1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¡¡¡Una pregunta!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por [Free-Ski], 2 Jul 2005.

  1. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, tengo una pregunta, perdonad por mi ignoracia, ¿pero que son los retenes, para qué sirven? ¿Podríais poner alguna foto?


    Y otra cosa, estos "artilujios""http://www.enduroforkseals.com/id20.html, ¿para qué sirven?
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    jeje, esos "artilugios" q has puesto son retenes... sirven básicamente para q no entre la suciedad al interior de la horquilla... además, algunos ayudan a lubricar las barras cada vez q estas se hunden para dar más suavidad... cuando los retenes están MUY sucios o MUY deteriorados, impiden la correcta "inserción" de las barras de la horquilla en las botellas, además de q dejan pasar la suciedad
     
  3. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Cuando estan rotos salir el aciete
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Aunque son los casquillos los que se encargan de que no haya holguras, los retenes tambien hacen los suyo...
     
  5. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Pero los guardapolvos son los retenes?
     

  6. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.673
    Me Gusta recibidos:
    121
    los guardapolvos son lo que ves desde fuera, y como su nombre indican es para que no entre polvo o suciedad al interior de la horquilla.

    los retenes , retienen en aciete para que no salga al exterior...para ver los retenes tienes que desmontar los guardapolvos, ya que estan insertados justo debajo de los guardapolvos....
     
  7. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Entoces en esa web, lo que venden son los guardapolvos?
     
  8. Buffon

    Buffon Novato

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejjej, pues lo que dicen los demas, son los guardapolvos, o las gomas que se encuentran el las horquillas, amortiguadores... para que no les entre el polvo, ni salga lo de dentro.... ahora tengo problemas con ellos en mi bici..

    saludos
    :(
     
  9. Rana_zanc

    Rana_zanc Novato

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Vamos por partes. En la horquilla tienes varias piezas que son, por orden desde arriba (si es convencional o no invertida):
    1- guardapolvo (el que se ve desde fuera) (Dust seal o Wipers)
    2- reten (Oil / Air seals)
    3- casquillos.

    Si el guardapolvo muere la vida del reten es qüestion de dias.
    Si muere el reten ya puedes cambiarlo, pq si es horquilla de aceite puedes tener problemas con el freno, buffffff.
    Y en algunas horquillas cuando cambias los retenes es mejor que cambies tambien los casquillos, estos cogen desgaste y acaban teniendo posición. Por lo tanto cuando los vuelves a montar la horquilla pierde sensibilidad.

    IMPORTANTE: para montar los retenes es importante tener un accesorio para entrarlos sin dañarlos.

    Un saludo

    a10
     
  10. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    que caros los guardapolvos de esa pagina no? :|
     

Compartir esta página