Mi nueva Specialized Enduro FSR !!!!!!!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Bernat, Apr 1, 2005.

  1. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Joined:
    Jan 24, 2005
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Además, es que he visto ese precio en dos tiendas distintas!!!!

    Ambas alemanas creo....

    Cuanto más la miro más me gusta :lol:
     
  2. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    Location:
    murcia
    ****, está golosa la alemana, también muy bonita en ese negro.

    De todos modos no veo tantas diferencias en montaje, lo más destacable es la Talas, que solo esto ya sumará esa diferencia de 300 euros.

    El amortiguador, si no me equivoco (cosa muy posible), es el que llevaban las Enduro de temporadas anteriores, el brain, más pesado y que ha sido sustituido ahora por los Fox con Propedal, que van cojonudamente y son muy ligeros (200 gr). Considero una ventaja el Propedal frente al Brain (que todavía llevan las Epic y me parece muy tabla, muy de rally).

    El sillín tiene mejor estética que el que trae la de aquí, pero el sillín de nuestras enduro creo que también es Body Geometry a mi al menos me parece muy cómodo, y no es pesado (tampoco la tija). Todo lo demás creo que es idéntico a las nuestras.

    Bueno, reconozco que por 300 euros seguramente hubiera optado por la Talas, pero como no había opción .... y 300 napos que se han quedado en el bolsillo (ojo que a fiabilidad y rigidez la talas no le hace sobra a la Marzochi, aunque la Talas tiene un tacto de la ***** y pesa mínimo 200 gr menos).
     
  3. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    Location:
    murcia
    Me llama la atención que en la alemana el amortiguador venga montado al revés, eso me hace pensar que en el futuro, si tuviera que sustituir el amortiguador, quizá pueda poner el Fox Foat RP3, con las tres regulaciones del propedal, colocándolo al revés para poder manejar la palanca. Pero bueno, esto no me preocupa nada.
     
  4. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Joined:
    Jan 24, 2005
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Además de la horquilla y el amortiguador (ambos muy evidentes, están los frenos, mecánicos en el caso de la española y uno noseque 5 de avid hidraúlicos en al Alemana. No tengo ni pajolera de frenos de disco, pero los hidraúlicos suelen ser mejores ¿no? Sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de la misma marca.... :roll:

    Por cierto, ¿la fox de la española trae propedal? ¿Con una sola posición o varias?
     
  5. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    763
    Likes Received:
    0
    Location:
    Las Rozas - Madrid
    Yo más que cambiar el amortiguata por un fox le pondría un 5th element, que dicen que va coj............. con ese cuadro. :wink:
     
  6. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    Location:
    murcia
    La española trae Fox Float R Propedal, en el que sólo regulas presión de aire y rebote. La diferencia con el RP3 es que en este último tienes tres posibilidades de regulación del propédal, eliminar plataforma, posición normal (como el R), o máxima plataforma para limitar aún más el bob.
     
  7. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Joined:
    Sep 17, 2004
    Messages:
    611
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un sendero o en una trialera
    Por cierto carlangas que presiones llevas en las suspensiones ?
    yo peso unos 85 y puse las presiones recomendadas, pero veo que me va mejor: menos presion en la horquilla y bastante mas en el amortiguador.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,758
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...
    la verda des q es un pepino,asi q ha disfrutarla. :wink:
     
  9. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    Location:
    murcia
    Pues coincido contigo AL CIEN POR CIEN. Yo también peso 85 kg, equipación aparte.

    HORQUILLA: Con la presión recomendada por Marzochi habrás comprobado que prácticamente no tienes SAG, queda muy dura y poco sensible, no hay manera de agotar sus 120 mm. He hecho varias pruebas y con sólo 2 kilos de presión la he llevado varias salidas y por fín he podido aprovechar todo su recorrido, le queda un tacto mucho mejor. Pero en trialeras muy empinadas se me hundía demasiado y terminé por meterle algo más de presión. Creo recordar que ahora la llevo en 2'5 kg (quizá algo menos que eso, pero mucho menos de lo recomendado) y he encontrado un buen equilibrio. Aun así hace poco SAG, pero esto puede ser por la geometría de la bici, porque en cuanto desplazo peso adelante sí cede la horquilla.

    Otro tema de esta horquilla es la posibilidad de regular el muelle de compresión en la parte superior de la barra izquierda con una llave allen, retirando el tapon de goma. De casa viene regulado con el mínimo de compresión en muelle (lo dicen las instrucciones, me las bajé de la web de Marzocchi, puedes elegir idioma y bajártelas en español). Creo que cada vuelta de la rosca equivale a un milímetro de muelle. El caso es que a pesar de haber toqueteado esta rosca, no he sido capaz de apreciar diferencias entre mayor y menor compresión de muelle, me falta experiencia, o no tengo tacto, no lo sé. Al final lo he dejado más o menos como venía (a ojo, por que o cuentas las vueltas que das a la rosca o no tienes otra referencia). Precisamente lo que buscaba al tocarla era que me diera más sensación de sensibilidad, porque la horquilla me parece un poco tosca (menos según vas acumulando rodaje pero nunca tendrá el tacto de mantequilla que tienen las Talas), y si según las instrucciones viene de la casa con la compresión al mínimo, pues está claro que tocando ahí no la voy a mejorar. No se si el tacto se podría mejorar cambiándole el aceite o el muelle por otro con menor resistencia y compensarlo con la presión del aire, no lo sé, esto ya serían cosas de experto máquina que yo no soy (MC.DAN, CATEDRÁTICO DE LAS ENDURO, YA PODRÍAS COMENTARNOS ALGO SOBRE ESTO :D ).

    AMORTIGUADOR: Al principio tuve la misma sensación que tú, y estuve montando con 185 de presión orientándome por el sag, que así se ponía en aprox 20% o 25% creo recordar. También porque hace cinco meses yo pesaba 5 o 6 kilos más que ahora (se nota que monto más desde que tengo esta bici :lol: ). Luego he ido probando con menos, y en general me gusta usarla con 165 de presión, con lo que hace aprox 30% de sag, dibuja el terreno y las depresiones cojonudamente, no se exagera el bamboleo, ... va de **** madre así para un uso enduro, y como en su tramo final tiene la progresividad de todos los amortiguadores de aire no debes preocuparte porque se te vaya a terminar el recorrido, nunca tienes la sensación de que has hecho un tope brusco. Con 165 es como más me gusta, y solo si voy a hace una salida tipo maratón por terreno poco complicado le subo la presión a 175 o 180, limitando aun más el meneo, y aun así mantiene una sensibilidad cojonuda, es un gran amortiguador éste.

    Ya me dirás si coincide con tus propias conclusiones y experimentos, yo tambiénsoy todo orejas.

    Saludos.
     
  10. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    Location:
    murcia
    Por cierto, sobre lo de las presiones recomendadas por Marzochi, otros usuarios de esta marca en modelos de aire-aceite-muelle también me han comentado lo mismo, que las presiones recomendadas por Marzochi son excesivas, incluso uno me comentó que envió un mail a Marzochi y le respondieron que la única precaución que había que tener era no bajar de la presión mínima, 1'8 kg, y a partir de ahí buscar la propia preferencia.

    En las instrucciones de la horquilla que me bajé de Marzochi pude ver que en TODOS sus modelos pone la misma tabla de presiones de aire por peso de ciclista, cosa que me parece demasiado estandar porque los distintos modelos de horquilla no son idénticos, lógicamente.
     
  11. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    Location:
    murcia
    Me da igual si soy un poco perullo, pero qué buenas están las americanas de la foto de naranjito, y luego habrá alguno que vaya al partido a ver baloncesto ...
     
  12. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2005
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    10
    Location:
    Astvries
    Sencillamente: Preciosa :!:
     
  13. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Joined:
    Jan 24, 2005
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Ya se que no es de este post, pero estoy contigo. Ayer me tiré como 5 minutos admirándolas...y eso que no son mi tipo. Solo me pregunto si serán de verdad o si son barbies.... :wink:
     
  14. Corsario

    Corsario Novato

    Joined:
    Mar 29, 2005
    Messages:
    45
    Likes Received:
    0
    Hola Bernat, es requetechula. Te enseño a la prima de la tuya. Estas maquinas son la ******. Un consejo, ponte un protector de goma en el Fox. Por cierto, de donde eres? porqué esos caminos me suenan a la zona de Barcelona
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    a-campos, pues si el 5th element air va muuuuu bien ( gracias McDan :mrgreen:, ya siento q no sea la unica :twisted: )


    pues si q somos unos cuantos con la enduro :mrgreen:->:unmonton

    un saludo y a disfrutarlassss
     

    Attached Files:

  16. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2005
    Messages:
    850
    Likes Received:
    2
    Location:
    esparta
    eso, donde está el sendeero?
     
  17. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2004
    Messages:
    1,665
    Likes Received:
    7
    Location:
    Ande andaré...
    Una preciosidad... ;) a disfrutarla.

    Juer como nos estamos poniendo los Re-enganchados... menudos maquinones veo que estan parando en las manos de los Re- :mrgreen:

    Salu2 de un Re-
     
  18. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    5,334
    Likes Received:
    129
    Jejejejeje, cuanta razón, yo me he agenciao una s-works y vaya caña! regresé con una hardrock y ahora damos el golpe de efecto! :twisted:

    Salú y monte! Enduro mthrfckr powah!!!
     
  19. kaynauta

    kaynauta Novato

    Joined:
    Mar 19, 2005
    Messages:
    1,029
    Likes Received:
    2
    Location:
    Fuengirola-Estepona
    un pepino,si señor
    q la disfrutes :wink:

    cuanto t ha salido la masquina?
    :scratch


    debajo d la confianza,duerme el peligro

    kay
     

Share This Page