bicicleta sin cadena...el futuro???

Discussion in 'General' started by joaquinsfy, Sep 1, 2005.

  1. joaquinsfy

    joaquinsfy Novato

    Joined:
    Jul 12, 2005
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    he encontrado esto a ver que os parece...
     

    Attached Files:

  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    4,112
    Likes Received:
    3
    Location:
    En la sauna
    yo le vería más futuro si fuese sin sillín :mrgreen:
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    945
    Location:
    bajo un botijo
    ¿Pero tu no te habías casado? :)

    ¿Todavía le das?
     
  4. RiXsiL

    RiXsiL Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2005
    Messages:
    99
    Likes Received:
    5
    Location:
    Bilbao
    Y como se supone q anda eso?? cuestabajo o q?? :scratch :mrgreen:
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    2,741
    Likes Received:
    1
    No es algo nuevo... pero te has parado a pensar lo que pesará el cardan? Ademas del Single Speed, claro.

    Saludos CordialeS!
     

  6. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    2,345
    Likes Received:
    230
    Location:
    el prat-berga
    siempre puede llevar un buje con desarrollos integrados,como el que creo que lleva la de lafoto.
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,718
    Likes Received:
    1,313
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    hace un monton de años ya vendian en Pryca unas bicis sin cadena, alguien lo recuerda?? llevaban como una espcie de transmisión. A ver si alguien q sepa del tema extiende esto q estoy diciendo.
     
  8. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Joined:
    Aug 27, 2005
    Messages:
    1,753
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Hola, la verdad q ta way, ta claro q el movimiento lo transmite un cardan, pero lo q no tengo claro es q tiene pocas velocidades (o no tiene, no lo aprecio en la foto) y sera muy complicado subir, bajar ?NO¿, espero q la mejoren...


    Un Saludillo, ADios.
     
  9. osc

    osc Novato

    Joined:
    Aug 5, 2005
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    pues........... las motos bmw van por cardan y tienen marchas... asi que poder se puede....
     
  10. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Joined:
    Aug 24, 2005
    Messages:
    369
    Likes Received:
    2
    Location:
    Zaragoza
    Yo tengo una BMW con Cardan y es una maravilla para ir de tranquis si quieres ir a saco es muy brusco y a veces bloquea, sobre todo en retención...

    osc, Por cierto antes del cardan tiene una caja de marchas así de buen rollo...

    Jejejejeje
     
  11. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Joined:
    Oct 9, 2004
    Messages:
    518
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    cajas de cambio ya se estan poniendo de moda en dh no?
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    nose si para uso offroad o exigente es lo mejor lo que dicen de bmw es bien cierto, aunque si veis las motos de cross o los que van al dakar siguen con la transmision de cadena... Por algo sera....
     
  13. jam

    jam Mat ;-)

    Joined:
    Nov 12, 2004
    Messages:
    1,724
    Likes Received:
    2
    Location:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    El problema del cardan en las motos es el precio, el peso y que se "come" algo de potencia. Y curiosamente són los mismos problemas que le aparecen a la bici, pero está claro que a la larga algo aparecera que sustituya la cadena y los frágiles cambios actuales. Lo de "frágiles" va porque en lo que va de año me he cargado 4 patillas trasera :roll:

    Un saludete
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    3
    Location:
    Galicia Terra Meiga
    Casi cualquier cadena (con o sin guía) en montaje Single Speed y bien tensa es lo suficientemente fiable y ligera como para desbancar una transmisión por Cardan, donde el problema es que tienes que cambiar 2 veces el eje de giro mediante engranajes, de modo que aparte de ganar peso, pierdes rendimiento.

    Por cierto, dicho montaje Single Speed no necesariamente tiene que ser sin marchas si estas van en un buje multivelocidad (o caja de cambios, como las Nucleon y las G-Boxx), y en el caso de estas bicicletas con Cardan suelen usar bujes Shimano Nexus por su relativamente bajo precio (no es el que mejor rendimiento ofrece).

    El problema de nuestras bicis no es precisamente la cadena, sino el sistema de cambio entre platos y piñones, ya que es ahí donde se pierde rendimiento y por culpa de lo que baja considerablemente la durabilidad.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,135
    Likes Received:
    1
    Location:
    2 sisters city
    posi, muerte a los desviadores!!! transmisiones integradas yaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2005
    Messages:
    2,796
    Likes Received:
    1
    se puede saber que es el carda? pensaba que mas o menos lo sabia, pero ahora veo que no. donde esta el cardán en esa bici? :scratch yo solo veo una rotula que transmite el movimiento del plato al piñon :eh?
     

Share This Page