1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

SANTA CRUZ SUPERLIGHT...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tyler, 1 Sep 2005.

  1. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    Cuanto pesa mas la blur que esta superlight.

    Me gusta mas esta bici que la blur, ademas ue es algo mas barata. Yo hago xc por senderos,trialeras y tambien rodar.

    Veo muchas blur y mucha gente que habla de ellas pero de esta santa cruz superlight apenas. Porque? no merece la pena?......

    http://www.ltmracing.com/productos/santacruz/santacruz/superlight.htm
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Barcelona
  3. d-bike

    d-bike Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Y que diferencias habria con la nueva SantaCruz XC ?
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Barcelona
    La Superlight es monopivote y la Blur XC nueva es de pivote virtual (VPP)
    La superlight en principio tendría que tener más interacción con la pedalada (hundirse al pedalear con fuerza) al ser monopivote, pero con los nuevos amortiguadores "inteligentes" eso no pasa y al ser monopivote, en teoría, tendría que ser más fiable y sencilla de mantenimiento.
    La Blur XC combate el hundimiento con el propio diseño de la suspension (pivote virtual) aunque segun parece no lo consigue del todo y tambien necesita amortiguadores SPV, 5º elemento, etc.
    Y al tener tantos puntos de giro y rodamientos pues será más dificil y caro el mantenimiento. Todo esto en teoría.
    Vaya ladrillo. :shock: :lol:
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.313
    Me Gusta recibidos:
    1.435
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y como su nombre indica es mas ligera que la Blur.
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    Mas ligera que la Blur, pero con la Blur XC la cosa va a estar muy empatada...


    Un saludo.
     
  7. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Empatada respecto al peso, pero el precio.....
     
  8. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    :?: :?: Uff si en peso estan mas o menos parecido y de precio un poco mas cara la blur, aunque eso no me importa porque a la hora de venderla se venderia mejor.

    Que sistema funciona mejor?

    Porque esta claro que la blur enamora a muchos y es tonteria preguntar con cual se quedarian.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.313
    Me Gusta recibidos:
    1.435
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo me quedaria con la Superlight para XC.
     

Compartir esta página