1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,359
    Likes Received:
    20,112
    Location:
    Barcelona
    No está gripado, está torcido. Intenta ponerlo recto empujando de manera descentrada con una llave allen larga de 5mm. Apoyas la punta corta de modo que empuje el punto más salido del pistón, apoyando el codo en la pinza y haciendo palanca con la parte larga. La idea no es hacer fuerza (puedes romper el pistón) sino empujar en el punto justo (flecha roja) para ponerlo recto y después no te costará seguir metiéndolo.

    [​IMG]

    El pistón ha salido demasiado porque has dejado gastar demasiado las pastillas, y por eso se ha torcido. Es relativamente normal si apuras las pastillas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,591
    Likes Received:
    418
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Buenas, creo que la he liado un poco, he roto la cabeza del tornillo del porta zapatas, es Campagnolo Chorus, busco por internet y no hay stock, normal ya todo es disco, alguna idea?, ahora lo tengo bien, pero habrá que cambiar frenos alguna vez.
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    7,110
    Likes Received:
    872
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    No te he entendido bien cómo apoyas la llave Allen para hacer palanca.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,359
    Likes Received:
    20,112
    Location:
    Barcelona
    [​IMG]
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,716
    Likes Received:
    4,391
    A mí estás cuñas me van bien, son baratas y polivalentes, para pistones de freno.

    [​IMG]
     
  6. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2014
    Messages:
    1,922
    Likes Received:
    535
    Location:
    Calderona / Espadán
    Esas mismas tengo yo, y funcionan de lujo
     
  7. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2021
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    353
    Location:
    EH
    Me parece una chapuza
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,359
    Likes Received:
    20,112
    Location:
    Barcelona
    Pues no lo hagas. Mejor, en lugar de ponerlo recto presionando en un punto concreto, coge una buena palanca de meter el pistón y empuja para meter un pistón torcido, sin más. A ver si lo partes. Eso si que es una chapuza, y de las buenas, con todo el suelo lleno de líquido de frenos y la cara de tonto.
     
  9. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    974
    ¿El dibujo?
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,359
    Likes Received:
    20,112
    Location:
    Barcelona
    La próxima vez le diré a la IA que me lo dibuje más bonito :D:D:D:p
     
  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,586
    Likes Received:
    778
    Location:
    Collserola de Dalt
    Con un desmontador de ruedas plástico también se puede enderezar el pistón haciendo palanca con cariño y sin romperlo

    Enviat des del meu motorola edge 70 usant Tapatalk
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,359
    Likes Received:
    20,112
    Location:
    Barcelona
    Con mil cosas, da igual con qué. La cuestión es que hay que hacer presión moderada en el punto justo para enderezar el pistón en lugar de intentar meter el pistón a lo bruto.

    Si queréis hacemos una lista a lo 1-2-3: por 25 pesetas, enseres con los que podemos hacer presión moderada en un punto concreto de un pistón. 1, 2, 3, ¡responda otra vez!
     
  13. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2021
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    353
    Location:
    EH
    Una Allen es la peor opción que se me ocurre. Va a presionar el pistón con una punta de acero y es la mejor manera de marcarlo, cuando no de romperlo. Con el mismo taco de purga se puede poner recto perfectamente.
    Pero bueno, que tampoco era para ponerse así, parece que cuando nos critican otros tenemos la piel muy fina, y cuando los demás aportamos soluciones lo más sencillas posibles para gente que dice no tener los conocimientos suficientes, sacamos a pasear la retaila y perfeccionismo ingenieril y entonces lo de los demás son chapuzas, pero no se pueden ofender... La vara de medir...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,359
    Likes Received:
    20,112
    Location:
    Barcelona
    No es la vara de medir sino el concepto básico de lo que es educación.

    Dar tu opinión es una cosa y tachar de chapuza sin dar ninguna explicación lo que dice alguien que intenta ayudar con sus conocimientos es ir de sobrado.

    Dicho esto, si lees con más atención lo que he puesto, verás que estás equivocado. A mi me parece que solo son demasiadas ganas de saltar al cuello.

    Y no, enderezar un pistón demasiado salido y torcido no se puede hacer con el bloque de purga porque no cabe bien y no puedes hacer fuerza diferenciada para enderezarlo, que es la cuestión. Otra cosa es meterlo para dentro una vez recto pero obviamente yo no estaba hablando de eso.
     
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,422
    Likes Received:
    1,487
    Location:
    VigoLandia
    Yo no sé donde lo veis torcido pero bueno... será verdad...:oops:
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,794
    Likes Received:
    4,316
    Location:
    Barcelona
    Pues en la foto que pones el pistón derecho está más salido en la parte inferior de la foto que en la parte superior .
    Saca la pinza de el cuadro y con un cuchillo sin dientes haces presión en ese punto , con el cuchillo plano .
    Cuando esté el pistón derecho lo puedes meter más fácil .
     

Share This Page