1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cambio de montaña a carretera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jacobo, 21 Ago 2005.

  1. Jacobo

    Jacobo Novato

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de comprarme una bici de carretera de la talla 54 y mi talla es la 55 o 56.en esta bici me siento demasiado tumbado y se me cargan demasiado los riñones, no se como debo ajustar la altura del sillin ni del manillar asiq el problema es que no se si se me cargan porque la bici es pequeña o x q no la se ajustar.pienso que es lo 2º ya que 2 tallas son 2cm (creo) y esto se podria salvar hechando el sillin para atras,no??es que voy cuando pongo las manos dentro del manillar estoy con el cuerpo(de la cintura para arriba) casi en paralelo con la barra del cuadro que esta,... supongamos que l cuadro es un triangulo, hay una barra vertical (abajo), otra vertical (izquierda) y otra horizontal (arriba), pues es con la orizontal con la que voy practicamente en paralelo.Consigo una bici de mi talla o me serviria ajustando esta??gracias
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.472
    Me Gusta recibidos:
    3.329
    Ubicación:
    New York
  3. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pues no me va el link.
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    a mi tampoco :scratch
     
  5. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues te digo que por talla has elegido bien, ya que anteriormente se solian coger tallas que en realidad nos venian grandes y actualemnte se esta empezando a elegir talla por debajo de la que nos correspondria. Para ajustar el sillin es igual que en la de montañana, solo que seguramente las bielas de la de carretera sean un poco mas pequeña (172,5) frente a (175) en montañana, entonces al principio notaras un poco distinto el pedaleo, por lo que dices de que vas muy tumbado seguramente sea por el error que suele cometer la mayoria de la gente en dejar la potecia que viene de fabrica, esta siendo normalmente larga, yo te recomiendo que te pongas una potecia cotita, para que cuando vallas agarrado en la parte de abajo del manillar los codos queden flexionados casi hasta hacer un angulo recto, de todas formas el tema de las medidas en el manillar es muy personal, no es como con el sillin que practicamente solo tiene una posicion correcta. En el manillar es facil si vas muy agachado levanta un poco la potencia, si te cae muy lejos coloca una potencia corta.
    Tambien te digo que cuando pasas de la montaña a la carretera notas mucho la posicion ya que en carretra se va mucho mas agachado y eso requiere un entrenamiento para su adaptacion, yo cuando pase de la montaña a la carretera, no podia ir agarrado en la parte baja del manillar de la bici de carretera me parecia algo imposible y super incomodo ya que cuando subia la pierna me resultaba muy incomoda la sensacion de que casi te peguen las piernas en la tripa, pero hazme caso eso es ser un poco cabezon y cuando salgas a entrenar insirtir en esa posicion.

    Un saludo RyoniS.
     

  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Yo el año pasado entrenba con las dos el mismo dia. Dos horas con una y seguidamente dos horas con la otra. No notamba cambios importantes, y estos dejaban de notarse a los cinco minutos cuando el cuerpo sa habia adaptado.

    Lo mejor es llevar posturas y medidas coherentes.
     

Compartir esta página