cubiertas de verdad por menos de 450 gramos.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tobero, Aug 15, 2005.

  1. tobero

    tobero Ride the difference

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    Pues eso, estoy buscando unas cubiertas que agarren de verdad y que no pesen mucho mas de 450 gramos o incluso esten por debajo de ese peso.

    Estas son las opciones que barajo, los pesos estan sacados del weight-weenies:

    Continental twister pro - 446gr.
    Continental Twister Supersonic - 343gr.
    IRC Serac XC Lite - 455gr
    Maxxis Flyweight 330 - 320 gr.
    Maxxis Maxxlite - 310gr.
    Maxxis high Roller Type R - 494 gr
    Maxxis Larsen TT - 400 gr
    Nokian Boazobeana - 420 gr.
    Nokian NBX Lite - 485gr.
    Schwalbe Fast Fred Light - 352 gr.
    Schwalbe Racing Ralph - 455 gr.
    Schwalbe Skinny Jimmy - 450 gr
    Michelin XCR Dry - 482 gr.
    Corratec Grip Master Lite - 455gr.

    A ver lo que opinais.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    De todas estas las unicas que he probado son las Maxxis. Las larsen TT y las Highroller son totalmente recomendables, las Flyweight van bien para rodar , no las hagas bajar por sitios con mucha piedra.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Las XCR Dry vannnn quetecagas.... :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Macho las Larsenn TT que has puesto deben de ser las de 1.9 en version de competicion, no se si se llaman exception o Type R, pero vamos que te durarian poquisimo. Yo opino que no se puede hacer el bestia con ninguna rueda de ese estilo.


    Un saludo.
     
  5. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    yo llevo unas high roller exceptio de 1,9 y van q te cagas.agarran superbien y duran regular.por eso t recomendaria q le metieses unas high roller kevlar de 1,9 q t van a durar mas
     


  6. krystian xtc

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    Continental twister pro - 446gr. ---buena opción., no la descartes
    Continental Twister Supersonic - 343gr. - NI SE TE OCURRA NO HAN DADO BUEN RESULTADO POR AÍ
    IRC Serac XC Lite - 455gr. ESTAS LAS TUBE YO Y PESAN 504 REALES EN ESE MISMOI MODELO Y NO AGARRAN NADA SON PARA MOJADO
    Maxxis Flyweight 330 - 320 gr. DE MOMENTO LAS LLEVOY VAN BIEN PARA LLANEAR AY TAL PERO DEBERÁS TENER OTRAS CUBIERTAS DE RESERVA
    Maxxis Maxxlite - 310gr. MÁS DE LO MISMO ESTAS Y OTRAS DE RESERVA
    Maxxis high Roller Type R - 494 gr -BUENA OPCIÓN
    Maxxis Larsen TT - 400 gr (EL MODELO EXCEPTION? DA IGUAL AMBOS SE GASTAN EN 0
    Nokian Boazobeana - 420 gr. OLVIDATE DE ESTAS SON PARA BARRO Y NO TIENEN CASI TACO
    Nokian NBX Lite - 485gr. MIS SIGUIENTES CUBIERTAS :D
    Schwalbe Fast Fred Light - 352 gr. ESTO NO ERA SEMISLICK??
    Schwalbe Racing Ralph - 455 gr. MUY BUENA OPCIÓN AUN SIENDO DE 2.1 Y CON SE PESO... JOJOJO
    Schwalbe Skinny Jimmy - 450 gr
    Michelin XCR Dry - 482 gr. MICHELÍN , Y SOBRE TODO ESTAS NO AGARRAN ESTA VELE PARA RUEDA TRASERA NADA MÁS Y NO SE LLEVA BIEN CON EL SINCÁMARAS
    Corratec Grip Master Lite - 455gr... CASI Q NO SE CUALES SON :?:

    aver si te podido ayudar algo :arrow:
     
  7. granmotte

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    De las q yo he probado:

    Maxxis Flyweight 330 - 320 gr. No duran nada!! Son para una carrera! Vigila donde las metes pq se destrozan fácil...
    Maxxis high Roller Type R - 494 gr Buenísimas, pero se gastan mucho.
    Maxxis Larsen TT - 400 gr - Son 420gr, pero para mi las mejores de momento. Ya llevan 600 km y de coña!
    Michelin XCR Dry - 482 gr. Una ****** como una casa!! No agarran y se gastan en nada!!

    Ojo, opiniones mías!! Cada qual tiene las suyas y pueden diferir de estas!!

    Saludos!!
     
  8. krystian xtc

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    granmotte, has probado las fly weight?
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Sí, por? :scratch
     
  10. The Psycho

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    krystian xtc, has pensado hacerte probador de cubiertas?? :shock:
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Tienes razón, jejeje
    krystian xtc, eres una mákina!!
     
  12. krystian xtc

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    hombre yo las llevo, y tiene solo unos 250km y el dibujo va bien e visto unas con 500 y el dibujo no entero pero similar... su dureza 70a en el interior y 60a en los tacos laterales.. ruedan muy bien pero sona para eso... para rodar.. :wink:


    jajajajjaa e pensao en hacerme porbador de todo pero que marca se ofrece...?? :mrgreen: :arrow:
     
  13. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Pués eso, para rodar ok, pero para poco más. Si te metes en senderos chungos, bajar algo fuerte (sobretodo si hay alguna piedra), ... no duran. Por pistas bien, casi q muy bien, pero no para XC o enduro... y lo de agarrar... a mi me dieron un par de sustos de coj....
    Y lo de que duran poco, lo dije porque el tendero me enseñó una de un tio q compite con una raja de más de 4 cm q le hizo entrenando... :shock:

    Creo que estan pensados para un uso muy concreto, que no es el que hacemos la mayoría de los globeros.. :wink: Para determinados rallys y carreras con determinados circuitos, ok!!

    Prefiero los 100 y pico gramos de más de las TT, me siento más seguro y ruedo igual...

    Pero solo es una opinión... :wink:

    Saludos!
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    jejej claro claro esas cubiertas son para tener otras si no nada... para enduro y tal olvidate adios muy buenas.... por donde yo circulo van perfectas pero si la sacas ala sierra... (cosa q no voy hacer) muerte :lol:

    a! y evitar los cristales y tal.... cuando las reviente os diré aver lo q me duraron aunq me las quito en breves las usaré solo para carreras rodadoras... :mrgreen:

    no es una cubierta polivalente y prefiero tener esos 100 y pico gr de más a tener solo y exclusivamente esas... :p

    chaooo :arrow:
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Yo añadiría a esa lista las Continental Explorer Supersonic, la gente dice que van muy bien y se quedan dentro del peso que quieres.
     
  16. Francesc Vilches

    Francesc Vilches Novato

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    A ver si alguien me puede echar un cable sobre este tema de las cubiertas:

    Me gustaría que me aconsejarais cubiertas más o menos ligeras que sean:

    - Compatibles para montar el sincamaras.
    - Bastante polivalentes. (principalmente salgo por caminos rurales( piedras de 4mm junto con arena), hago poco el animal, voy con cuidado cuando paso por piedras y paso por trialeras.....
    - Duren bastante.

    Hasta el día de hoy tengo unas Cheng Schin tire 1.95 del decathlon y les he hecho 1500 km (todo el camino del cid y las 2-3 salidas semanales desde hace 6 meses) y estan aun bastante bien..... :|
     
  17. Francesc Vilches

    Francesc Vilches Novato

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    Bueno, como nadie contestaba me he pillado unas Larsen TT....que supongo que me durarán más que si me hubiera pillado unas flight weight.......... :twisted:
     
  18. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Ahora mismo monto atrás una Kenda Kharisma Lite de 1.95 y me da un peso real (pesado por mi) de 465g. Va bien y no se desintegra como una Fast Fred, por ejemplo.
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Pariku, pues yo monté esa cubierta en la rueda delantera y no me gustó nada, se iba bastante, la trasera todavía la tengo por estrenar.
     
  20. Superdiego

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    Yo lleve las Fly Weight 330 unos 500km (Son de las que hablas no Krys) hasta que se rajo, pero su funcionamiento me parecio increible!!, de hecho mis proximas cubiertas son estas mismas pero en su version 490.....

    Tambien recomendar las Python de toda la vida en version Air Light, 480gr muy duraderas.....

    Tambien lleve la XCR Dry detras y en cada salia se desintegraba, saltaban tacos, tenia agujeros.....
    Ahora mismo llevo delante la XCR A.T y que os diga Krys, los tacos destrozaos, rajaos.......Vamos Michelin conmigo van jodidos.....

    La Larsen TT 2.00" tambien la prove pero se desgasto como las balas, y eso de llevar una cubierta que pesa 700gr(No era tubular) cuadrada no me mola.....

    Las Schwalbe Little Albert no las recomiendo, llevan un taco muy blando y en carretera se pegan que te cagas, y en caminos lo mismo..............SaLu2!!
     

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