Consejos para montar un mani de carbono

Discussion in 'Mecánica' started by Misterheckler, Aug 10, 2005.

  1. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

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    Hola:
    Pues resulta que tengo encargado un Race Face de carbono de esos oversizes con su pontencia a juego, una thomson 4x. :lol:
    El tema es, que no se si el carbono se monta igual que uno de aluminio, si se le puede hechar grasa y como saber hasta donde apretar, por las manetas no hay problema por que me gusta que se muevan, pero con la pontecia no sé como medir la fuerza de apriete.
    Otro problema que imagino que tendre sera el soporte para el altimetro, un vdo. ¿alguien sabe si se vende acople para 31.8???
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

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    Misterheckler, de ser posible, me pillaría una llave dinamométrica, en la que puedes fijarle la fuerza maxima de apriete (par de apriete). El manillar y la potencia, deberían de llevar marcado cual es su par maximo. Ten cuidao, que si te pasas, lo notarás inmediatamente...

    Saludos CordialeS!
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    En estos manillares hay que tener cuidadín con el par de apriete; ni muy fuerte ni muy flojo porque los dos extremos pueden perjudicar la integridad del manillar. Segun las marcas, se recomiendan pares de entre 4 y 5 Nm.
    Pero bueno, he de reconocer que yo no tengo llave dinamométrica y me raspaba rapiñarla del trabajo, así que la apreté a ojo y de momento guay. La apreté un pelín más del mínimo que evitara que se moviera el manillar.

    Lo del altímetro es otro cantar. Yo de momento, a falta de soportes OS, utilizo soportes normales pero, eso sí, tengo que colocar los chismes (cuentaKm, gps, luces...) más cerca de los cambios (donde el manillar tiene un grosor normal) que de la potencia. Supongo que con lo que te debe pesar el altímetro, no tendrás problema.

    Un saludo,
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

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    ¿no hay una manera mas casera de hacerlo??? ***** es que ya las piececitas cuestan un pico sabes?? :)
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Misterheckler, lo unico que tienes que tener cuidado es no apretar en exceso..

    Aprieta hasta que quede bien fijado y ya está, no sigas aprentando a saco como se hace en los de aluminio..

    Lo del soporte ponlo pegado a la maneta y ya esta, ya que la medida oversize es solo por la zona de la potencia..
     

  6. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

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    Y se le puede echar grasa, o no es combeniente????
     
  7. k2biker

    k2biker A mi bola

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    Ni se te ocurra echarle grasa, sino quieres tener una pista de patinaje en el manillar.
     
  8. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

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    ***** Marquitos, conveniente con B, YA TE VALEEEEE, jajajjaja

    Aprietalo con cuidadin y no le eches grasa.

    Nos vemos,

    Juanma
     
  9. Misterheckler

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    Sí, al colocar la m delante de la b, he demostrado un gran dominio de las reglas de la ortografia :oops: :oops: :oops:

    que te parece mi carta a los relles usa, digo a Jdov ?????
     
  10. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

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    perdon, donde digo relles queria decir reyes :D
     
  11. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

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    Tu carta, pues cojonuda, que seamos unos globeros no quiere decir que no tengamos buen gusto.

    Montas mañana por la tarde ???
     
  12. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

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    Bueno pos eso que no te pases apretando ni se te ocurra etxar grasa, yo tengo un manillar de carbono y como nuevo oye, eso si la tija fisurada y eso que venia con caskillo de protecciòn (max's system)
     

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