Ayuda para supernovato!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por jordik2, 23 May 2005.

  1. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Despues de mas de 1000 km con la bici y sin tener ningun problema mecánico estoy empezando a catar problemas varios que me estan sacando de quicio. Os explico:
    No tengo ni idea de mecanica de btt y el solo hecho de cambiar la camara de la rueda de atras me ha supuesto que haya hecho un desastre con el cambio y los v-brake posteriores.
    En estos momentos recuerdo aquellos tiempos en los que tenia 15 años y en lo que todo se hacía en pandilla y lo que sabía hacer uno a los 5 minutos ya lo sabía hacer todo el grupo.
    Ahora no se cual es la solucion si liarme a desmontar y montar la bici hasta que aprenda o apuntarme a algun curso de mecanica que hagan por ahí, creo que Probike hace.
    Como aprendisteis a solucionar los problemas?? sobretodo aquellos que por trabajo o tiempo teneis que salir el 90% de las veces en solitario.
    Perdonar por el rollo pero el btt engancha muchisimo y quema mucho quedarte tirado o tener que ir cada dos por tres a la tienda de bicis a que te ajusten esto o te cambien aquello.
    Saludos.
    P.D. Mañana cuando vuelva a tener mi bici y pueda salir creo que estaré de mejor humor.:)
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pues la verdad esque a mi no me a enseñado nadie, lo e ido aprendiendo no se como. Si te quieres apuntar a un curso no creo que sea malo, otra opcion seria qeu le pidieras a un colega que te enseñara, o por ultimo, hay en los kioskos o sino tienes que pedirlo un " libro-revista" sobre mecanica qeu edita la bike a fondo.
    Saludos
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el timepo y las ganas son nuestros maestros.
     
  4. fof

    fof Novato

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene razon muley.
    Escucha joven paduan,debes dejarte guiar por la fuerza del MTB,percibo en ti nervios y enfado.Esa no es la mejor manera de mejorar en la mecanica,practica mucho no tengas miedo a romper algo de la bici,eso muchas veces no separa de aprender más,eso si no te desmontes la horquilla mañana.
    Y sobre todo como dice el jedai muley la ilusión es un gran motor.
     
  5. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Yo no he tenido maestros.
    La mejor manera d aprender esq t vayan pasando cosas.
    Lleva siempre herramienta imprescindible y tu mismo por logica descubriras muchas cosas.
    Yo siempre llevo 1 camara, 2 parches, pegamento, troncha, desmontables y rara vez si m he cambiado d sillin o he puesto alguna pieza nueva una llaven alen del 5 o del 6 segun la pieza d haya montado.
    Con eso tienes q poder llegar a casa de sobra luego alli investiga.
    Saludos y suerte.
     

  6. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Gracias por las respuestas. La proxima vez que tenga una averia pienso dedicarle el tiempo que haga falta a resolverlo hasta que lo solucione, solo pido que no me pase en el culo del mundo y luego me tenga que volver a patita :oops: :oops:
    El problema que tengo como supernovato es que no se que debo tener en cuenta al hacer las cosas. Para muestra un boton:
    [modo ironico ON]

    En mi ultima salida veo que tengo un pequeño pinchazo, decido ir hinchando la camara e intentar acabar la ruta y poder arreglarlo tranquilamente en casa. Tengo suerte y lo consigo.
    Una vez en casa decido aprovechar para cambiar la cubierta, y ya de paso dar el salto a usar zapas y pedales automaticos.
    Abro el chisme del buje y cuando intento sacar la rueda la rosca toca por un lado con el cambio trasero. Un rato pensando hasta que veo que hay que desenroscar el buje para sacarlo. Primer :oops:
    Consigo sacar la rueda y segundo problema, solo tengo el desmontable que viene con la mancha y me las veo y las deseo para sacar la cubierta.
    Una vez con la camara fuera toca montarlo todo y compruebo que la camara que habia comprado en el decarton va grande, otro :oops: , vaya si llego a pinchar enmedio del monte.
    Visita a la tienda de bicis y juego nuevo de desmontables, camaras y ya de paso me compro un tronchacadenas que con la racha que llevo...
    Vuelvo al montaje, uy que facil con los desmontables, monto la rueda pero no me doy cuenta que hay que meterla desinchada para no ***** los frenos y me cargo el tope del cable del v-brake.
    Coloco la rueda y no consigo ajustar los frenos ni a la de 3, lo dejo por imposible y al dia siguiente mas tranquilo consigo ajustarlo, mas o menos.
    Total que me decido a salir y cuando estoy subiendo y meto el piñon mas grande este me salta continuamente. Se me acaba la paciencia y hacia la tienda. Nada mas ver la bici me dicen que la rueda esta mal centrada, otra vez :oops: , con lo facil que se ve como no me he dado cuenta, por eso no podía ajustar los frenos.
    Ahora despues de este tocho solo me queda pedir si alguien se puede currar unos principios muyyyyy basicos de actuacion para arreglar averias sencillas y no cagarla en cosas elementales.
    P.ej. como manipular los v-brakes para no desajustarlos al quitar la rueda.
    Si os ha hecho gracia la historia me lo comentais y os iré posteando mi aprendizaje, jeje me siento un pequeño saltamontes buscando maestro. Lastima de los 35 años, 1,90 de altura y los 95 kg.
    Saludos.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
  8. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    las ganas es lo que mas sirve... es lo principal...
     
  9. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un consejo, apuntate a los cursillos de Probike de mecánica. Te darán una noción de como reparar las averías mas comunes. 8)
     
  10. Sito-WR

    Sito-WR Viciado al Bicicletismo

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Acho pos en Mérida (Extremadura)
    Hola, si usas la mula, puedes descargar una archivo pdf que es un curso de mecanica de bicicletas, lo descubri el otro dia enreando por ahi.
    Es de la web bikeweb.org, no se si en la web lo podras descargar tambien y lo mismo te sirve de algo.

    Saludos.

    46
     
  11. JMGOII

    JMGOII Novato

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo que le dediques tiempo y que nunca fuerces nada. Si no sabes como se desmonta algo pregunta pero nunca lo fuerces. Me imagino que la mayoria de los que hemos aprendido a base de enredar tambien tenemos a nustras espaldas alguna que otra averia provocada por forzar.

    Simplemente paciencia y tiempo que al final aprender a mantener tu bici hace que siempre la tengas a punto, que no dependas de nadie y que en caso de averia seas capaz de solucionarla, aunque no todas la averias se pueden solucionar en mitad del campo.

    Suerte
     
  12. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que a base de paciencia, necesidad y tiempo se aprende.
    Lo que pasa es que llevo una mala racha y la verdad es que jode no saber salir del paso. La ultima del martes subiendo montjuich parto la cadena y no se como se me dobla el desviador enmedio de los platos, resultado probé un nuevo deporte el duatlon, 5 km corriendo para casa con la bici :scratch :lol:
    Agradecer desde aquí al bttero anónimo que se paró para intentar echarme una mano.
    He tenido una conversacion con los colegas del trabajo y me han comentado que hubiera podido desmontar el desviador, quitar un eslabon de la cadena y tirar con algun desarrollo. Es esto correcto?
    Perdon por el tocho, sigo aprendiendo.
    Saludos.
     
  13. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Hola,mira tengo 15 años y mi primera bici(wena mas menos no la gamba q tenia antes...)me la han comprado en enero de este año de 2005,es una specialized,y si tu no tienes ni idea de mecanica yo menooosssssssss en serio,tu dices q te costo sacar la rueda y eso,pero esque yo no sabia pa q era la'' tuerca esa q abia a los laos de los ejes de las rueas'' xDD q no sabia q eran los cierres rapidos vamos,y te digo una cosa,aun no tengo ni idea apenas de nada,y por aqui por el foro podras encontrar 300000 mensajes mios de gilipolleces,pero con este foro se aprende ''pa reventaaaaa'' en serio,y el manual de bikeweb me lo baje de la web,bajate eso y el bicidiccionario q te viene tambien en la pagina porque pa otras personas sera facil pero a ti y ami nos cuesta entender el manual seguro asi que bajate el diccionario,y si puedes pide por correo o algo la bicitech especial mecanica la tengo encargadita y espero q me llegue pronto :wink: ,agregame al msn,o mandame algun privado o algo pa estar en contacto y ayudarnos si esq podemos en algo,q ya sabes,tengo 15 años y las mismas nociones q tu mas o menos pero en serio,no desesperes,y si puedes az cosillas de mecanica con tu bici vieja o algo,yo las ago con la gamba,jeje,aunque tu sabes...hay cosas q no son iguales en una bici de 100 euros q en una specialized hardrock pro
    Pues lo dicho ponte en contacto conmigo q de aqui a unos meses montamos una tienda de mecanica los dos :lol:
    AdiossS!
     
  14. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Lo mejor es antes de hacer nada es pensar (o informarte en por ejemplo internete) como lo vas a hacer y tener preparada la herramienta y mucha paciencia.
    Si ves que te enredas o te pones muy nervioso lo dejas un momento te relajas y al ataquerrrrr otra vez ya veras como es muy sencillo todo lo que tiene la bici.
    Para centrar una llanta pues si la cosa se complica pues al taller que también tienen que comer (pero poco que están muy gordos).
    Saludos y que la fuerza te acompañe. :eh?
     
  15. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    *****!! La que has armao macho!!! Desde luego una cosa es verdad, cuando no se sabe todo parece imposible. Trabajo de mecánico en el DKT y todos los días viene alguien preguntando cosas parecidas o incluso con la averia provocada por meterle mano sin saber. Yo por mi parte estoy intentando que el propio DKT cree cursos de mecánica basica y avanzada para nuestros clientes, puedes intentar poner una sugerncia para ver a donde llega, sería una forma de aprender y además de reciclar y aprender nuevos conociminetos.

    Un saludo!!
     
  16. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Yo practico con mis bicis y las de mis colegas , de hecho me han nombrado el "mecánico del grupo", pero la práctica , la paciencia, un pequeño manual (el mio fue el bicitecth bicimecánica y las secciones de mecánica de las revistas) y a todo eso le sumos que me paso más de 1h y media en el taller de bicis todos los días ( mirando y preguntando)...hace que ahora sea un pésimo mecánico...pero voy mejorando.

    Un saludo..... y con el paso del tiempo terminaremos por dominar a las máquinas. :mrgreen:
     

Compartir esta página