COMO LLEVAR LA BICI EN AVION

Tema en 'General' iniciado por Picachu, 13 Jul 2005.

  1. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

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    Buenas todos,
    La semana que viene me voy de vacas en avión y quiero llevarme la bici porque si no me puede dar algo.

    Necesito consejos para como transportar la bici sin que destrozen mi preciosa specialized enduro.

    Por cierto, no me quiero gastar mucho dinero, lo digo porque hay unas maletas rigidas especiales, la *****!!, y para una vez no merece la pena.

    muchas gracias a todos,
    Juan
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Hola, ¿de donde eres?

    Lo digo porque en la mayoría de tiendas grandes se guardan las cajas de las Cannondale precismente para eso. Resulta que son las bicis que vienen mejor embaladas.

    Pregunta a tu tendero si tiene alguna. Me consta que en Probike de Barcelona se las guardan para los clientes viajeros.


    Engaaa, tiraaaa...
     
  3. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

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    de Madrid.
    Puedo ir a Karacol que allí las venden.
    muchas gracias
    Juan
     
  4. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

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    Hola Picachu,
    yo transporte una bici desde Suecia a BCN en avion. Es mejor llamar a la compañia y especificarles que vas a llevar la bici. Seguramente te diran que debe ir envalada en una caja de carton y sin aire en los neumaticos.
    Por lo demas, es como un bulto mas que enbarcan, aunque mas vale llevarla bien protegida, pues no sabes como la van a tratar...

    Saludos
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Envuelvela bien en plastico de ese de pompas y luego la metes en una caja de cartón o algo similar, sobre todo protegela bien con el plástico ese
     

  6. Valen

    Valen Miembro

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    Sobre todo, muy muy muy importante, desinfla suspensiones y ruedas.

    Repito desinfla todo lo que tenga presión y sea posible su explosión por la presión de la bodega de carga.

    saludos :wink:
     
  7. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

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    Además de deshinchar neumáticos y amortiguadores, sabéis si hay algun problema con los circuitos de los frenos hidráulicos? Habrá que vaciarlos o no hará falta?
     
  8. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

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    :scratch no quiero ir de listo pero creo que el Equipaje lleva la misma presion que la Cabina, sacarle la presión no le viene mal para ir trankilo pero lo más importante es el envalaje PARACHOQUES. has mirado de enviarla via SEUR? yo creo que te compensa. no se que te saldrá mas caro........un golpe mal dado en el Lanzamiento de los PORTEADORES o enviarlo de un día para otro en el camión de SEUR y con un pequeño seguro de Accidentes, por si acaso y mucho FRAGIL CRSITAL de Bohemia INSIDE.........jejejejeje

    OYE! creo que te vienes para nuestra Zona, FERROLTERRA. NO?
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    La bodegas van presurizadas :wink:
     
  10. canister

    canister enbuena trazada

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    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Alguién me puede asegurar esto ?

    Yo pensaba lo mismo pero en otro post se está debatiendo que si / que no / que si ...
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    El año pasado volví de Irlanda con dos paquetes de latas de cerveza y... llegaron perfectos a pesar de estar sufriendo todo el viaje por la posible escavechina.

    Conclusión: la cabina de carga está presurizada.

    Eso sí, no está demás desinchar todo lo hinchable para evitar posibles problemas.

    Engaaaa...
     
  12. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Hombre yo trabajo en el aeropuerto y en el curso nos dijeron que todas las bodegas están presurizadas, la diferencia está en que no todas están climatizadas :wink:
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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  14. canister

    canister enbuena trazada

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    Apretando los dientes en cualquier rampa
    [quote="toponoto.llegaron perfectos a pesar de estar sufriendo todo el viaje por la posible escavechina.
    [/quote]

    Yo sufro por la espuma de afeitar y tal. Por eso me preocupa. Al final si tengo que cargar la bici en el avión que mas me da quitar aire a las suspensiones, pero no puedo quitar presión a las latas
     
  15. pelu

    pelu aquí, con el carrito

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    vete a karacol, cierto que tienen los embalajes de cannondale, antes de ayer recogí la mía, y han recibido esta semana por lo menos 8 cannondale más.... apura que te den una caja..
    yo voy a pedir una para mi..... con visión de futuro.
     
  16. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    seguro que es necesario desinchar la suspension???

    yo ya he visto varios casos de horquillas traidas de USA y al sacarlas de la caja venir perfectamente hinchadas :roll:

    aunque supongo que es mas recomendable no arriesgarse :p
     
  17. Enrique

    Enrique Miembro

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    pues depende de la compañóa aérea.Con Iberia te la empaquetan por 5 euros y la facturas como si fuera equipaje, eso sí, a descontar de los 20 kilos max permitidos. Lo que te exigen es que tuerzas el manillar y desinfles las ruedas para que ocupe el minimo espacio posible.También la puedes enviar por IberiaCargo. En cambio los de air europa si que te cobran pasta.
     
  18. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

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    Intentala llevar montada solo forrala con el aislante que se usa en los aire acondicionado, afloja el manillar y las manetras y los cubres todo con eso las fuedas vacias pero no del todo.
    te ahorras peso por si te pesan la bici (te ahorras el peso de la caja y el embalage), y ademas te evitas que el tipo de las maletas tire la caja desde el avion al suelo (como esta embalada pos ala no pasa nada ).

    otra cosa es la compañia con iberia te obligan a meterla en cajans mientras en spanair y air europa no, lo bueno es intentar que no te pesen la bici asi no te cuentan los kilos de esta, el peso maximo en clase turista son 20 kilos el peso de una bici de descenso, aunqe normalmente hasta 30 kilos te lo dan gratis y te cobran a partir de aki. segun el aeropuerto puedes escapar o no en madrid y en las palmas no te suelen pesar la bici pero en vigo son de lo mas ******** (lo descubri este fin de semana) .

    Por correo no se como esta la cosa pero ya un amigo envio desde canarias a candanchu una bici para no llevarle en avion y le kerian cobrar 500 euros de impuestos como si fuera una venta.... asi que no se como ira el tema.
     
  19. tonifane

    tonifane Miembro activo

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    Métela en una caja de cartón (hay distintas calidades y tamaños, a ver que encuentras.........), como te dicen bien embalada y protegida con espuma, plástico de burbujas o lo que pilles y también con la ropa, camelbac y lo que lleves (nosotros metemos todo en la caja bien "prieto"y luego el equipaje de mano). Quita los cierres de las ruedas y protege estas que creo que son lo más delicado. Lo de las presiones creo que no hace falta, pero siempre se va más tranquilo si desinchas todo......... El peso en según que aeropuertos no lo miran, pero en otros si y te clavan. Nosotros una vez trás darle al 1º sobrepeso, lo que hicimos fue poner la caja de manera que uno de los lados estubiera fuera de la báscula y funcionó (hubo alguna que daba menos de 14 kg, pesando realmente más de 30............) Ten en cuenta que quizás a la ida no la pesen, pero si a la vuelta.......... Y sobre todo, como ya te han dicho, avisa de que vas a llevar bici ...................... y al recogerla comprueba que la caja no tenga golpazo para reclamar en ese caso en el momento (aunque tranquilo que yo por lo menos, no conozco ningún caso)
     
  20. Jota93

    Jota93 Miembro

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    La bodega del avion va presurizada, como la cabina, pero en caso de avería, se puede despresurizar. A un conocido le pasó en un puente aéreo. Se dispararon las mascaras (en cabina, claro) y el avión hizo un descenso "a lo bestia" (se ve que es el procedimiento en estos casos) hasta una altura

    Si se despresuriza la bodega a 7000 u 8000 metros , la presión exterior es de unos 300mbar, contra los normales 1035mbar de nivel del mar, por eso, los cacharros que llevamos inflados sufriran un efecto como si incrementaramos la presión de inflado en aprox. 0,7 bar. El peligro (yo creo que en lo elementos de una bici es bajo) entonces es un reventón, y claro, aparte de joderse el neumatico, la horquilla o el amortiguador, la mini-explosión puede originar alguna avería en el avión y el problema ya es más importante .

    Hombre, nunca pasa nada pero, para lo que cuesta desinflar, no creo que valga la pena quedarse con el gusanillo de llevar todo inflado y empezar a darle al tarro a las primeras turbulencias y dolores de oido en el avión
     

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