8) Bueno bueno bueno... estoy deseando enganchar por banda las ruedas nuevas... a ver en que momento puedo hacer el pedido y contar frente a la ventana los días y las horas hasta que lleguen, porque además en el pedido va a caer un Answer Protaper y una dirección Hope... :mrgreen: voy a tener una burra Answer/Maniturizada y Hopeizada... :twisted: Chicos sois fantásticos, gracias por los consejos
Cactus, pues quizas no llegue,pq me han dicho q como el carbono es poco abundante ahora o nunca. :roll:
Yo llevo la high roller 2'35 ust con la 717 xc disc y el kit eclipse, ningun problema. Cuando heredé la rueda, 717, comp, hope xc, me daba un poco de yuyu pero le doy toda la caña que puedo y hasta el momento va perfecta.
pues yo voy a poner mi granito de arena: tengo los dos tipos de ruedas, dt 4.1 y las 819. y cada una es para lo que es. si quieres montar sin cámaras es mejor el sistema UST lo siento mucho, pero no comulgo con los kits de conversión ya sean stan o dt o sin camaras, y lo explico. el peso es importante, pero es que la cinta de pegado y la goma de 'fondo de llanta' del sistema de conversión a sin cámaras pesa. se mire como se mire. y el sistema de conversión tiene un defecto grave: el fondo de llanta se come el espacio de la llanta tan importante para montar la cubierta UST con las manos. en las llantas 819 las cubiertas UST se montan y se desmontan con las manos sin ningún esfuerzo. en las DT convertidas (y supongo que en las 717) sudo sangre para montarlas, a veces ayudado de los desmontables. conclusión: con cámaras: DT / 717 sin cámaras: UST (819)
Susu, de acuerdo contigo en la facilidad del montaje con las llantas UST, pero no con lo del peso. te pongo lo pesado por mi en el sincamaras: llanta 717 : 400g cinta reforzada (2 vueltas) : 7g cinta goma fondo-llanta : 30g (prescindible según Nakato) válvula aluminio: 13g 50cc de latex: 47g TOTAL: 497g Es decir, algo menos que la UST 819 a secas. En la que luego tienes que sumar la diferencia de peso de una cubierta UST (rondan los 100-150g de más respecto a las standard) y el peso del slime o latex para mantener el aire o ser realmente antipichanzos (otros 45-50g) En total entre 145g a 200g por rueda, y en el lugar donde más se nota
En las cubiertas UST excepto las hutchinson, no hace falta liquido anti pinchazos y los 150 gramos de mas van en la carcasa y mejoran muchisimo el comportamiento de la cubierta.
Eso es cierto,con las Hutchinson no hace falta látex ni nada,sólo por precaución,o si la cubierta ya tiene mucha tralla.De hecho,yo ahora las llevo sin látex y no me pierden aire. Y el sobrepeso de las cubiertas UST se nota en su resistencia y en su aplomo.Aunque lleves muy poca presión,no flanean en exceso. Además,con llantas UST también puedes usar cubiertas normales con látex.
hombre, la válvula de aluminio y los 50cc de látex yo desde luego prefiero llevarlos también en UST (sobre todo la válvula... :wink yo llevo cubiertas UST tambien en las DT 4.1d... porque así lo dice el kit de conversión: que uses solo cubiertas UST. la idea es que los bordes de las cubiertas UST son mucho mejores que las cubiertas normales, y por eso el estándar UST insiste en que se monten/desmonten las cubiertas a mano, los desmontables dañan los bordes de las cubiertas, y en eses caso ni latex ni nada. para mi la diferencia son solo los gramos entre las llantas, cubiertas UST voy a usar igual, por los bordes, por el montaje a mano, por las paredes reforzadas (para evitar fugas en "apretones laterales"), etc. y voy a ponerles igual latex (es mucho más barato el antipinchazos cerámico del pryca, ojo)... y no me atrevo a no ponerles la válvula.... :meparto
Es verdad, se me olvidaba la opción de llanta UST con cubierta normal y latex, que en peso es la solución intermedia entre los dos sistemas... Lo de llevar baja presión en UST no es una ventaja que se aproveche, ya que bajando de cierta presión (según cubierta) el comportamiento empeora radicalmente. Vamos, que la presión más baja en la que una cubierta aun funciona bien es mayor que la que se puede llevar con el sincamaras o con cubiertas normales en UST. Lo del mayor refuerzo de las cubiertas UST nadie lo duda. Pero si todos buscásemos la mejor resistencia llevaríamos cubiertas de DH de más de 1Kg Preguntadle sino a los que corren en XC y llevan las Conti supersonic 350g pq las llevan y pq no montan sistema UST
Le doy la razon a miki, las XM819 en teoria deberian de pesar 450 + 50 de las cabecillas. Es mucho, pero vas avisado (El que no sepa que las cabecillas van aparte directamente se suicida al ver el peso....) y dices.... bueno son tubeless y tengo ganas de probar. La sorpresa es cuando legas a casa y te pesan 48.... y pico la llanta y 55 las cabecillas, entonces es cuando pillas el primer mosqueo porque ves que son mas de 100 gramos respecto a una llanta normal y casi 200 respecto a una Stans o American Classic... :evil: Un saludo.
si llevais cubierta yst yo os recomendaria q tb llevaseis algun liquido antipinchazos pq si se os va el pincho el agujero ahi queda y es por dnd pierdes aire,por lo q solo evita los pinchazos por llantazo y si se queda clavado el pincho. :wink:
A pesar de todo lo que pesen las 819,fijaos en alguna foto de la final de la Copa del Mundo del año pasado,en la que Iñaki Lejarreta quedó 3º.Sus ruedas: bujes XTR,32 radios(creo),llantas 819,y cubiertas Python UST(no las Light).Con todo eso,le quedan unas ruedas pesadas,y con lo pijoteros que son los pros para la bici,supongo que algo le reportarán esas ruedas,al fin y al cabo,hizo podio.
Cactus, los pros lelvan lo q les dejan,q t crees q no les gustaria montarse unas reudas tune/stans q se les quedarian en 1200 gr. :wink: pues claroq si,pero l patrocinador es el patrocinador.
Sí,pero a veces llevan ruedas XTR,y sin salir de Shimano,si Mavic no pinta nada(aunque se le vio correr con CrossMax),puede montar llantas Stan's,con menos radios,bujes XTR,cubiertas Hutchinson normales,o si le hacen llevar UST,las Tubeless Light,con los patrocinadores que tienen,podía haber escogido alguna combinación más ligera.Es que lleva lo más pesado.De hecho,su rueda trasera,salvo que mi buje es Deore-cacota,es igual que la mía :mrgreen: Tiembla Absalon!!!! Que voy!!!!!
Yo he llevado la llanta 517, que es practicamente igual a la 717 y posteriormente la he cambiado a una 819, esta pesará algo más pero se puede hacer con ella mucho más el bruto que con una 717 que se abolla en la primera piedra como no lleves unas cubiertas resistentes. Y eso de usar sistemas latex con llantas normales solo es valido para gente con mucha tecnica y delgados porque al tener los flancos muy debiles se pellizca (SI, la cubierta tambien puede pellizcar) con mucha facilidad. Yo particularmente a pesar del peso voy más rapido con UST normales, que no todo es peso ya que una cubierta UST es más rigida. Los pros no cuenta mucho, llevan esas cubiertas ligeras (y no todos) en carreras de poco m´s de 1 hora y en circuitos con poca o ninguna piedra
Pues yo debo tener una técnica de la leche...pq con mis 93 kilitos y el uso que le doy a la bici no he pellizcado nunca en el año que llevo con el sincamaras. Otra cosa es la resistencia de los flancos a los cortes con piedras. Ahí si que es más dura una UST Y te asombraría ver por donde bajan los pros con esas cubiertas ligeras y como...