1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duración componentes.

Tema en 'General' iniciado por Gafin, 11 May 2005.

  1. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    He hecho bastantes kilómetros en MTB. Ya sé más o menos lo que duran los componentes de la transmisión.

    Pero y en carretera? Cómo funciona la cosa en carretera. Llevo un cassette con 10.000 Km. Strongly (o como se diga) y platos con 11.500 Km.

    Pregunta a los veteranos en ctra. Cuando toca cambiar cassette y/o platos? +-.
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    eso cuando al cambiar la cadena resbalen los cmbias y benga
     
  3. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Eso ya lo sé!! Y la experiencia me dice que en MTB son dos cambios de cadena +- o sea 6000 Km. de media dura un cassette en MTB. Pero en ctra. llevo la tercera cadena (la cambio cada 5000) y el carrete va bien.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.189
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, es muy aventurado decir con tantos o con cuantos, depende mucho del uso que le des, yo te aconsejo que te compres una herramienta de las que miden el desgaste de la cadena, así no tienes que estar pendiente de los kilómetros que hagas y de esta forma tanto platos como piño te durarán mucho más tiempo.


    Saludetes
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cadená reventó con 10000 km. La semana pasada. Y los piñones nuevos están al caer. Los platos esperarán más tiempo
     


  6. GNT

    GNT Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    yo la cadena le echaria unos 5000 sin mimarla mucho, asi te ahorras de desgastar los platos y los piñones y al final tener ke cambiar toda la transmision
     
  7. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.


    Eso es lo q hago CNT. Cambio la cadena cada 5000 Km. Entonces la pregunta es cuanto me durará el cassette (ahora tiene 10000Km.) y los platos (ahora tienen 11500 Km.)? Todo esto ya sé que es un poco relativo.
    Los platos son strongly.
     
  8. GNT

    GNT Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Todo es muy relativo, pero seguro ke te duran mas, yo lo que hago es fijarme en el dentado de las coronas, y de los platos, a la que empiezan a estar afilados pues hay que cambiar.
     

Compartir esta página