1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

  1. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    -
    La idea es empezar en boca sur del tunel y hacer las dos bajadas norte:
    -la primera pto de la forqueta norte, con dudas de si merece la pena o no,
    otra opcion es subir hasta el Bataillence y bajar norte sin pasar el puerto de la forqueta...??
    -la otra la norte del puerto viejo, de bajada y despues de subida.
    Y terminar bajando del pto viejo a boca sur....
    pto viejo.png

    https://www.trailforks.com/routepla...ilinfo&featuretype=routeplan&featureid=744080
     
  2. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    734
    Ubicación:
    En las nubes
    La bajada norte de la Forqueta sólo lo hemos hecho de subida, tiene más pendiente y las sendas están más excavadas.
    Subida al Bataillance porteo sí o sí y la bajada...
    La subida norte a Puerto Viejo será más o menos larga según donde te quieras dar la vuelta, todo empujable.
    Nosotros hemos hecho la clásica boca sur-Puerto Viejo-Aragnouet-boca norte-Forqueta-boca sur. No nos gusto la bajada desde la Forqueta hasta la unión con el camino a la boca sur.
    Y está última vez boca sur-Puerto Viejo-Aragnouet-boca norte-Agullette-boca sur, nos gustó más aunque diría que el segundo porteo es más duro pero la bajada más continua para nuestra técnica.
    Tendrás que explorarlo por ti mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    889
    Ubicación:
    Asturies
    Por la Cordillera Cantábrica tambien se portea.
    Pico Corteguerón, 1884m. Desde ahí, bajadón hasta Caleao por el mítico desfiladero de Arrudos, unos 12km y 1200m- WhatsApp Image 2026-09-01 at 16.04.33 (1).jpeg WhatsApp Image 2026-09-01 at 16.04.33.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Petrechema y Paquiza Linzola. Perdonad la calidad pero son capturas de los videos que estoy preparando en 4K. Se me complicó un poco la historia porque no me dí cuenta y me llevé las pastillas y discos nuevos sin hacer rodaje... Hubo que hacerlo sobre la marcha y me llevó media bajada, la gafas se me iban empañando vaya vds a saber por qué... Por lo demás, mi montura viejuna se portó de 10. Disfruté más el tramo de bajada de Paquiza Linzola. El bosque superlimpio del final me moló mucho mucho (podías ir derrapando de lado a lado desde el principio hasta el final).



    Captura de pantalla 2026-09-02 a las 12.21.36.jpg Captura de pantalla 2026-09-02 a las 12.22.40.jpg Captura de pantalla 2026-09-02 a las 12.24.10.jpg Captura de pantalla 2026-09-02 a las 12.26.41.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    734
    Ubicación:
    En las nubes
    He estado este finde por la boca norte del túnel de Bielsa, andando.
    Me corrijo. Sólo hay una trazada clara desde la Forqueta, las zonas de más pendiente las salva con Z's con escalones y pasillos incómodos, y un tramo final poco ciclable pero corto. Si eres muy trialero se dejará bajar casi todo, yo no.
    ¿El Bataillance? Te dejo esta foto
    upload_2026-9-8_9-5-53.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Dejo por aquí el edit completo mi visita al Petrechema por si quereis echarle un ojo. Nivel: "Dominguero desfasado con 27,5 en pleno 2026".

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página