1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

pulsaciones de reposo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 17 Jun 2005.

  1. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Una duda: Puesto que el corazón es mayormente un músculo, se podría llegar a tener agujetas en el corazón?? :scratch (que mal rollo, no? jeje)

    Y una contractura?...

    Buff, y un calambre en el miocardio sería ya cuando la palmas, no?
     
  3. Iván Btt

    Iván Btt Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrent - Valencia
    Yo creo q lo d las pulsaciones varia mucho segun la edad y tambien del ejercicio q hagas. Yo he llegado a star en reposo a 40.
     
  4. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Edumuncio, el corazón no puede hacer agujetas porque entre otras cosas nunca esta parado durante tiempo, funciona continuamente. Supongo que también tiene que ver con el ciclo metabólico usado por sus células para que no se pueda acumular ac. lásctico (pero la bioquímica de 1º de carrera, me queda ya un poco lejos). Las células cardiacas tienen un periodo de contracción y relajación continuo regulado por otras células cardiacas que se despolarizan espontáneamente y por los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. Al no ser un músculo de contracción voluntaria y no poder exigirle una contracción tónica mantenida, tampoco puede hacer contracturas.

    Lo que si puede hacer es fatigarse o tener alteraciones de la conducción nerviosa intracardiaca, produciéndose las arritmias.
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo con mi bradicardia sinusal cuando me levanto 34 o 35 y tumbado de tranqui 39 o 40 :scratch me estoy muriendo
     
  6. barraca

    barraca Novato

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    40 / 46 en reposo me quedo más tranquilo despues de leer vuestro post jeje
     

Compartir esta página