1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cómo medir el desgaste de los discos de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebagu, 21 May 2026 a las 00:46.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    882
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Cómo comprobáis el desgaste de los discos de freno?
     
  2. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Utiliza un calibre o pie de rey y mira en el disco que viene puesto el mínimo de tolerancia, en galfer está en 1'5mm el mínimo, si mide menos pues aconsejable cambiarlo. Saludos.

    Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    2.732
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Todo dicho...
     
  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.101
    Ubicación:
    España
    No es lo ideal, mejor un micrometro de arco y poder medir en toda la superficie de fricción, se suele producir un mayor desgaste del disco por la parte interior y con un calibre cuesta apreciarlo.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.806
    Me Gusta recibidos:
    4.318
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo .
    Con el pie de rey tienes que tomar dos medidas una de el grosor y otra de la profundidad de la zona central y no es muy fiable.
    Con el micrómetro es mucho más fiable la medicación de la zona cent de la pista de frenado.
    Saludos
     

  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    2.732
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo uso el ojímetro, casi tan exacto como el micrómetro...
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.806
    Me Gusta recibidos:
    4.318
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tú frenas con la suela de las chanclas en la cubierta delantera :)
    Saludos
     

Compartir esta página