sram x.0 ? x.9 ?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by FLY, Jun 17, 2005.

  1. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

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    yo tengo un xo por aki
    con la patilla doblada, creo que fue a al 5º vez que se me metio en los radios de una bici de descenso, sera de plastico y lo que tu kieras pero mira a ver cuanto te aguanta un cambio shimano cuado se te mete en una rueda yo lo veo un cambio de ***** y lo pienso arreglar pq se que se puede pero calro no tengo dinero pa comprarme otro y me conformo con los x.9.
     
  2. nicloco

    nicloco Miembro activo

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    Israel a la esquina...
    la combinacion es puños X0 y el de X9 me mata... es mi proxima combinacion...
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    sere yo el unico que se pasara a shimano?? :roll:
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Yo llevo manetas trigger x9 con cambio x9 y creo ke es la mejor combinacion precio/funcionamiento el x0 es muy caro y los mandos de puño no me convencen para mi el trigger es el mando mas ergonomico ya ke solo necesitas el pulgar para cambiar.
     
  5. guerra

    guerra Miembro activo

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    yo prefiero shimano a sram
     
  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    Argumenta algo que no es malo...
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Biker pos yo creo que no hay mucho que comentar, acaso nos han salido defectuosos alguna de estas dos marcas de cambios??

    El unico motivo es la estetica, porque de funcionamiento diggan lo que digan tiran igual, luego podria ser mas por peso..
     
  8. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    yo llevo trigger x9 i cambio x9 i weno... un pasote. Bien ajustados duran mas que unos shimano (los ajustes me refiero) i van muy muy bien. El x0??? weno, si tienes los 200 i pico de euros te da el aire de pro... pero pa mi que no llego ni a la p de pro pos me quedo con lo x9 que son mu baraticos... yo estoy pensandome lo de los puños e... esos x0 al precio que los dan... es de derribo!!!
    SRAM, OF COURSE!
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    si puedes veas a por lso x.0 mas q nada por estetica y por epso. :mrgreen:
    pq el funcionameitno yo creo q es muy similar. :wink:

    comparando el x.0 con mi xtr yo diria q en situaciones comprometidas,tipo de grandes rampas y necesitas subir piñones,el sram es mas rapido,aunq tb hay q decir q en situaciones no comprometidas el shimano es algo mas suave. :wink:
     
  10. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

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    Ya me habeis convencido me pondre los mandos X.0 con el canvio X.9
     
  11. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    En el monte
    yo creo ya semos 2 :D :D
     
  12. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    shimano tiene sus ventajas y sram las suyas pero me kedo con sram!
     
  13. donluigi

    donluigi Miembro

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    PUÑO GIRATORIO
    En mi opinión los cambios de puño giratorio son mucho peores ergonómicamente, implican soltar presión del manillar, mover toda la masa de la mano-brazo utilizando articulaciones mucho menos precisas y lentas (tamaño de los músculos implicados) que las de los dedos pulgar y/o índice (adaptados a los movimientos más finos que podemos hacer... ¿tocamos la guitarra con la muñeca?). El coste energético y de concetración es más alto, la pérdida de control y coordinación también. De hecho con este sistema los cambios accidentales o involuntarios son frecuentes cuando vas fuerte y llevas la mano sobre el cambio para no perder tiempo. La ventaja, quizás el peso, poder desplazar más piñones en menos tiempo y tener un uso más intuitivo para el que nunca ha utilizado cambios. Yo los monté y un mes después estaban vendidos.
    GATILLO
    Desde el punto de vista del movimiento los trigger parecen más eficaces al implicar un sólo dedo, pero los de pulsador/gatillo (rapid fire) permiten diferenciar mejor las funciones de subida y bajada de piñon al implicar grupos musculares diferentes que sólo realizan un movimiento estandarizado (pulsar o tirar) y siempre en el mismo punto espacial, requiriendo menos concentración y permitiendo automatizar mejor los movimientos. Los trigger por otra parte son los que permiten llevar menos presión en las manos que sujetan el manillar, lo que es fundamental para evitar problemas de espalda, hombros y muñeca a largo plazo, además de que permiten frenar al tiempo que se cambia, sin interferir nunca con los dedos dedicados exclusivamente a frenar. Por último si alguien padece algo de tunel carpiano mejro que no use los rapid fire. De los mandos de gatillo serían mejores los que implicaran desplazamientos más cortos de los pulsadores de pulgar. Yo probé unos Rocket un tiempo y me parecieron mucho más bruscos que unos RF XT.
    Los dual control generan mayor confusión en la coordinación neuromuscular al implicar tres movimientos (subida, bajada, frenado) en grupos musculares que ya tienen la función de sujetar el manillar. Por mor que envejecen peor al llevarse impactos de las caidas y enganchones, perdiendo precisión. De los menos intuitivos y, como se va viendo, con dudosa viabilidad en mtb...
    Claro está que una vez acostumbrado a un sistema es dudoso que te compense pasar a otro.
    Luego para gustos los colores...
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Corrijo:
    Con mandos giratorios añades la ventaja de poder cruzar más la cadena sin rozar desviador.

    En cuanto a Shimano-Sram, olvidas que con los Dual Release de Shimano también cambias con sólo el pulgar (si quieres).

    Yo llevo Trigger en la BH, XT 2007 en la rígida y SRAM XO en la doble.

    Para un endurero como Fly veo más acertado Sram: Menos golpeteo de la cadena en vainas, el cambio no golpea en ellas, y siempre cambia sin errores (incluso en zonas bacheadas).

    Eso sí, Sram es más ruidoso.

    Fly: Para mí lo razonable es mandos Trigger XO o pulsadores X9 2007 (van igual que los XO). Y Cambio x9 (una tercera parte de precio y vá igual de bien).

    Tienes mi bici a tu disposición cuando quieras :mrgreen:
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Yo llevo XTR en la doble y X9 en la rígida...

    Elegí XTR por que a igual (quizás superior) calidad que el X0, el precio es más asequible, y a mi me parece guapísimo...

    En cuanto a funcionamiento el XTR es mucho más suave y preciso (a costa de una ajuste también más preciso) que el Sram, pero en una bici de enduro como la mía, de 160 mm la oscilación del basculante interfiere en el "sensible" XTR... y el golpeteo de la cadena en sitios bacheados se nota más.

    La conclusión que he sacado, es que para una bici de rally, el XTR es ideal, y para un uso más bruto el Sram. En cuanto a X9 vs. X0 creo que la diferencia de peso es mínima, el funcionamiento es idéntico, pero el precio es desproporcionado... El escalonamiento XT / XTR es más lógico.

    Saludos!!!
     
  16. epera

    epera Miembro

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    Hola,

    Estoy pensando en cambiar el cambio trasero y poner detras X.9 y mandos X.0.

    La duda que tengo es respecto al cambio X.9:
    -CAJA LARGA
    -CAJA MEDIA
    -CAJA CORTA

    Que diferencias hay, cual elejir ??

    El uso sera XC y maraton.

    Saludos y gracias !!
     
  17. Roy Massa

    Roy Massa Miembro

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    Por lo que tengo entendido con una caja larga podrás utilizar todos o casi todos los desarrollo, sin embargo con caja corta no puedes poner todos los desarrollos, o sea que puedes cruzar del todo la cadena, ¿no se si se me entendió?
     
  18. velo-xc

    velo-xc Senior del polvo

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    hola amigos, yo he siod usuario de lx y bien ajustado va de cine, luego me pase a xtr y la verdad van de cine pero como cuando hice el cambio de desviador trasero, cambie mas cosas , no se apreciar la diferencia,

    el caso esk yo llevo detras de sram desde el 94 , pero la mayoria de tiendas no lo tenian , otras muchas me lo desaconsejaban..... y la verdad me kedo con las ganas de probarlos

    yo ahora tengo xtr con cambios de puño sram, la verdad esk me voy haciendo y me van gustando, pero para ciudad prefiero las manetas de cambio shimano xt (las k tmb tengo) ya k mietras freno bajo de marchas

    todo es probar , y cualkiera de los 2 elecciones son de vcalidad
     
  19. epera

    epera Miembro

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    El Ronquillo
    Hola,

    pues la verdad que no te termino de entender.

    Saludos y gracias
     
  20. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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    El tema está en que como bien decían, una caja corta no te permite poner las combinaciones cruzadas, que son:

    plato grande y piñon grande o plato pequeño y piñon pequeño.
    Estas combinaciones fuerzan mucho la cadena, ya que en la zona de bielas la desplazas hacia fuera y en zona del cambio la desplazas hacia dentro.

    Incluso no sabría decirte si la caja mediana no te daría problemas.
    Te recomiendo caja larga, y te evitas problemas.
     

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