consejo de ancho de ruedas

Tema en 'General' iniciado por BIKERPEQUE, 27 Jun 2005.

  1. BIKERPEQUE

    BIKERPEQUE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    resulta que tengo las dos reudas de 2.2 de ancho,y la de atras se me a gastado. Me gustaria que me aconsejarais si le pondriais una mas fina de atras (1.9). Y tambien me gustaria que me dijerais por que mucha gente se pone una mas fina de atras.saludos a todos los foreros de foromtb
     
  2. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    te aconsejo ke le pongas una iwal atras,por ke asi tiene mas estabilidad la bike,y va mejor en curvas a parte de tener mas agarre,

    saludos :wink:
     
  3. iskender

    iskender Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    granada
    depende de la disciplina, pero como veo que estas pensando en montar unas 1.9 supongo que harás xc, pues bien, yo te digo lo que me gusta montar a mi, yo delante llevo unas 2.1, ya que es la rueda que tiene que tener mas control y agarre, ya que si esto falla, es bastante facil que tus huesos den en el suelo, (que te voy a contar que no sepas) sin embargo, la de atras, solo tracciona para lo cual en la mayoría de los terrenos es suficiente con la 1.9, para no lastrar la bici con mas peso y mas rozamiento, para mi innecesario.

    Son opiniones totalmente subjetivas, a ver que te cuentan los demas foreros que seguro que tienen las mismas razones para montar otras medidas igual de validas que la mia

    un saludo
     
  4. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    yo acabo de poner 1.90 atras y delante 2.00 y no veas como se baja, que te digan los re- Y ACG pero eso si delante mucho balon y taqueado pequeño y variado y atras poco balon y taqueado grande.
    Tambien tienes que tener encuenta la marca de cubiertas, las mias son specialized pues dan bastante mas de medida que las michelin por ejemplo, haber si las hago una foto y te las pongo.
    las delanteras son 2.00 pero el tio de la tienda que me las vendio las llebava en su bike de enduro y es un tio que pesa 90kg fijo, yo como veras no estoy deacuerdo con las cubiertas gordas de 2.20 ó 2.30 que lo unico, para lo que sirven es para caga*te en ellas cuando te toca subir o llanear a 30km/h :mrgreen:
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues yo uso las dos ruedas igual de anchas delante y detrás. Aunque a priori es más importante que se agarre la rueda delantera, la rueda trasera es la que soporta más parte del peso.

    Teóricamente mayor ancho no significa necesariamente mayor agarre (más superficie en la rueda significa menos presión de contacto entre goma), sino que más bien depende del terreno. Si te fijas en los coches de rally o en 4x4 depende de qué carreras llevan ruedas muy estrechas. Yo llevo cubiertas de 2.1" porque el terreno de mi zona es muy pedregoso y con ruedas más estrechas necesito mucha presión de aire para no pegar llantazo. En zonas con terreno más arenoso llevaría ruedas más estrechas, aunque ahí si que convendría llevar la rueda delantera algo más ancha que la trasera para que no se hunda en los tramos con arenilla o grava.
     

  6. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Pues yo soy nuevo en esto y ahora empiezo a entender por qué cuando subo alguna cuesta o llaneo por carretera echo hasta los higadillos... llevo 2.20 en la dos ruedas.

    Le doy un uso tranquilo a la bici, senderos, subidas y bajadas no muy complicadas (aunque alguna vez me tenga que bajar de la bici :? ), etc... me recomendais poner unas cubiertas mas finas?
     

Compartir esta página