coche a Pierrefitte-Nestalas (aparca en la zona de la estación de tren) a 5km de Argelés, llanos para calentar. Hay una vía ciclista, muy buen asfalto, que sale de esa estación y te lleva directo sin problemas de coches. Subir Col de Soulor y Cirque du Littor hasta el Aubisque. Si te quedan fuerzas, puedes volver por Arbeost y subir el Col de Spandelles ("gran desconocido") por el lado duro ;)

    Luz Ardiden está bien, pero en mi opinión no es imprescindible, es una subida a una estación de esquí y es famosa por el Tour)

    Pero vamos... Que te toca tirar de Google Maps y TRAYECTOS de GARMIN (para hacer rutas y simulaciones es una maravilla para ver puertos y subidas) para simular rutas y decidir lo que quieres ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pinchateclas

    pinchateclas Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    62
    El verano pasado prohibian el paso de bicicletas en los últimos 800m para coronar Bujaruelo, supongo que depende de la época del año se podrá pasar o no, pero es muy bonito con la brecha de Rolando al fondo.

    Luz es el gran tapado de la zona, sobre el papel casi tan duro como Hautacam, pero más tendido, con la ventaja de que al ser una estación de esquí sólo pasa algun despistado que cree que hay algo que hacer el cima. A mi me gusta mucho.
    Lo mismo aplica para Cambasque, pese a que este son 5km si salimos desde Cauterets
     
  3. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta recibidos:
    1.593
    Otro consejo personal, no mires fotos ni vídeos, ni nada, déjate sorprender (aunque veas fotos y vídeos no es comparable a estar allí). Que quieres ver perfiles...pues los miras, pero poco más....ir y descubrir tiene su encanto.
     

Compartir esta página