1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

  1. Tom Boonen

    Tom Boonen Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    42

    Que os parece la nueva ORCA AERO?
    He visto poco comentario por las redes.
    Es un adelanto a un posible Orca Aero 2027 o simplemente será un prototipo?
    Yo no se si por esos colores o qué, pero no me termina de convencer al completo. Parece que va a ser menos aero y va a prevalecer la disminución del peso. Con un parecido a la tendencia que lleva la PROPEL por ejemplo.
    No se vosotros que opinais.
     
    Última edición: 16 Jun 2026 a las 16:47
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.493
    Me Gusta recibidos:
    2.142
    Ubicación:
    Álava
    El lanzamiento es inminente, supongo que para el Tour, la disponibilidad, pues imagino que al principio limitada. Por lo que parece, es una evolución de la actual, imagino que mas ligera. Mi idea es pedirme un cuadro y pasar todo lo de la mia al nuevo y montar un Record monoplato en el cuadro viejo, pero vamos, supongo que tendre que tener paciencia….


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Mr.Brightside

    Mr.Brightside Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Tiene mala pinta por varios motivos:
    -La dirección es normal, no es de bayoneta como la Y1rs, la S5, pero tampoco es una pipa muy estrecha como la Mérida.
    -La geometría parece muy old school: tubo de sillín poco vertical (los corredores del Lotto llevan el sillín a tope hacia delante), tija con retroceso, pipa baja...No como la Ridley Noah por ejemplo
    -El manillar es el mismo que ya tenían....
    -El paso de rueda parece justito, no creo que pase de 32....

    No sé da la sensación de ser una bici una generación por detrás de las aero más punteras.
    Me extrañaría mucho que estuviese entre las 5 más aero y por debajo de los 200wats del test de la revista Tour

    Es verdad que tiene a su favor el tema de la personalización de pinturas (por cierto han renovado la web y tienen nuevos colores y acabados) y de componentes y que siempre las tiendas suelen hacer entre un 15 y un 20....

    En definitiva creo que se queda un poco en tierra de nadie y los chinos con cosas como las nueva Tavelo Arden y la Evolve Cima aprentan mucho y si no te vas a por una SL9 que seguro que incluso en el acabado no sworks es más aero y más ligera


    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Sí, lo compré en tienda y tengo factura. Voy a ponerme en contacto con Orbea a ver si me dan solución.
    Gracias.
     

Compartir esta página