Tpu CYDY bien colocada. Pinchazo diminuto en la 1ª salida q me di cuenta afortunadamente, al llegar. Ummm no sé, habrá q darles otra oportunidad pero no es un buen inicio con esta marca
Hola, una pregunta. Soy nuevo en cámaras TPU y tengo pensado comprar las Ridenow para una ruedas Reserve con ancho interno de 25,4 y 24,8 respectivamente, donde monto cubiertas de 29, me valdrían las cámaras de 700x28 de 24 g. ó para mas seguridad cojo las de 700x32 de 36 g.? Gracias.
Has medido bien? Me parece mucho ancho interno y diferente en ambas ruedas. Respecto a la cámara en el lateral de la caja figura en rango admisible. Ten en cuenta, que si es cierto lo que indicas, el ancho real se irá seguramente a 31-32mm. Respecto a 24 o 36gr, yo uso la segunda, pero por lo que comentan la de 24 funciona ok, siempre hablando de discos
No lo he medido, pero es lo que dice la marca, son distintas medidas porque la delantera es de 42mm y la trasera de 49. El ancho de la cubierta real es de 30
Yo las reutilizo hasta el cuarto pinchazo y de momento sin problemas, tanto puestas como de repuesto.
He notado que las cámaras de tpu me pierden más aire que las de butilo, he dejado parada la bci 15 días y la rueda que llevaba tpu está con bastante menos presión que la otra que lleva cámara de butilo, es cierto que son más permeables que las de butilo? aunque creo que no tanto como las de latex.
Se supone que es menos poroso el TPU que el butilo, pero yo creo que la unión para cerrar la cámara y la unión con la válvula es más delicada y tienden a perder más aire por ahí. En mi experiencia también pierden aire más rápido las TPU que las butilo.
Es cierto, pero como siempre hincho antes de salir pues En ruta, salvo que estén mal, no pierden por ese motivo comprobado
Muy a mi pesar me paso a las cámaras de butilo, os cuento, ayer quité la ridenow de la rueda trasera para cambiar la cubierta después de un año que la puse y sin haber pinchado nunca con esta cámara, al poner la nueva cubierta a las cuatro horas de haber hinchado me encuentro la rueda en el suelo, saco la cámara y descubro un leve pinchazo que solo se ve sumergiendo la cámara en agua, está en la cara interna donde se asienta sobre el fondo de llanta. En fin pongo otra TPU nueva que tenía de la marca Meroca color verde, hincho y salgo una par de horas con la bici, al día siguiente rueda en el suelo, saco cámara y un poro que solo se ven en agua en la zona externa justo como en una unión que lleva la cámara a todo lo largo del diámetro no es pinchazo, me imagino que es un defecto de fabricación. Así que he puesto una cámara de butilo. Me gustaría saber si hay alguna marca de TPU fiable, que no pasen estas cosas no me importa lo que valga, había pensado en las Aerothan o Pirelli, algo que esté probado con resistencia... Decir que las cámaras las monté con mucho cuidado de que no se pillaran y sin desmontables sin compresor sin exceso de presión, etc.
Yo con Ridenow estoy encantado, la verdad. Tiene pinta de que la pinzaste al montar la rueda o simplemente mala suerte…
Me temo que es lo que hay con las TPU. Son muy ligeras, tienen poca histéresis pero son delicadas. Siempre quedan las cámaras de látex (algo más pesadas que el TPU, menor histéresis y algo menos delicadas. Pierden aire mucho más rápido que butilo y TPU) o las de butilo ligeras (continental light y supersonic)
Yo te recomendaria Tubolito, que mal de casa podrian venir? quizas porque 100% de fiabilidad no existe PEROOO la garantia que te dan no conozco en ninguna marca. Defecto, rotura, cualquier incidente contactas con ellos y te envian camara nueva...las veces que haga falta.
Un saludo a todos: Espero que todo te vaya muy bien. Tengo unos neumáticos pirelli zero rs 28 + unas cámaras tpu pirelli . Yo peso 63 kg y siempre he llevado 5 bar atrás y 4,7 adelante. Pero hoy he metido 5.10 adelante y 5,40 atrás siguiendo el consejo de una app calculadora de presiones que ha sacado dr wheel. Nunca había tenido problemas y he hecho un montón de kms pero justo hoy la rueda delantera ha reventado con una explosión tras desmontar la cámara esta tenía dos rajas en el lateral de 3 cm cada una. Ha sido subiendo un puerto casi íbamos de paseo. Me preocupa mucho porque si me pilla bajando la leche hubiese sido de enmarcar. Sera por haber subido de presión o puede pasar con las tpu?? Ya me diréis os lo agradecería
ah y al hinchar la tpu de repuesto con el mini compresor cycplus la valvula de goma se me ha doblado derretido un poco y se me ha ido al carajo, así que mi compañero me ha dado de butilo. Os ha pasado ??? Montáis valvulas de aluminio ???? Saludos