Yo he ido a sí un tiempo. Cumplo con todo, espaciadores de moda, pero no todos, para mejorar la aerodinámica. Y me guardo algo por si las moscas:
Los espaciadores pueden ser necesarios en funcion de la bici y estatura, quedan feos pero la biomecanica es lo primero
Aquí vemos a todos con la Van Rysel de este año que por cierto colores muy chulos… prácticamente todos con una buena pila de espaciadores https://www.instagram.com/p/DTdPhzfjNWm/?igsh=MTE1czF1a3MzdWQ4Ng==
Es que hasta los profesionales piden posturas algo más relajadas. La nueva Scott addict Rc es una burrada lo agresiva que la han dejado. Un colega se la ha comprado en talla S que equivale a su anterior Scott addict de puentes en talla M y tiene que meter todos los espaciadores para igualar la altura de manillar que llevaba, que solo llevaba un espaciador
Es que ves a gente de 1,80 con bicis de talla S (la moda de llevar la tija al limite de su inserción mínima) y luego que si rozan las puntas de la zapatilla con la rueda, a meter espaciadores para subir el manillar..... no se son cosas que no entiendo, yo con 1,70 me digan lo que me digan mi talla de toda la vida es una M, 44 o 46 de cuadro (52 en cuadros sin slooping "a la antigua")
Gente de 1,80 con talla S yo personalmente no he visto a nadie, más bien se ve a gente que por no llevar espaciadores cogen un talla más y se ponen potencia de 80 o 70. Yo mido 173 y mi talla es S en Giant y en cuadro tradicional el 52
Hola, acabo de dar con este post y siento la necesidad de escribir y compartir mi caso. A mi me pasa que me veo obligado a meter muchos espaciadores y me gustaría no llevar tantos por estética, pero resulta que soy bajito (1.67) y muy largo de patas (81 de entrepierna). Me es casi imposible encontrar una bici que me encaje bien, y siempre necesito potencias muy cortas y muchos espaciadores... Si me voy a un stack adecuado para mi la bici seria larguisima, y si me voy a un reach adecuado para mi el stack es bajisimo. Actualmente llevo una winspace c5 aero en talla S, q tiene un ratio stack reach de 1.419 y aun asi llevo unos cuanto puestos...que consejos me dariais? Foto de mi bici .
Buscar una geometría que tenga el stack alto. Ese es mi consejo. Después también puedes valorar los manillar es estos nuevos tipo ala de gaviota que suben más el manillar, y la verdad no quedan nada mal.
Así a ojo yo creo que el 70% del personal iría infinitamente mejor en una "endurance" pero claro... no molan tanto como las racing que salen en la TV. Yo he pasado este año de una Tarmac SL6 (ratio S/R de 1,43) a una Addict 2026 (ratio S/R de 1,54) y no sé xq no hice el cambio antes, qué maravilla!
La Winspace C5 aero es una bici con geometría endurance. Confunde el nombre, que como lleva la palabra aero pues hace pensar que es geometría racing. No vas a encontrar nada mucho mejor, las tallas pequeñas tienden a tener S/R más pequeño que las tallas grandes. Tu cuadro tiene S=528 R=372. Una Tarmac SL8 tendría 514/375 en talla 49. Una Addict, que te han puesto como ejemplo, 522/372 en XXS. Una Canyon Endurace 524/378 en 2XS. Como ves ninguna mejora lo que tienes en S/R. Disfruta tu bici con los espaciadores y olvídate de si queda más o menos bonito.
Pues en tallas pequeñas ni idea, pero en tallas grandes (las que yo uso) las "endurance" tienen ratios de 1,55 y superiores
Hola y gracias por vuestras respuestas, pero efectivamente como dice un compañero en tallas pequeñas las bicis suelen ser aun mas agresivas. Yo no encontre bicis "normales" con una geometría mucho más favorable cuando la compré, me refiero a que las alternativas que hay con stacks claramente más alto normalmente son bicis que parecen gravel, con ruedas anchisimas, o bastantes pesadas en general. La unica que vi era la giant defy como alternativa decente. Pero ya veo que si que hay mas alternativas y accesorios asi que me tocara revisar más la próxima. Muchísimas gracias compañeros!
Esa no la conocía yo. Es cierto que tiene un S/R de 1,5 en talla S, pero ojo con la longitud del tubo superior que se gasta: 538mm. El culo lo vas a llevar muy atrás Como referencia la Winspace de estouro, con un reach de 372 y stack de 528, tiene un TT de 515 mm.
Al final la geometría en tallas pequeñas siempre está muy comprometida por el diámetro de las ruedas (622mm). Antiguamente las bicis pequeñas se montaban con ruedas 650b (584mm de diámetro), lo que permitía cuadros más proporcionados en tallas pequeñas. En MTB van a salir bicis con ruedas de 32" y en carretera me temo que la tendencia va a ser la misma. Van a quedar unas bicis preciosas en tallas pequeñas....