pos eso el que crea que vale la pena que me lo justifique contando que lo del barro ia me lo se... pero necesito mas motivos :roll:
si descentras la llanta puedes suegir con la ruta sin q la rueda te vaya frenada. cambiar las pastillas es mas facil q en unos frenos V nunca rajaras las cubiertas por que se te muevan las pastillas frena en mojado si es un sistema 100% hidraulico no tienes de anadar cambiando los cables cada 2x3 en caso de pinchazo no tienes de destensar los frenos para sacar la rueda y despues no tienes posibilidad de olvidar volver a meterlo los discos no hacen flexar los pivotes de freno de la horquilla ni del cuadro asi q la frenada es mas eficaz. creo q ya esta,tienes bastante?
mantenimiento cero?? no son mas dificiles de mantener unos discos que unos v? con todo el percal hidraulico i tal... mas dificiles de ajustar..
Por lo general frenan mas ¿te parece poco llevar ese extra de seguridad en la bici? yo lo prefiero vaya...
Jo, Dr. Power, eres un "Bostruo" :shock: ¿Seguro que no cobras comisión de algún fabricante de frenos de disco? :mrgreen: :mrgreen: Toy totalmente de acuerdo con todas las razones que habeis dado. Para mi son una evolución increible en MTB.
tu has visto q le recomiende alguna marca de freno :scratch :mrgreen: inconvenientes: peso precio si doblas el disco es una putada si cae aceite en el disco y/o pastillas un putadon cuando hay aire en el circuito es mas dificil de arreglar q cambiar un cable no controlas el estado de las pastillas como en los V,ya q en estos estan mas a la vista q en los discos algunos cambian de comportamiento con los cambios de temperatura cuando cargas la bici en el coche sin las ruedas tienes de vigilar como pones las ruedas para no manchar el disco ni doblarlo y tambien tienes de vigilar de no apretar las manetas de freno. no creo q tenga mas,a lo de las ventajas hay q añadir q un buen disco tiene mas potencia bruta y mejor dosificacion q cualquier V.(antes no lo he puesto por que me parecia logico,pero ya q tambien pongo todos los inconvenientes...)
Otro inconveniente es que rozan, no te frenará pero a los maniaticos de los ruiditos debe de joderles un poco. Otro mas: Si te vas de viaje y jodes algo es mucho mas dificil encontrar repuestos. Potencia bruta: Si Progresividad: Si Potencia bruta y progresividad: No es tan facil... Un saludo.
Jo tio, de verdad que estás sensible :shock: :shock: ¿¿Has pensado en escribir un libro de frenos de disco?? :mrgreen: Por cierto... que te mejores :wink: :wink:
Yo soy relativamente nuevo en todo esto de las dos ruedas. Y con mi nueva bici, tras más de 12 años sin montar. Varias cosas me han parecido realmente un gran avance en este mundillo, una de ellas: los frenos de disco. Razones: me remito al sabio DR.