1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda para comprar gps con o sin mapas

Tema en 'Accesorios' iniciado por elfos, 9 Jun 2005.

  1. elfos

    elfos Novato

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , como soy mas torpe que un cerrojo para esto de los caminos y un aburrido en cuanto los hago cuatro veces quiero probar a ver que tal va el tema del gps , he pensado em el garmin legend que es el q soleis recomendar aqui pero a la hora de ir a pillarlo veo que si lo pillo con mapas de europa metroguide o algo asi vale 100 € mas asi q la pregunta es si estos mapas son interesante para la practica del mountain bike o si vamos a bajar rutas de internet o a hacerlas nosotros no sirven para nada y no es necesario q los compre que son 100 € !!!!!!!!! gracias por las contestaciones
     
  2. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    hombre...pos depende...
    si tienen mapas (bastante cutres por cierto), siempre sabras donde estas...
    si no, solo con el track, como no memorizes por donde pasas...pos no lo sabras si no tienes un "mapa de papel" para ver las coordenadas...

    Yo uso el mobil (con un programilla que tiene mapas) y un GPs BT..y mu contento la verdad, aunque estuve un tiempo sin mapas, solo con los tracks y tampoco me perdi :mrgreen:

    Resumen: Mejor con mapas, pero no imprescindible ( 100 euros son 100 euros)
     
  3. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0

    Pues va a ser que no porque solamente son carreteras y algún camino principal pero muy pocos.
     
  4. elfos

    elfos Novato

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    total que no me aclaro mucho , para ir por caminos hace falta el metroguide ese o noooooooo, solo quiero ir por caminos que otros hayan marcado y marcar algunos por los que yo vaya para volver a hacerlos gracias a tuti el mondo
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.189
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    *****, con esto de los GPS no hay quien se aclare, yo ya me he calentado para comprarme uno, pero no me acabo de decidir.... :roll: :malaleche

    Saludos
     

  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Lo de con mapas para la bici es decorativa. Otro tema es que además lo quieras utilizar como navegador en el coche.

    UN saludete
     
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    4.603
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Mi experiencia: tengo un Garmin Geko 201 traido de USA por unos 100 euros. En mi opinión para la bici es perfecto, me marca todo el recorrido realizado, me guia si quiero volver al punto de partida, puedo grabarlo y recrearlo en el ordenador en un mapa, puedo pasarlo a otro usuario, puedo ver en la pantalla el trazado recorrido y aunque sin un mapa te puedes hacer una idea muy clara del trayecto. Puedo marcar puntos de referencia: donde dejo el coche, fuentes, pueblos, sitios especiales, etc.
    Además de esto te marca en el momento (se actualiza cada segundo): velocidad actual, velocidad media, % de subida, km/h, km totales, horas de salida y puesta del sol en el punto exacto donde estás situado (puede ser de muchísima utilidad).
    El aparato abulta como un móvil de los pequeños y no llega a 100 gramos de peso.
    Para mí ha sido un gran descubrimiento y lo recomiendo.
    Una cosa: hay que tener un poco de paciencia ya que aprender a usarlo para sacar todo su potencial requiere su tiempo.
    Si quereis más información o teneis alguna pregunta no dudeis en comentármelo
    saludos
    juan carlos
     
  8. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Yo me acabo de pillar (aun estoy liado con la instalacion de los mapas) un GPSmap60 C. Vengo de un Legend y te lo recomiendo (el Legend). Los mapas preinstalados son básicos (ojo, version europea), nada de caminos en la montaña, pero te situas y si tienes que recortar la salida, o te pierdes y buscas una carretera o alguna referencia, son muy utiles. Si compras el Metroguide por los 100 leuros (o tiras de la mula) ganarás más detalle en los mapas y serán mucho más precisos. Eso sí , carreteras, calles importantes y alguna pista, pero nada de singletracks....Vamos, de estos ultimos, muchos ni salen en los mapas del PC a 1:25000.
    El Geko esta bien, pero si puedes, por un poco más, pillate el Legend, mejor calidad de pantalla, pilas más duraderas,los mapas comentados...
     
  9. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo lo mismo, es un buen GPS y es compatible con el MetroGuide. No hace falta que te compres el MetroGuide si solo lo vas a utilizar con la bici ya que el MetroGuide son las carreteras de Europa.

    Hay utilidades que puedes ir creando tus mapas a partir de los mapas para Ozi con todos los caminos o puntos de interes de una forma relativamente facil. Yo lo tengo hecho para la zona donde suelo salir y tengo todos los caminos...bueno casi todos.
     
  10. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo tambien tengo el geko 201 y me va perfectamente. El mapa lo llevo en papel, simplemente imprimo el mapa cargado en el Ozi con el track y los waypoints.
    El aparato se fija el manillar y es literalmente imposible que se suelte, además al ser tan pequeño en caso de piñazo hay que tener muy mala suerte para que se golpee. Pero si lo quieres tambien para usarlo en el coche entonces comprate uno con mapa.
     

Compartir esta página