ISIS DRIVE. Se confirma mi hipótesis.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Abejaruco, Jun 27, 2005.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    Desde hace ya tiempo vengo diciendo que el problema de los ISIS DRIVE no estaba en los rodamientos, sino en un error de diseño del eje.

    Han estado fabricando los ejes demasiado grandes para los rodamientos. De este modo, han conseguido que cambiar los rodamientos sea algo dificil, para gente medianamente cualificada.

    Los rodamientos entran a excesiva presión, lo que implica que la pista interior ya esté muy forzada y con lo fina y débil que es se dilate y desde un principo no giren bien y se rompan rapidisimamente.

    Yo creo que está hecho a posta para que duren poco.

    Esta hipótesis se me ha confirmado cuando he tenido ocasión de comprobar que un pedalier en el que los rodamientos entran y salen con la mano NO APARECE NINGUN PROBLEMA después de medio año de uso.

    Creo que nos han metido "la bacalá"
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,770
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Lejos del monte...
    :shock:

    pues si lo hacen a posta ,mas vale q lo mejoren rapido y dejen de timar a la gente,o sino el howtech 2 se les va a comer todo el terreno. :wink:
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso

    uff..está claro q todo dura menos q antes para q volvamos a comprar..(la 1ª television q recuerdo en mi casa duró veintipico años y la siguiente a los 8 ha cascado..jeje y los coches igual..) pero eso puede salir el tiro por la culata..y hacer q la gente pase del sistema..
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    Esto va a ser relativamente facil de averiguar. Voy a ciger y le voy a dar a un tornero un pedalier RF y que le rebaje unas decimas para que el rodamiento entre "a su amor". y a ver qué pasa.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,770
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Lejos del monte...
    Abejaruco, pues muy buena idea. :wink:
     


  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2004
    Messages:
    5,600
    Likes Received:
    12
    joe con el sherlock holmes :mrgreen:
     
  7. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Joined:
    Jun 13, 2004
    Messages:
    2,924
    Likes Received:
    5
    Location:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    jejeje, es q si no, muchos servicios técnicos de marcas se ven obligados a cerrar (es verídico) y por eso hacen "cosas" q duren poco, q se estropeen, para q tengas q comprar recambios
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,770
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Lejos del monte...
    Gingru, pues si lso servicios tecnicos cierran, no se como no lo ahcen los de las bicis con lo mal q van. :evil:
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    Yo tengo otra filosofía: las cosas, si se usan, se rompen o se desgastan.
    Si ese producto te permite mantenerlo con sus recambios lo que venderás serán recambios.

    Desde mi punto de vista hay algo mucho más importante que el simple hecho de engañar a un consumidor: nuestra casa se está yendo a la ******.

    Si el ritmo de producción (=CONTAMINACIÓN) sigue así yo creo que no vamos ni a tener nietos...
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,770
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Lejos del monte...
    Abejaruco, muy cierto, no nos olvidemos de nuestra gran casa,y mas si es por simple diversion. :wink:
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo confirmado que el sistema Isis Drive es una ******, parecía que mi FSA aguantaba pero finalmente ha acabado por cascar, ayer lo desmonté y aparte de la holgura que tenía los rodamientos giraban de pena, ahora he montado un Race Face que tenía por ahí y en cuanto casque, que no tardará mucho en hacerlo, me compro unas Deus y me olvido del Isis Drive por siempre.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Cuadradillo forever.
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Por eso uso piezas de 10 años de antigüedad.... (y muchas novisimas tambien, hehehehehe).
     
  14. Chain

    Chain Biciwazer

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    2
    Location:
    ZGZ co!
    Pues yo llevo 2 años con el mismo eje isis y sin problemas (FSA platinum)
    Lo q dices de tornear el eje unas décimas... Ni lo intentes, no sabes lo ajustadas q son las tolerancias para los ajustes de rodamientos, si quitaras siquiera una décima te bailarian los rodamientos mucho, y quitar menos es dificilisimo ya que centrar el eje en el torno es muy dificil para quitar una pasada tan pequeña.

    Saludos!!!
     
  15. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    931
    Likes Received:
    70
    Location:
    Etxalar (Navarra)
    Estoy deacuerdo,

    Como mucho podrías intentar rectificarlo
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Despues de 12 años con el mismo eje de cuadradillo, a la hora de poner eje a la bici nueva, no hay dudas. Otro cuadradillo (24 €) y a correr. Que funciona, es barato y no da problemas.
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Yo a principio de mes cai en la tentacion del hollotech II. Me hacia falta otra medida de eje (por cambio de cuadro, no por desgaste del cuadradillo), y compre un LX 2005.

    A ver si no termino arrepintiendome....
     
  18. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Joined:
    Apr 28, 2005
    Messages:
    2,504
    Likes Received:
    11
    Location:
    Paulova´s world
    Yo, en año y medio con ISIS se me ha ****** 3 veces un pedalier Truvativ Giga Titanium.
    Lo ha pasado la garantia.
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    abejarruco,yo me compre ya hace tiempo,unos cojinetes de estos enduro y la verdad es q ya no giravan finos ni antes de montarlos.
    sigo creiendo q los isis son una cagada y los octalink igual,aver q me dura la caja esta X-type(de momento en la bici queda bonita :scratch )
     
  20. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    144
    Location:
    Madrid
    Mi cuadradillo con LX me ha durado 10 años y tengo que cambiarlo.

    ¿Podríais explicar la evolución y las diferencias?

    ¿Es así: cuadradillo, hollowtwch, ISIS?

    ¿Cual es el actual de Shimano y FSA?

    Saludos.
     

Share This Page