Freno de alante o de atrás

Discussion in 'General' started by ignacio-, Jun 17, 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    945
    Location:
    bajo un botijo
    Bueno chicos pues me estreno con mi primera plasta-pregunta y así además de que me resolvías mis dudas de novato compruebo si sale mi careto del avatar.

    ¿Que utilizáis más el freno delantero o el trasero?

    ¿O en que circunstancias uno más que otro?

    Saludos y enhorabuena a los que habéis tomado esta nueva iniciativa pues el otro foro estábamos huérfanos de moderador y aunque hay un rollo increiblemente bueno creo que es conveniente que haya alguien al otro lado que escuche nuestra solicitudes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. McDan

    McDan Endureando

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    1,911
    Likes Received:
    36
    Yo uso más el trasero, para decelerar, sin llegar a derrapar. Pero en cuestas abajo duras, o frenadas de emergencia, se usa más el delantero, lo mismo, sin bloquear ruedas, que te vas al suelo.

    Es como en los coches, más freno delantero en un porcentaje de 60%-40%, frenarás más y antes.
     
  3. Calculus

    Calculus Novato

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Location:
    Oviedo-Asturies
    Hola lo primero q esto es mi primer post :D a saber q saldra de aki.... :p
    Bueno yo suelo frenar mas con el de alante pero todo depende, si no tienes suspension delantera es casi un suicidio.... si vas por una cuesta con mucha gravilla pues casi como q tb y si es una pendiente muy pronunciada o echas el peso para atras o no tienes na q hacer con el delantero.
    Pues eso, depende de la situacion, pero normalmente mas con el de alante, en curvas y tal con el de atras si necesitas frenar pq si se te va de alante te sera mas dificil controlar, pero realmente con el q puedes frenar mas rapido, en menos metros, es con el delantero puesto q es mas facil hacer derrapar la rueda trasera q la delantera :wink: .
    Venga saludetes :roll:
     
  4. Richie Schley

    Richie Schley Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    73
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Pues yo uso los dos a la vez aunq quizas un poco mas el delantero,sobretodo en pendiente descendente(pa´bajo).En zonas llanitas pues del trasero sobretodo para derrapar(mooollaaaa).
     
  5. klyde

    klyde lucas

    Joined:
    Oct 11, 2007
    Messages:
    3,459
    Likes Received:
    21
    Location:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Yo frene con el delantero (creo que fue instintivamente) a 30km/h y sali disparado por encima del manillar :) . El resultado fue una semana con el hombro inmobilizado (al final se quedo en 2 dias) y un mes con dolores y sin coger la bici. Cuando volvi a salir, habia perdido lo poco de condicion fisica que habia pillado.

    Asi que eso, el delantero, en llano, sin llegar al bloquear y ten mucho cuidado con frenar en trialeras o similares.

    Un saludete
     

  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Yo uso los dos.

    Realmente uso mas el delantero para decelerar rapidamente y el trasero para colcar la bici.

    Lo ideal es aprender a frenar con el delantero, que es con el que realmente se detiene la bici, ya que con el trasero lo que se hace es derrapar.

    Lo dicho, salvo que quiera modular la velocidad freno con ambos, incidiendo mas con el delantero (siempre que no sea curva cerrada, xq te puedes matar)
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    3
    Location:
    Galicia Terra Meiga
    Yo soy de los que cree que frenar se frena con el delantero y el trasero sólo regula la frenada, uséase, que cuando voy a toda leche freno con el delantero todo lo que este me permite (depende del agarre de que dispongas) y el trasero lo uso para controlar mejor la bicha.

    En curva suelo usar más el trasero (prefiero que se vaya de atrás antes que de delante :p).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Hasta hace dos o tres años tenía el freno delantero de adorno (no es coña, para lo único que me servía era para tener un juego de zapatas de repuesto :p), pero hay que ver lo que se cambia de un día para otro :D
     
  8. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Joined:
    Jun 13, 2004
    Messages:
    2,924
    Likes Received:
    5
    Location:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pues sobre todo con el delantero... el trasero lo uso menos

    normalmente, en bajas "normales" empiezo a frenar con el delantero y a mitar de la frenada me ayudo con el trasero, sin llegar a derrapar

    en trialeras juego mas con el trasero y con el derrape de la rueda trasera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    1,641
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    para frenar solo uso el delantero porke es el ke realmente importa en un 70%-30% respecto al trasero, el trasero para cruzar o colocar la bici segun la situacion, para bajar rapido no te keda mas remedio ke tirar exclusivamente de delantero y cruzar lo menos posible.
     
  10. vito

    vito FMX Addict

    Joined:
    Jul 4, 2005
    Messages:
    4,969
    Likes Received:
    1
    Location:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    el delantero (el 75% de la frenada se realiza con el freno delantero)
     
  11. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Joined:
    Oct 25, 2004
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    1
    Location:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    vito, conque reflotando post antiguos, eeeeh? Jejeje de los primeros mensajes de Ignacio-... como cmabian las cosas!
     
  12. gtzone

    gtzone Novato

    Joined:
    Mar 25, 2005
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    0
    vito, :roll: :wink:
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Pues yo cuando hay mucha pendiente apuro con el de alante y clavo con el de atras, y en una bajada mas suabe con el de alante y atras sin llegar a preder traccion de frenada, en trialeras freno lo minimo, segun cualas, suelo hacer con el de atras el de alante no lo toco.
     
  14. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    1,455
    Likes Received:
    0
    Location:
    Israel a la esquina...
    mira yo uso los dos... al principio usaba el de atras solo y me di cuenta que en bajada es bueno usar los 2 xq' sino perdes potencia de frenado... osea los 2 sin bloquiar!
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Joined:
    May 3, 2005
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    5
    Location:
    por los montes de tenerife
    Los dos, más con el delantero.

    Un saludo.
     
  16. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2005
    Messages:
    723
    Likes Received:
    28
    Location:
    El Mundo
    Yo no freno, soy así de chulo :D :D .
    Si el obstáculo es bajo (ej. coche) lo salto :lol: , si es alto (ej. remolque camión) deslizándome por el suelo paso por debajo del camión :shock: . Si la trialera es muy difícil doy pedal y vuelo sobre las piedras 8) . Para detenerme salto en marcha :p .

    Bueno, frenar a veces freno, con los dos. Si la bajada tiene mucha mucha pendiente, aunque el suelo tenga poca adherencia :? , me ayudo también con el delantero porque no queda otra opción.
     
  17. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    2,058
    Likes Received:
    4
    Location:
    Castellon
    Frenar??? Eso que es??? :scratch :mrgreen:
     
  18. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2005
    Messages:
    692
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    jodo, este post está rescatado de las mismas catacumbas :shock:
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    ya ves.. desde el dia de la inaguracion no?? :shock:
     
  20. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    4,354
    Likes Received:
    2
    Location:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo extiendo los slats, saco los flaps y lanzo el paracaídas trasero... :eh?

    Pero no hay manera; al final acabo contra los árboles :evil:

    En fin, aunque ya soy un caso perdido, digamos que soy bastante radical: un 80% el delantero y un 20% el trasero, y generalmente, para casi todo lo que no sea bajar, sólo el delantero...
     

Share This Page