1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. xulito33

    xulito33 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    12
    [​IMG]

    Talla L, portabidones Elite prism, extracción por lateral derecha, el bidón superior entra de 750ml y el inferior 550-600ml.
    En el porta bidón inferior llevo la caja porta airtag que le da un poco más de volumen.

    Va justo justo pero sin rozar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Riding mtb
    Muy muy guapa. A disfrutarla mucho.!!!

    ¿Llegaste a probarla sin FA? Si es así, si el amorto era 2P ¿cómo cambia el comportamiento en abierto de la bici en amorto 2P con respecto a ir en intermedia con el FA? Quiero decir, esta bici va muy muy bien en abierto, ¿mejora el pedaleo y comportamiento de la bici, tener esa posición intermedia?
     
  3. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.219
    Me Gusta recibidos:
    2.706
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Yo monte el que trae la epic 8 Sworks de tres posiciones y la horquilla también de tres y el comportamiento cambió completamente y a mejor

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Riding mtb
    No he tenido oportunidad de probarla con 3p en el amorto. En cambio si llevo 3p en la horquilla. Antes iba con la 34SC Factory en la que la intermedia no la notaba absolutamente nada. Cambié a la DT F232 y con esta si se nota pero bien la intermedia. Nada que ver al pedalear de pie, donde la horquilla es lo que realmente creo que penaliza a este sistema con 2P.
     
  5. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    423
    Gente, entiendo que el kit LT Linkage para pasar el amortiguador a 120 sirve para cualquier BMC actual, aunque no sea el modelo con tija integrada, no es así?

    La verdad es que en la web no lo dejan muy claro. Envié un mensaje a BMC para asegurarme, pero han pasado días y aún no me han respondido.
     
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    3.787
    Ubicación:
    Con firulais
    Yo así lo entiendo, que vale para todas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    423
    Si antes lo digo antes responden.

    Me llegó la respuesta de BMC y me confirmaron que vale para cualquier modelo actual de Fourstroke.
     
  8. flouuu

    flouuu Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    82
    Así es, pongo aquí el kit por si acaso:

    https://bmc-switzerland.com/product...-bmc-23-10801-073?_pos=3&_sid=920ffb42b&_ss=r
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Riding mtb
    Verano assssul pa ti pa mi. Tras obligado parón, hoy si o si, tocaba paseo con mi amol.

    6.jpg

    7.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    423
  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    3.787
    Ubicación:
    Con firulais
    Yo creo que con cambiar los dos brazos que van del cuadro, a los tirantes es suficiente
     
  12. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    423
    Vaya, que nos obligan a gastar una pasta solo para dos piezas. o_O

    Los tornillos y ejes pasantes dirían que son los mismos al 100%.

    Pero la bieleta inferior y el pie del amortiguador no sé si son los mismos que en la versión de 100mm.

    Lo que voy a hacer es enviar un mensaje a BMC y esperar la contestación.
     
  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    3.787
    Ubicación:
    Con firulais
    Que te lo digo sin saber eh!
    Lo raro es lo de la bieleta inferior…
     
  14. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    423
    Pues según la IA, que ha tomado como fuente la web de BMC, hay que cambiar todo, que pueden haber cambios de 1 o 2 mm entre una pieza u otra, pero que viene pensado para cambiar todas las piezas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. flouuu

    flouuu Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    82
    La bieleta inferior (y sus ejes pasantes) son exactamente los mismos, por lo que yo dejé los que tenía, y guardo estos de repuesto. Pero la bieleta superior, tienes que cambiar los dos brazos, y la "Y" que va al amortiguador. Yo usé los tornillos del nuevo kit por si acaso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    423
    Primera ruta con el cambio a 120 y estrenando horquilla (llevaba fox 34 SC a 110mm, que la pasaré a una rígida).

    Antes de salir le subí 10 psi al amortiguador, pero aún tengo que ir probando para ir encontrando las presiones ideales.

    Increíble cómo traga ahora mismo de atrás, va pegada como una lapa al suelo. Y aunque no hace tope ni nada, creo que tengo que subir algo más las presiones, porque en la trialera más técnica que he bajado, con mucho escalón seguido y rocas de pico, me quedé un poco atascado.

    Pedaleando la sigo notando igual de bien que en 100mm, el anti squat en esta bici es una pasada.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jun 2026 a las 16:23
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    718
    Hola, alguien sabe cual es el amortiguador específico sid FA para la fourstroke? No lo encuentro por la web

    Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
     
  18. xulito33

    xulito33 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    12
  19. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    718
  20. xulito33

    xulito33 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo Talla L, si entran justos pero bien. Llevo un adaptador en uno de ellos para AirTag
     

Compartir esta página