1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Comprar bici o actualizar la mia?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PIÑA, 7 Jun 2026 a las 15:48.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas tardes,

    tengo una bici bastante decente: Orbea Oiz M10 de 2020. Os pongo en contexto: habitualmente me dan igual las velocidades medias, salgo pensando en disfrutar. De hecho, quité el GPS del manillar para no estar pensando en si voy más o menos rápido, con más o menos pulsaciones...simplemente disfruto.

    Sin embargo, he empezado a ir de vez en cuando a mi trabajo: 35km de ida por camino/pista fácil. Aquí ya si me empieza a interesar la velocidad (ahora estoy sacando medias de 23-24kmh), pues cuanto menos tarde más tiempo duermo (me tengo que levantar a las 4:30) y antes llego a casa porque mi mujer trabaja por las tardes y me toca hacer de papá...

    Llegados a este punto, me planteo cambiar o mejorar mi bici con la idea de ahorrar tiempo. Tengo un presupuesto de unos 4500€ para bici nueva o 2000-2500€ para mejorar la mia.

    Por lo que me he informado, la clave para qeu la bici me permita ir más rápido es el peso de los elementos móviles (ruedas, discos, bielas...) y quizá unos buenos rodamientos.

    Dicho esto, ¿qué creéis que es más rápido?

    • Montar unas ruedas muy ligeras a mi Oiz, como Syncros Silverton 1.0S (ahora llevo Crossmax Elite)
    • Comprarme una Scott Scale Gravel RC (descarto una gravel pura).
    La Scott es más ligera que mi bici pero se quedaría con ruedas más pesadas. ¿Qué será más rápida?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.539
    Me Gusta recibidos:
    26.597
    Ubicación:
    llanes asturias
    Compra una eléctrica y te quedas con la tuya
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Gracias, es una opcion que habia pensado. De hecho, ya tuve una y las conozco bien. Pero no me apetece una bici electrica, gravias!
     

Compartir esta página