1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Magene C706

Tema en 'GPS' iniciado por poyo1975, 19 Mar 2026.

  1. Pedrito

    Pedrito Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todavía no lo he comprado, estoy preguntando antes de decidirme. La idea sería empezar sencillo, meter solo el mapa de Sevilla y alguna ruta GPX de la zona para probar qué tal va.

    Lo que comentas de borrar y cargar solo lo necesario lo tendré en cuenta para cuando ya tenga todo listo para la ruta completa, que ahí sí tiene sentido llevarlo más limpio y organizado, por eso consultaba si 8gb es suficiente o se queda limitado.
     
  2. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    Leuka
    Mas que suficiente.
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    1.873
    Ubicación:
    Following the track
    La capacidad del equipo lo que realmente la limita es la cantidad de mapas que metas...nada más, ten en cuenta que una ruta normalmente pesa pocos kb es decir insignificante :D
    Salu2
     
  4. Pedrito

    Pedrito Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Otros GPS tienen entre 16 y 32 GB de almacenamiento, por lo que, al ser un modelo más reciente con solo 8 GB, me surgía la duda.
     
  5. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Barcelona
    Luego de muchas pruebas:

    La polarización del C706 no está correcta, por lo menos mi unidad, probada con tres gafas. He preguntado si se corregira.
    El climbPro free, en subidas normales me he funcionado siempre, pero me tocara probar en subidas de montaña menos conocidas (tenemos el Corserolla cerrado para estás pruebas).

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    1.873
    Ubicación:
    Following the track
    ¿Cómo van a cambiar la polaridad de la pantalla?. Eso no se hace vía actualización…tendrían que lanzar una pantalla con el film polarizador colocado en el sentido adecuado para tus gafas :D:D:D, luego otro usuario que tuviese otras gafas polarizadas en otro sentido…tampoco lo vería.
    Lo que tienes que hacer es utilizar una gafas no polarizadas y tema resuelto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    En bici
    Eso de no poder utilizar unas gafas polarizadas..........., tengo gafas Oakley que no son polarizadas y gafas polarizadas desde hace años y nunca me han dado ningún problema con ningún GPS.
    Magene tendrá que regalar unas gafas con el dispositivo :D
     
  8. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    191
    Tal cual como lo explicas, ni más ni menos. Llevo un montón de GPS usados y gafas polarizadas o no polarizadas y jamás he tenido un problema ni con Garmin ni con Wahoo ni con Hammerhead.

    Eso es una "particularidad" de ese Magene y otros que pudieran utilizar ese tipo concreto de pantalla
     
  9. 11andres

    11andres Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos estoy pensando en cambiar mi bryton s810 por este que opináis? Habéis probado importar entrenamientos de otras plataformas y realizarlos? Que tal? Gracias
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    1.873
    Ubicación:
    Following the track
    Garmin también regalaba unas gafas en sus modelos que tampoco se ven con las gafas polarizadas :D:D:D

    Captura de pantalla 2026-05-06 a las 14.17.52.png

    Captura de pantalla 2026-05-06 a las 14.17.45.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    191
    Seguramente esos Instinct llevan pantallas con polarización similar a la del Magene. O están directamente apagados :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    Leuka
    Debo tener suerte y con todas mis gafas Oakley he visto y veo todas las pantallas de GPS que han pasado por mis zarpas sin problema.
    De todas formas esto no ocurre con todas las gafas polarizadas, independientemente que es algo que no termino de "ver" en ciclismo pero bueno, otra cosa son las fotocromáticas (la mitad de las mías lo son) que sí considero útiles e importante en ciclismo.
     
  13. Farracacho

    Farracacho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que estamos confundiendo polarizadas con fotocromaticas. Llamadme loco pero gafas especificas de ciclismo polarizadas no recuerdo haber visto muchas cuando me ha tocado comprar y tengo Oakley, Blitz, Koo, Shimano y alguna de Decathlon.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.499
    Me Gusta recibidos:
    26.561
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues la diferencia es considerable
     
  15. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    es que el que se compra unas gafas polarizadas para hacer ciclismo , denota que no sabe que es la polarización, pues no tiene sentido alguno, si me dicen nieve ,deportes acuáticos, pesca, muchas carretera es entendible y necesario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre el polarizado:

    Polarizadas:
    https://www.oakley.com/es-es/product/W0OO9208?variant=888392326515
    https://www.oakley.com/es-es/product/W0OO9154?variant=700285494227
    https://www.ravemen.com/es/products/cg03

    No son lo más común en gafas, pero se usa y para algunos usos es ideal, yo las llevo muchos años y si las puedo tener las prefiero.

    Y no, es lo mismo polarizadas (vertical y horizontal) que las fotocromáticas (cambios de opacidad)


    SI la gran mayoría de GPS tienen la polarización correcta (diría que es vertical).... Garmin, Bryton, wahoooo.... los Magene C506,c606 v1, v2..

    Hace mucho tiempo que no pasaba y con el C706 me ha pasado esta pasando.... Se le puede mejorar con un protector de pantalla, pero me niego a ponerle un protector :D, la polarización tiene que venir bien de fábrica.
     
  17. BY_FRANK

    BY_FRANK Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, alguien por aquí que tenga la Garmin radar varia conectada al c-706?
    Estoy pensando en comprarme este GPS pero aunque sé que se puede utilizar la Garmin varía no se como te avisa de los vehículos si sale la franja como en el Garmin si te avisa de solo uno o si vienen por ejemplo 4 o 5 y también te los pone etcétera,gracias de antemano
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    1.873
    Ubicación:
    Following the track
    Es menos invasivo que en el Edge, karoo y demás, en vez de aparecerte la típica franja lateral te aparecerá en forma de chevrons indicando los vehículos que se aproximan.
    Lo que no podrás controlar es el encendido, debes hacerlo manualmente, esto solo lo hace de momento con sus propios radares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Marinero82

    Marinero82 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo el Trek Carback, y funciona bien, te marca todos los vehículos que vienen, si son 4 o 5, pero en vez de salir una bolita como en los Garmin, sale una flechita, y pero del mismo modo. Supongo que con el Varia funcionara igual.

    Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. BY_FRANK

    BY_FRANK Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ok, gracias
    Y emite algún tipo de sonido cuando detecta que vienen los vehículos como los Garmin?
    Vengo de uno de los Garmin más básicos que tienen el Garmin Edge Explore, así que por poco que tenga el c-706 seguro que se me antoja que es la bomba
     

Compartir esta página