1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

AliExpress comenta,valora y muestra tus compras

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kirikini, 16 May 2013.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    31.211
    Me Gusta recibidos:
    6.434
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.170.77051802aYYwG2&gatewayAdapt=glo2esp

    https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.321.77051802aYYwG2&gatewayAdapt=glo2esp
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    31.211
    Me Gusta recibidos:
    6.434
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Esos mismos, los hay de diferentes vendedores. Van muy bien
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    6.490
    Me Gusta recibidos:
    2.551
    Ubicación:
    El mundo
    Aprovechad los últimos días que nos quedan...
    A partir de 1 de julio nos cortan el chollo de AliExpress.
    A nivel Europa entra en vigor que los artículos de menores de 150€ se va a pagar una tasa de 3€ + IVA del precio de cada artículo!!

    Si compras una cámara TPU y una cinta de manillar por poner un ejemplo, se pagará 3€ por cada artículo (6€ total) más IVA de lo que nos ha costado ambos artículos.

    En muchos casos, ya no va a merecer la pena, salvo que los de AliExpress empiecen a crear almacenes en Europa, como ya hacen algunos.
     
  4. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    No es del todo así según lo que tengo leído por ahí. En realidad si compras varios artículos iguales, por ejemplo cinco TPU, el pago sería sólo de 3 € + IVA por todos esos artículos. Pero si en ese mismo paquete hay otro artículo ya sí que serían 3€ por cada artículo (3 por las cámaras y 3 por el otro artículo). O sea, que en este caso en concreto si pides varias podría seguir compensando.
     
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    6.490
    Me Gusta recibidos:
    2.551
    Ubicación:
    El mundo
    Es como te digo!
    Si compras 3 unidades eligiendo tú la cantidad, figurando en la factura "3x", pagas 3€ + iva de cada uno.
    Luego lo que tú comentas, podría ser que vendan 1 pack de 3 cámaras, por lo que en la factura pondrá "1x" lote de cámaras. Y así es donde tengo la duda si solo cobrarán una silla vez los 3€ + el IVA del precio de lo que compres.
    Esa es la duda que tengo.

    En cualquier caso, creo que se han cargado el interés por comprar cosas pequeñas de poco valor. Y en otros productos, habría que ver si merecerá la pena o no.

    Me gustaría pensar que el hacer ido creando almacenes en Europa era para evitar todo esto.
    Es la única vía que veo...
     
  6. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    No es cosa de packs o de lotes, es cosa de categorías. Que todavía habrá dudas porque a saber si compras tres maillots diferentes y cuenta como una sola categoría o tienen que ser el mismo modelo y tal y cual.

    Pero podemos estar aquí discutiendo eternamente o podemos buscar la información en Google. Uno de los primeros que salen:
    Nuevo arancel a Shein, AliExpress y Temu: ¿Cómo te afecta la tasa de la Unión Europea? | Blog Bankinter

    Captura de pantalla_22-6-2026_105513_www.bankinter.com.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    6.490
    Me Gusta recibidos:
    2.551
    Ubicación:
    El mundo
    Cierto, por categoría pero con matices, ya que si dentro de la categoría es de diferente material, parece ser que te cobran por ambos.
    Ejemplo que comentan es un jersey de lana y una camiseta de algodón, que se cobran 2x3€ + el IVA correspondiente, que ésto del IVA también es un añadido importante!

    Aquí parece explicarlo bien:
    https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/arancel-shein-temu-aliexpress-tasa-union-europea
     
  8. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Es el mismo enlace que puse yo
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.488
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    El "problema" que les veo a todos los puños similares a los ESI, es que la superficie es lisa y brillante, eso les hace ser incómodos en verano sin guantes...
    ¿Hay alguno que la superficie sea rugosa como los ESI?
    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. memfis

    memfis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    84

    NPY 14€ ? Por ese precio ya me pillo los ESI directamente xD
     
  11. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo un pedido que me llegará entre el 29 y el 1. Veamos si no da problemas y me piden €30 adicionales. Si es así, se va de vuelta a China

    La mayoría de las cosas de ese pedido ya han subido del orden de los €3
     
  12. marceponcef

    marceponcef Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2024
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Albacete
    He estado mirando un poco lo que he pedido últimamente y ya está todo unos 3€ más caro por articulo. Aunque añadas varias cosas al carrito o varias unidades del mismo artículo, lo mismo, unos 3€ más por unidad.
    Habrá que buscar alternativas...

    Enviado desde mi 23021RAAEG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página