Hola a todos. Tengo unas preciosas bielas EDR de cuadradillo, con las que estoy encantado desde hace unos cuantos años. A no ser... Sí, a no ser por ese maldito ruidito que suena al hacer fuerza sobre los pedales sobre todo de pié. Ya desde el principio tuve este problema. Cambié el eje de pedalier (shimano) y tras un corto tiempo volvió. A ver... Sacad del cajón esos 1001 trucos para acabar con el grillo (sin acritud) antes de que decida poner unas anodinas (otra vez sin acritud) XT de las nuevas!!!! Graciassssss! Taluego!
1) Comprobar que el cuadradillo de las bielas no está fisurado. 2) Limpiar a conciencia la zona del eje donde asientan las bielas y y el cuadradillo de las bielas. 3) Aplicar una ínfima pelicula de grasa ( recalco lo de ínfima pelicula de grasa ) a las zonas anteriormente limpiadas. Si aún así persiste el grillo, tal vez el ruido venga de otro lado: A) Tornillos de los platos, ídem que antes, limpieza y engrase ( sin pasarse con la grasa ). B) Pedales; como antes: limpieza y engrase de las roscas de las bielas y las roscas del eje de los pedales, en último caso, desmontar y limpiar el eje de los pedales. Si el grillo persiste, ¡¡¡ regálame las bielas ¡¡¡. :-D De nada. A Mandar.
Independientemente de todo lo que te han dicho, que por supuesto es correcto, busca una lima de metal, y pásala una o dos veces, repito: UNA O DOS VECES (MÁS ES PECADO, YA SABES), por el borde del cuadradillo tanto en su parte interna (cercana al cuadro), como externa (en contacto con el tornillo de apriete), porque puede ser que al apretarlas la forma "cónica" del eje haya "arrastrado" algo de material de la biela, que al ser aluminio es mas debil, y haya creado una pequeña rebaba en el borde del cuadradillo que sea la que te suena cuando le metes un poco de caña a los pedales. Y por supuesto, GRASA.
¿Por qué tanto acento en darle poca grasa a las cosas? Yo siempre unto bien todo, y lo que no valga ya saldrá por delante o por detrás. Ufff... me parece que hago algo mal...
Yo solo puedo decir que en bielas de cuadradillo y más si son delicatessen ligerillas NO es recomendable para nada poner grasa en los planos del cuadradillo,mas de una ha fisurado al apretar con firmeza,el cuadradillo se sobredimensiona en exceso y puede fisurar por la presión.
Confirmo lo dicho, a mi tambien me sonaban en la merida. Un pegotito de grasa en los pedales y mano de santo oye!.
En el cuadradillo fijatornillos de resistencia media (azul) solo en el cuadradillo de la biela una gotita en cada superficie plana, lo aprietas y en unas horas reaprietas un poco mas.
Que va, que va, todo lo que te han dicho son tonterias. Lo mejor que se puede hacer es salir con el mp3 a tope de volumen. Como por arte de magia, dejas de oir todos los ruidos, jeje. Saludos.
Muchas veces tambien esos "crick" vienen de las placas del pedal donde se apoya la cala, si son Shimano se aflojan esos tornillitos de estrella.
si es al ponerte de pie suele ser del eje..esta bien engrasado?es la medida correcta?miratelo o mismamente que le ha entrado suciedad.
Josele te acaba de contestar ... El tema de echar grasa o no en el eje de pedalier es casi tan viejo como el del Beta y el VHS ... Ya sabes, en según que sitios, grasa la justita ... Tiempo há, Robert Gregorio y Steve Gravenites casi llegan a las manos en una carrera de la Norba cuando ambos defendían sus teorías acerca de aplicar o no una fina capa de grasa al eje de pedalier ... hasta que llegó Chris Vasquez ( Monkey para los amigos ) y directamente meó en las bielas de la bici de Tomac ... P.D. esta respuesta ha sido creada con el "CLASSIC BIKES SUB-FORUM IRONIC SUMMER TIME MODE ON"
Me habéis defraudado. Esperaba algo más de vosotros... Llevamos ya 2 páginas y todavía nadie me ha sugerido recortar un trozo de una lata de refresco y ponerlo alrededor del cuadradillo. Taluego! Pdta: Niños, estas cosas no las hagáis en casa.
¡¡Un momento¡¡ Pero que es ruido o que aparte una de las bielas también se afloja.. Lo digo porque el truco de la chapa martir se utiliza en algunos casos en los que la biela se ha aflojado y el cuadradillo sufre desperfectos que impiden su correcto acoplamiento después al eje. Yo ese tipo de ruidos del pedalier o similar me ayudo de otra persona que sujete la bici firmemente y que primero haga fuerza en parado en una de las bielas y después en la otra......yo mientras tanto pego el oido y así se pueden sacar conclusiones de donde puede proceder el ruido. También es bueno en parado coger la rueda trasera y hacer fuerza intentando ladearla(como produciendo flexión) porque a veces un click misterioso procede del eje o cierre de rueda trasero.
Era broma Josele. Fué un truco que me recomendaron con mis antiguas bielas. He probado casi todo lo que apuntáis por aquí. He cambiado los pedales para saber si era éstos los causantes; desmontado, limpieza... QUizá sí que peco de exceso de grasa y de apretar demasiado (aunque alguna vez ya he probado a no poner apenas grasa). Sólo me falta lo de los tornillos de los platos, y lo de "mearle"... Probaré una vez más pero me estoy cansando, lo reconozco. Entre que la TrekY es de por sí una caja de resonancia, y que soy algo "especial" para los ruiditos, no sé yo... Gracias y buen fínde para todos.