Dolor en la parte posterior del muslo. Bajo el gluteo.¿?¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por daroma, 9 May 2005.

  1. daroma

    daroma Novato

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mas o menos eso que ultimamente tengo un dolor en esa zona. Al principio era poquito pero cada domingo que salgo me duele mas. Este ultimo domingo llegue a preocuparme de veras.

    En principio en la bicicleta me duele cuando estoy haciendo fuerza con la pierna. En las subidas duras y cosas por el estilo.

    Ademas cuando no estoy en la bici tambien me duele. Lo que mas me duele es si por ejemplo me tumbo de costado e intento levantar lateralmente la pierna (La pierna de arriba es la que me duele). Entonces me duele mucho hasta el punto de no poder levantar la pierna.

    No se si me estoy explicando bien.

    Bien la cuestion es saber si a alguien de por aqui le ha pasado esto o si alguien sabe que es y como recuperarlo. Aunque empiezo a ver claro que tengo que dejar descansar la bici una semana o dos o de lo contrario pronto no podre ni andar.

    Saludos.
     
  2. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    me paso algo parecido, y fue a causa de que tenia muy alto el asiento, lo baje un poco, y termino el dolor.
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Por la zona que indicas, parece que sea la inserción del isquiotibial, pero me extraña mucho que te duela de ir en bici.

    No sé, si te duele al abrir la pierna parece más bién un tema de adductores, por lo que ándate con ojo y ponte en manos de un médico no vaya a degenerar en una osteopatía (feo, feo) ¿no serás de los que pedaleas con las rodillas abiertas hacia fuera?

    Para confirmar que se trata de los adductores, prueba a colocarte de pie con las piernas lo más abiertas posible y ves moviendo la cadera a derecha e izquierda para comprobar si el dolor se localiza hacia la cara interna del muslo.

    Un consejo, si el dolor pasa de molestia, no busques consejo en el foro y ves al médico, que aquí no conseguirás más que te mareemos (con toda la buena fe, eso sí).

    Ala cuídate.
     
  4. daroma

    daroma Novato

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los abductores lo tenia descartado por que el dolor es mas por la cara externa. Para que sepais exactamente donde me duele imaginaros que la cintura es un reloj con la punta de la poya apuntando en las 12. Jajajajajajajaja El culo serian las 6, la cadera izquierda las 9 y la derecha las 3. Bueno pues a mi me duele mas o menos a eso de las 7-7:30 minuto arriba, minuto abajo. Y la altura pues como 10 cm debajo del gluteo. Jajajajajajaja. Espero que con esto quede claro mas o menos donde me duele.

    Lo del asiento pues no sabria deciros, pero en todo caso podria ser por llevarlo un poco bajo. El domingo pasado lo que hice al final de la ruta es subir el sillin un par de centimetros. De todas maneras es muy dificil saber si llevas el sillin a la altura adecuada asi que iré probando.

    A ver si alguien sabe algo por que llevo una racha que lo flipo cuando no es la rodilla es la cadera y cuando no el muslo y asi continuamente. Sera cuestion de la edad :D
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Te duele al intentar tocarte la punta de los pies estando de pie con las piernas estiradas?

    Si es así, casi que con toda seguridad se trata de los isquiotibiales (una combinación de tres músculos encargada de flexionar la rodilla). Lo que es extraño es que te haya sucedido montando en bici... o también corres? algún partidillo de futbol quizá?

    La única forma que se me ocurre para que se te hayan cargado los isquios de andar en bici es que tires mucho del pedal atrasado cuando lo recuperas.

    En fin, me reitero en lo dicho anteriormente, no busques el remedio en el foro (ánimos los que quieras). Ves al médico y nos cuentas.

    Tiraaa...
     

  6. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si el dolor es el na zona media del gluteo y te duele al hacer una flexion de tronco con las piernas cruzadas y la del lado afecto detras i girando tu tronco hacia el lado opuesto... podria ser q tu piramidal esta acortado y comprime el nervio ciatico q pasa por debajo de este...
    Si el dolor es s debajo del hueso de la cadera dnd t apollas en el sillin, el isquion, entonces estamos hablando de masas musculares de isquiotibliales, semimembranoso y semitendinoso los internos y biceps femoral el externo... si al palparte la zona notas un area mas dolorosa o abultada y mas dura amigo tienes simplemente una contractura y si t duele en un solo punto es mas probable q sea una rotura de fibras, aun asi consulta con un buen traumatologo o un buen fisoterapeuta, t lo esta contando un futuro fisio en 3er curso... espero haber ayudado en algo... ya q no suelo postear...
     
  7. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Haces estiramientos??? muchos de los problemas que tenemos,esos dolores que salen y no sabemos de que son suelen ser por falta de estiramientos,yo de ti iria a un buen fisio a ver que te dice.
     
  8. daroma

    daroma Novato

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo que decis me inclino a pensar que son los isquiobraquiales eso. Pero vamos que aprovechado que para el dia 18 tengo hora con el traumatologo (por la rodilla pero eso es otra historia), pues le preguntare y así mato dos pájaros de un tiro.

    Muchas gracias a todos.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ¿Cual es la altura justa del sillin? Buff...! dificil cuestion, pero segun dicen por ahí la altura ideal es aquella en la que el angulo de la rodilla es de unos 160º cuando el pie se encuentra en el punto mas bajo.
    Para averiguarlo con las fotos del tfono si tienes o bien con un rodillo delante de un espejo, desde esa pposicion inicial ya se pueden realizar pequeños ajustes.
    Tambien te vale la formula de 0,82x longitud de entrepierna (distancia sillin eje pedalier para bielas 170mm)
    Esto vale siempre que pedaleemos bien realizando un minimo de juego a nivel del tobillo.
     
  10. pks

    pks Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi consejo es que vayas a un fisio que te lo mire y te lo trate en condiciones. Lo más probable es que sea el glúteo medio, que es el músculo encargado de separar la pierna (el movimiento que te duele), pero tendría que verlo para decirte seguro, así que ya sabes, buscate un buen fisio que lo notarás. Y como decían por ahí no os olvideis nunca de estirar, que se evitan cantidad de lesiones (os lo dice una fisio, por si no se había notado)
     

Compartir esta página