Resulta que le he cambiado a mi bici la horquilla y como de ahora en adelante la voy a usar solo para rutas ( xc puro) y el tubo de la horquilla era algo mas corto; He colocado la potencia sin espaciadores, antes llevaba unos 4 cm o asi en espaciadores, quedandome el manillar bastante mas bajo en relacion al sillin. El problema es que ahora noto que la bici es mas "critica" e insegura , que requiere mas atencion en zonas complicadas.... Me acostumbraré a esa sensacion? Tendre mas "incidentes :cry: :cry: ? Aunque a mi me mola como queda
Más te vale.. yo estoy igual, acostumbrado a una doble en plan Harley, cojo la rígida y voy mu echado hacia delante, pero es normal, creo yo, aunq a mi esa posición tan racing, no se yo,.. espero q sea cuestión de hacer unas cuantas salidas... a ver si algún mago de las geometrías da una explicación más científica. salu2
Pues yo te puedo decir,que despues de estar bastante tiempo pillando solo la doble, al hacer una salida con la rigida me note raro a si que ya le he metido un manillar de doble altura y una potencia mas corta y ahora voy bastante mas a gusto,y eso que antes de tener la doble estuve 2 años con ella y no tenia ningun problema con la posicion,lo malo es acostumbrarse a lo comodo luego pasa lo que pasa..... Debe ser la atraccion del lado oscuro.
Yo creo que está bastante bien, puedes tomar como referencia una diferencia entre el sillín y el manillar de unos 4 ó 5 cm.
Hola Samibum, creo que te ha quedado bastante bien la proporción de distancias Manillar/sillín, y aunque ahora te pueda parecer algo incómodo, seguro que pronto te acostumbrarás. Además estéticamente tambien te queda mejor. Ya me contarás si es muy complicado quirtar esas anillas (espaciadores), ya que yo tengo una Trek 4300 y le quiero bajar un poco mas la potencia. No se si hacerlo yo o llevarla a la tienda, :scratch
Yo tengo una 4400 y el otro día no sólo bajé la potencia, sino que le di la vuelta y la puse pa abajo. conclusión, dolor de cervicales después de 50km pero mucho más cómodo en las subidas. Será acostumbrarse. Seguramente lo que haga ahora será probar a quitar las anillas separadores y volver a poner la potencia hacia arriba, tal y como estaba. (por probar no pierdo nada) Respecto a quitar las anillas es una tontería. Afloja los dos tornillos horizontales que sujetan la potencia al tubo de la horquilla, quita el tornillo superior que sujeta la tapa y ya puedes quitar la potencia y las anillas separadoras. Así de facil. Lo único que todas las anillas no creo que puedas quitarlas porque el tubo de la horquilla es muy largo, y sobresaldría.... pero alguna puedes quitar. Por cierto, preguntilla de novato a expertos... donde va la dirección??? al desmontarlo no vi nada similar a lo que venden como "direcciones" en las tiendas...
Gracias por los comentarios. Pues quitar las arandelas es facil.... Sacas la potencia y las quitas , luego lo mas seguro tendras que cortar el tubo, volver meter la araña ( eso es complicadillo si no tienes herramienta especifica), y volver a montar la potencia. En la salida de ayer me lo pasé mucho mejor que cuando llevaba el manillar mas alto, esa sensacion de que igual te la pegas engancha :shock: :? . Ademas de que la bici queda bastante mas bonita asi 8)
Creo que la parte de las direcciones donde pone la marca etc etc ( que se llaman cazoletas) van "encajadas" en la pipa, habria que sacarlas y ponerlas juntas como se presentan en las fotos, pero a mi nunca me ha hecho falta :scratch . Van a presion? Como se desmontan? :scratch
Pero Samibum, ¿Para que quieres sacar la dirección?, y si, efectivamente las cazoletas van embutidas en la pipa del cuadro,la de arriba por arriba y la de abajo,por abajo,en las fotos las ponen juntas pero cuando estan puestas en el cuadro,logicamente nunca van juntas y para quitarlas,una vez que tengas la horquilla sacada de su sitio,le vas dando golpecitos por dentro de la pipa con mucho cuidadito y una vez por un lado otra vez por el otro con un destornillador hasta que salga,pero insisto ¿Para que quieres quitar la direccion?
¿No había por ahí una reglilla sobre eso? Creo que se admitía como aceptable una diferencia entre altura de manillar y sillin de hasta 10 cm. Que alguien me corrija si me equivoco.
la postura sobre la bici es algo personal, si bajas mucho la posicion iras mas racing , subes mejor y llaneas con una postura mas aerodinamica , ahora los lumbares y cervicales sufren mas.Bajando tendras la sensacion de que sales por las orejas muyyy a menudo , es cuestion de encontrar el equilibrio.
PROFESSOR, Yo para nada quiero quitar la direccion... no me gustan las camisas de once varas :? :lol: :lol: . Lo han preguntado mas arriba, pero gracias por tu explicacion ahora se como se quita , aunque no creo que lo haga, jejeje. POr cierto lo de los lumbares es cierto , porque hoy he llegado algo dolorido en esa zona...pero ya se esta pasando, cosas de ser joven
Aaaaaaahh ! Buenoooo,ya decia yo que era "mu" raro. Eso si es cierto,juventud divino tesoro, pero hay otro refran que dice que "La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo" Bueno venga,dale caña a esa Conor tan chula.
Ya hice la prueba, primero quité una de las anillas mas pequeñas y la puse encima de la potencia, conclusión: no he notado prácticamente nada, ni dolor en la espalda, ni postura más cómoda ni nada :roll: . Finalmente quité todas las anillas colocándolas igualmente encima de la potencia. Con esta posición si he notado la diferencia, ya que en las subidas se aprecia de forma notable la comodidad, el único problema tal vez sea que estéticamente no queda muy bien todas esas anillas ahí arriba :eh? . Pero en general muchisimo mejor :wink: Por cierto, acabo de hacer 46 Km y no me duele nada.
Acabo de comprarme esta Macario y me ocurre lo mismo, vengo de hacer 7 meses en bici de carretera y no acabo de cogerle la posición a esta bici... antes llevaba una con manillar plano... Esta es de doble altura y encima me parece que me queda un poco justa de talla: llevo el sillín subido casi arriba del todo, y me parece que el manillar lo noto muy alto... voy a probar a ponerle una potencia 2 cm. más larga (ya que voy con el culo casi sentado en la parte trasera del sillín), ponerle un manillar plano y quitarle algún separador (llevo 2) para ver si con todo esto avanzo mi posición sobre el manillar y voy más cómodo y más racing... Ya me diréis qué os parece.
A mi me dolia la espalda a partir de unos 50 Km, así que aprovechando que he cambiado la horquilla, he subido el manillar para dejarlo a la misma altura del sillin. Antes lo tenia 7 cm más bajo que el sillin. Ya os contare.