Rigidas versus Dobles..... eficiencia articulo SOLO BICI

Discussion in 'Bicis y componentes' started by dante, May 8, 2005.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    Arriba la objetividad de las revistas...
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    es q...si una cosa pesa es mala a q si malol?
    por eso no hay ni una bici de descenso buena :mrgreen:
     
  3. light-bikes

    light-bikes Novato

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    me referia a que la merida rigida de carbono es malilla; vale una pasta y pesa mas q una de aluminio; eso es una ******, aki y en pekin. y eso sin ablar de la pintura ortera de las llamas verdes cutres...

    las bicis de descenso estan bien, sobre todo cuando te la suben por el teleferico. es una pasada bajar a tope con unas cubiertas de 2.5 y con teleferico.

    pero yo creo que unas cubiertas de 2.5 pa acer el circuito de la casa de campo, pues como que sería una gilipollez no??
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    Acabo de ller el articulo del solo bici, y llego a la conclusion q la revista: el q baja es el ciclista, no la bici, por eso la igualdad de tiempo bajando. Y subiendo el menor peso y pedalada limpia son claves para el ciclista.
    Mas comodas, menos agresivas para el biker, esta claro q las dobles
    asi q cada uno q use lo q le de la gana, q lo importante es montar,
    mi opinion, q cuando quiera comodidad me quedo en el safa de mi casa :|
    un saludo
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    lo q habria q provar es como dicen a igualdad de componentes solo variando el cuadro.aunq tb hay q decir q depende para q circuito son mejores unas u otras.

    solo se q si fueran la panacea lso de giant y demas equipos usarian para todos lso circuitos sus dobles de xc,cosa q no hacen.

    respecto a lo de q t cansas menos dejame q lo dude, :scratch
    querreis decir q se cansa menos vuestra espala o vuestro cuello,pq los km son los mismo y ademas arrastrando mas peso,asi q no se yo. :roll:
     
  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    No he leido el articulo del solo bici pero por lo ke se dice por aki si no comparas dos bicis en igualdad de condiciones, no se pueden sacar conclusiones reales.
    Ayer tuve ke sali con la rigida despues de varios meses usando la doble (blur) y no puedo comparar una con otra pq no llevo los mismos componentes:
    rigida: horquilla sid, manillar plano, frenos V y cuebiertas 1.95
    doble: horquilla fox, manillar doble,frenos disco y cubiertas 2.25

    De peso andan igual pero no es comparable con la rigida subo mejor pero es ke llevo bastante menos rozamiento en cubiertas y con la doble bajo mejor, evidentemente la horquilla, el manillar, los discos y las cubiertas desequilibran totalmente la balanza.
    Para sacar una conclusion real tendrian ke llevar exactamente los mismos componentes y comparar un doble xc con una rigida pq si comparas una enduro pues no tiene mucho sentido.

    De todas formas estas polemicas solo tienen sentido cuando hablamos de ir rapido con la bici, cuando prima la comodidad y pasarlo bien esta claro ke la doble tiene ventaja, y yo opino ke dentro de unos años habra muchas mas dobles ke rigidas pq su evolucion es imparable.
     
  7. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

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    En una tierra verde y arrugada
    Estoy contigo Ikerz. Yo me acuerdo cuando empezaron a salir las horquillas con suspension, los comentarios de los detractores eran parecidos, solo valen para bajar, no son las mismas sensaciones, se hunden al pedalear, etc... y hoy en dia cuando hablamos de rigida, la suspension en la horquilla delantera esta incluida. :scratch Al fin y al cabo, si no compites lo demas es disfrutar de la bici, y que cada uno lo haga como quiera (o en muchos, por desgracia, casos como pueda, por pasta o por forma, jejejejeje)
    Un saludo
     
  8. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    por los montes valencianos
    es que para subir por según que sitios no interesa ir con el amortiguador bloqueado, precisamente los amortiguadores "inteligentes" hacen que no estén activos por el pedaleo, si no cuando cojes baches... de hecho en subidas muy rotas una amortiguación activa siempre será mejor porque la rueda dibujará el terreno por el que va y de está forma no solo tendrá mas tracción la bici si no que el ciclista se fatigará mucho menos al poder pedalear sentado sin sufrir las irregularidades del terreno
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Zepp, ya pero no son sensibles el 100% ni bloqueables 100%
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    al igual que la scalpel,con la epic la bloqueas por el llano,y en bajadas jodidas abres "gas"......haber quien no quiere eso.Resulta que marcas que ofrezcan ese tipo de conducción tan XC para una dobel solo hay 2,y a juzgar por los resultados de sus corredores,no les va tan mal................
     
  11. Gigito

    Gigito Miembro activo

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    pero esto de que se trata? de saber que es lo que es mas efectivo una doble o una rigida? o en saber que cuanto mas peso mas te cansas? porque esto ultimo creo que no hace falta hacer ningun estudio cientifico, verdad?

    entonces si lo que queremos es comparar rigidas contra dobles, vamos a poner una rigida y una doble que pesen lo mismo, y ver que diferencias de resultado tenemos.

    si queremos ser objetivos, por esta vez, tendremos que prescindir de lo que cuestan.

    saludos
     

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