¿que cuadro rigido tiene mejor geometria para subir???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tobero, 12 Jun 2005.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    yo puedo afirmar eso pues la tengo,jjjjeeeee.Y muy bien. :D
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Totalmente de acuerdo con PETAO.
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    pues para meter mas peso en la rueda delantera y q no se levante,tepegas a la punta del sillin para echar el peso hacia delante sin quitarle mucho a la rueda trasera,cuanto mas largo es el tubo mas peso echas alante.
    en las freeride q llevan el tubo muy corto se levanta la rueda a la minima(por eso es mas facil hacer manuals y cosas de esas q con una bici de rally)
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Krystian tiene que ser largo el tubo superior porque si es corto se encabrita de delante. Al menos a mi me pasa eso y es lo que tenía entendido.
    Malol se me habia olvidado lo de la rigidez (y eso que pensaba escribirlo) y ya te digo que casi era el factor más importante para que subiese así.
    El Attitude era una auténtica roca.
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    ok :wink:
     
  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Y si encima la Klein es de color verde... ya verás si sube... aquí la tenía uno y era la envidia del personal.
     
  7. Soda

    Soda Miembro

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    Ya volví
    Para subir vainas cortas, todos de acuerdo. Pero lo del tubo superior largo yo lo catalogaría de factor discutible. El tubo superior largo te permite agacharte y adoptar una postura aerodinámica, ideal para llanear y dar pedales en plato grande. Pero pensad, la pista se pone cuesta arriba, reacción del ciclista, se sitúa en la punta del sillín y coje el manillar de los cuernos, es decir, tiendes a juntar los ejes y a erguirte mucho, para lo cual un tubo superior largo y potencia larga y con ángulo hacia abajo no ayudan nada. Creo que ponéis la geometría racing como ideal para subir, pero es ideal para llanear, de hecho una bici ideal para subir y para llanear no serían la misma.
    Hablo desde la experiencia de subir con una bici con tubo horizontal largo y otra corto, y la segunda te permite adoptar la postura ideal, erguido y con el peso hacia adelante, pero con peso en la rueda de atrás -vainas cortas- para que traccione la rueda posterior.
    Salu2
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    soda,en las rampas duras con el tubo corto se te levanta la rueda y pierdes el control de la bici en la subida.lo de ponerse en la punta del sillin y agarrarse a los cuerdos es para desplazar el peso hacia delante,no para juntar ejes :wink:
    la geometria de rally estan pensadas para subir,no para llanear,si llevan el manillar adelantado y bajo es para meterle peso a la rueda delantera no para ser mas aerodinamico ni nada de esto.
    en las bicis de descenso se desplaza el peso hacia atras para bajar mejor,no para llanear peor :wink:
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    no es lo mismo una bici para subir q para llanear... para llanear se necesitaría adoptar una postura más aerodinámica por lo cual eso quiere decir q un tobo superior más largo para estirar más el tronco y dar más forma aerodinámica... para subir esa forma no hace falta, ya q no vas a una velocidad q lo exija por coomodidad... si necesitasemos esa postura para subir, no nos pondríamos de pie.

    hombre yo se lo q es pasar de una talla 22 a una 19.... e montado durante miles y miles de km sobre ambas, y he notado diferencias.... y la verdad esq subo mejor con la 19 q con la 22, tb es porq lleva una postúra más comoda y adaptable (manejable incluso)

    saludos! :arrow:
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    El tubo largo y la potencia baja ayudan porque cargan mas peso sobre la rueda delantera que es lo que interesa en subidas empinadas.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    He tenido bicis con el tubo superior largo y otras con el tubo corto y me experiencia me dice que las bicis con el tubo corto tienen mas tendencia a hacer caballitos y a descontrolarse.
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Y además un tubo horizontal largo colabora a tener una buena distancia entre ejes,que viene bien para que la bici baje con más aplomo.
    Pero además,la distancia entre ejes hace que la bici se encabrite menos en las subidas.Lo mismo que una bici corta entre ejes puede tender a levantar la rueda trasera en bajadas muy empinadas,el efecto puede ser el mismo en las subidas,pero con la delantera.
    Además,pese a echar el culo hacia delante en el sillín,cuanto más lejos te quede el manillar,más te puedes tumbar sobre la bici,con lo que bajas más el centro de gravedad,dificultando un poco la levantada de rueda.
    Esto no lo fundamento más que con mi opinión y experiencia,¿eh? que yo de física muuuuy poquito :D
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    Para trepadoras yo digo que tubo corto, como scott (aunq a mi no me guste), para compensar el desplazamiento del la proyección centro de gravedad hacia detrás que sufrimos en una subida

    Además esos caballitos descontrolados solo pasan en trialeras, subiendo pistas y carretera te olvidas de ese problema y en trialeras si aligeras una freeride casi que sube mejor que una de xc

    Y sí que hay bicis de rally si no disseñadas al menos montadas para llanear, tendriais que ver las posturas que se ven en el provincial de sevilla, incluso alguna rueda de palos
     
  14. rafa33

    rafa33 Miembro

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    Esto sube bien.
     

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  15. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    pues las Kona como habeis dicho antes tb sube muy bien yo con la Explosif subo muy bien ya q al ser largo el tubo horizontal no se levanta al rueda.
     

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  16. Alkon

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  17. Renán

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    joderr.... yo flipo con los montages de la peña...
    de ande sacais los $$$$$$$$$$$$$$$$?????????????'' :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch
     

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