lenz sport

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Richard, Jun 23, 2005.

  1. Richard

    Richard Bicioquímico

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    habeis visto esta marca antes? yo la ví hace tiempo y me parece interesante este modelo. lo curioso es como abraza el basculante al pedalier, así se evitan variaciones de la longuitud de la cadena
     

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  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    No la conocía pero esteticamente no me gusta nada de nada. Eso si habría que probarla para ver si el sistema funciona.
     
  3. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

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    lleida
    me gusta mucho l cuadro en los colores de la priemera foto!
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    no existen variaciones de longitud,pero al llevar el eje de giro tan bajo hace q la fuerza de pedaleo active la suspension,scott saco hace mucho tiempo una bici q funcionava asi :wink:
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Pues las DEAN vienen "asín". No me digas eso Dortorrrrr :cry: :cry: :cry:
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

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    no se, pero parece q si no crea tensión en la cadena, el pedaleo será totalmente independiente de la suspensión, no? con un amortiguador con plataforma estable tiene q ir de coña
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    bueno,pero las Dean no estan expuestas a estas leies fisicas :mrgreen: :scratch
     
  8. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    Lo que hace este diseño es que no existan nunca tirones de cadena, ya que como bien habeis dicho la distancia siempre es constante.

    Por el contrario tiene interacción con la pedalada en cualquier plato, ya que el punto superior del plato donde toca primero la cadena no coincide nunca con el pivote.

    Para que os hagais una idea nunca podereis habrir una puerta aplicando la fuerza sobre su eje de rotación, no hay momentos ya que la distancia de donde se aplica la fuerza hasta el eje es 0. Esto prácticamente igual en una bici cuando el pivote principal y el punto en que la cadena toca el primer diente del plato coinciden.

    En el caso de la foto, siempre existe una distancia, d, entre el primer diente del plato que toca la cadena con el pivote principal, a no ser que lleves un plato de 0 dientes, cosa imposible. Visto por arriba el momento que hace mover la suspensión sería M=Fd, donde F es la fuerza que aplica la cadena y d la distancia anteriormente citada.


    Acabo de expresar todos mis conocimientos, si eran erróneos que alguién me lo diga :roll:
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    mm verdad que a este sistema no se le podia poner v¡'s por que la zona que tenian que ponerlos variaba respecto la rueda.

    Puede ser no???
     
  10. mikee

    mikee Novato

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    pos a mi no me parece feo esteticamente eh
     
  11. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    Para que se puedan poner V´s la distancia, medida en el cuadro, desde el eje de la rueda hasta los pivotes de estos tiene que ser siempre constante independientemente del recorrido que estea comprimido. Vamos, que no puede haber ejes de la suspensión entre las punteras y el sitio de los tirantes donde van los V´s.
    Aunque si fuera como digo solo llevarían V´s las que tengan Horst Link ó las monopivote, por lo que si esa distancia varia muy poco se pueden poner V´s. Como ejemplos tienes la Razorback, Kikapu...
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    pues como dicen habra interaccion,peor con uno de plataforma estable casi desapareceria. :scratch
     
  13. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    Pues a mi me molan, y con una plataforma estable se solucionaria bastante.
    SAludos
     
  14. >Alberto<

    >Alberto< Miembro

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    La Kona Cowan 2006 también usa este sistema:

    [​IMG]

    Por cierto, hablando de Lenz Sport, esta es la Leviathan, la niner que salió hace unos días por aquí:
     

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  15. Richard

    Richard Bicioquímico

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    la leviatan es preciosa también, aunq ese acabao anodizado es una copia del turner nitrous. la verdad es q tienen muy buena pinta y no se q precio tendran, pero son una opción buena y exclusiva
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    **** que bonita
     
  17. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Madre que maquinorro tiene el tio!!!!!!!!

    ¿de quien es eso? :shock:
     
  18. guerra

    guerra Miembro activo

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    ñnove si estan wapas toas, sobre to la ultima
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    A mi me parecen preciosas

    Ya conocia el sistema en alguna de las marcas que traen tandem dh (ahora no recuerdo cual :scratch ) muy muy al estilo de esa cowan y me parecio una buena idea para DH y demas burradas, pero con una plataforma de pedaleo yo creo que puede funcionar bien para xc. Además la independencia es mi virtud favorita en una doble, antes que al anti bombeo. Por lo visto soy muy sensible yo a los tirones de cadena. Será porq pasé por 3 traseras integradas y luego dos fsr, que se defienden bastante bien en ese aspecto. Pero es que cuando cojo un sistema tipo nrs y noto el tironcillo me jode un huevo! aunq no afecte na de na al rendimiento, me podria acostumbrar, pero en principio es una sensacion que no me gusta.

    por cierto, lenz ha sido la primera en conseguir que me guste una niner, y ya van dos veces! Esa leviathan es preciosa! hasta el nombre me flipa! :mrgreen:
     
  20. >Alberto<

    >Alberto< Miembro

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    Es verdad, no me acordaba dónde lo había visto yo antes. Es la Arrow DSS:

    [​IMG]
     

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